jueves, 10 de junio de 2010

Paypal

Saludos ^^

Hoy, en el poco tiempo que tengo entre las cosas que tengo que hacer, vengo con una entrada educativa xD Voy a hablar de un sistema que está más que aceptado en todo el mundo, pero sigo encontrando personas que no entienden bien su funcionamiento, por eso (y porque en entradas futuras lo mencionaré), le dedicaré una entrada. Estoy hablando de Paypal.


Como muchos sabéis, se trata de un sistema de pago por internet que facilita las compras online, haciéndolas más rápidas y seguras. Siendo más detallados, es un intermediario entre los compradores y los vendedores, para que estos últimos no tengan acceso a ningún tipo de información de nuestras tarjetas de crédito o datos bancarios. Además, al contar con un intermediario, tus datos no viajan por redes que puedan ser inseguras, ya que nunca se sabe si la web de la tienda está bien encriptada (que protege sus datos) o si corres el peligro de que un hacker pueda coger tus datos. Paypal cuenta con gran cantidad de sistemas de seguridad para sus servicios, por lo que puedes dar la información necesaria con toda tranquilidad (sólo te la pedirá una vez, aunque puedes editarla, pero nunca volver a ver lo que ya has introducido).


Para usar este servicio, simplemente debes registrarte, como en una web normal. Tu usuario será un correo electrónico que tú elijas, al cual te llegaran e-mails con todos los movimientos que hagas usando este sistema. Una vez creada la cuenta, puedes asociarle dos cosas: cuentas bancarias o tarjetas. En caso de asociar tarjetas, tendrás que añadir el número secreto de ella. Tanto este número, como el de la cuenta o el de la tarjeta, se ocultarán desde el momento en el que lo asocies a tu Paypal.


Ahora sólo debes comprar en una de las muchísimas tiendas online que aceptan este pago y seleccionar que quieres pagar con Paypal. Cuando lo hagas, te pedirán que introduzcas el correo electrónico que está asociado a tu Paypal y tu contraseña. Desde ese momento (cuando confirmes el pedido), es Paypal el que se encargará de tramitar el pago (en caso de que hayas hecho una transferencia desde tu cuenta bancaria a tu cuenta Paypal, haciendo que no tenga ni que comunicarse con tu banco) o de pedirle el dinero a tu cuenta y pagar a la web, sin dar ningún dato tuyo.


Por si la seguridad fuera poco, ofrece descuentos en muchas webs y no cobra ningún interés por las compras que realices, sino que les cobra a los vendedores, por lo que, salvo que quieras crearte una tienda virtual que acepte Paypal, podrás usarlo gratis para comprar, por ejemplo, en webs tan afamadas como eBay.


Ventajas:




  • Gratis para compradores y no muy caro para vendedores.

  • 100% seguro, ya que no comparten tus datos con nadie.

  • En caso de que haya problemas con tus compras, te tramitan todo lo necesario para que te devuelvan el dinero.

  • Puedes mover dinero de tu cuenta bancaria a tu cuenta Paypal, de donde será cogido para realizar tus compras y no tendrá que contactar con tu banco.

  • Muy rápido, la web en la que compras es pagada inmediatamente, por lo que no hay que esperar a que se realice la transferencia de tu banco para enviar el pedido, que en ocasiones puede tardar varios días.

  • La información importante está oculta hasta para el propio usuario, evitando que alguien se meta en tu cuenta y sepa tus datos.

  • Es un modo de pago aceptado en casi todas las tiendas online.

  • Muchos descuentos en muy buenas marcas que venden productos en internet.

  • Te envían un mail con cada movimiento que realices.


Desventajas:

  • Tardas un par de días en que se asocie la cuenta del banco a tu Paypal, debido a un sistema de seguridad que te transfiere unos céntimos y tienes que indicar la cantidad, así se aseguran que es la tuya.


Conclusión:

Como se puede ver, Paypal es el sistema de pagos más seguro para tu compras online, por lo que el miedo a los timos ya no es excusa para no comprar por internet. ¿A qué esperas para probarlo? Hay que modernizarse, hombre xD

3 comentarios:

  1. Cuando te conectes te preguntaré algún que otro detalle, pero yo es que soy muy desconfiado. Y no digo que Paypal me time, bueno fuera, pero no sé... No sé cuán fácil o difícil es que una cuenta de Paypal sea crackeada.

    ResponderEliminar
  2. [...] modo de pago tanto en Focal Price como Deal Extreme es mediante Paypal, por lo que es totalmente seguro y, en caso de problema, ellos pueden tramitar la devolución, [...]

    ResponderEliminar
  3. [...] realizar el pago podrás utilizar, además del pago por tarjeta, el servicio Paypal, haciendo que sea completamente seguro comprar en Firebox. Además, cuentan con un sistema de [...]

    ResponderEliminar