miércoles, 7 de julio de 2010

Monkey Island 2: Edición Especial

Buenas a todos ^^

Tenía planeado actualizar el blog más temprano, pero entre unas cosas y otras, al final se me hizo tarde así que decidí dar una "exclusiva" (bueno, seguro que hay algún blog que ya ha escrito sobre esto, pero da igual, no serán muchos aún xD) y es que hoy ha salido a la venta el remake del segundo juego de la saga Monkey Island. Ya he tenido el gusto de probarlo y por eso le dedico esta entrada.


Como ya sabréis muchos, hace ya algún tiempo que Lucas Arts nos deleitó con un remake de la primera entrega de esta saga y, hoy, nos ha vuelto a ofercer la oportunidad de disfrutar de juegos como los que ya no se hacen gracias a Monkey Island 2: edición especial. La historia es la misma que en el juego de antaño: comienzas colgando de un precipicio en el que Elain te pregunta que cómo has acabado ahí, historia que tendrás que jugar.


Al igual que como hicieron con la primera entrega, Monkey Island 2: edición especial tiene unos gráficos bastante mejorados con respecto a la versión antigua, pese a que mantiene el estilo 2D que ofrecía ésta, haciendo que te vengan a la memoria esos buenos momentos que pasaste jugando a este juego. Además, han añadido una opción para escuchar los comentarios de los creadores mientras juegas (los cuales no tienen desperdicio xD), por lo que si ya se sabes este juego de memoria, es divertido ver cómo los creadores comentan, narran y bromean sobre el juego.


Por si fuera poco, han añadido logros para hacerlo más entretenido, pese a que éstos se consiguen siguiendo la historia con normalidad...


Si os gustan las aventuras gráficas y, en concreto, la saga Monkey Island, no lo dudéis, Monkey Island 2: edición especial es un juego que no debéis dejar pasar.


Ventajas:




  • Se recupera una de las sagas más famosas y exitosas del mundo de las aventuras gráficas.

  • Gráficos mejorados.

  • Se han añadido logros.

  • Cuenta con una opción para escuchar los comentarios de los creadores.

  • Un precio muy absequible.


Desventajas:

  • La historia es la misma que en la versión antigua.

  • Se hace aburrido una vez ya te lo has pasado.


Conclusión:

Si eres un amante de las aventuras gráficas, como yo, ahora tienes la oportunidad de volver a jugar a un género que se está perdiendo gracias a Monkey Island 2: edición especial.

3 comentarios:

  1. Últimamente me ha parecido ver un resurgir de las aventuras gráficas al puro estilo años 90. ¡Con lo que las he echado de menos! ^^

    ResponderEliminar
  2. yo lo quieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero!!!!! *_*

    ResponderEliminar
  3. Nada como los remakes de las cosas buenas, siempre que los remakeen bien, claro xDD Los Monkeys me traen grandes recuerdos de mi infancia, que ya empieza a alejarse... al 2 creo que lo jugué en 1993, si no me falla la memoria, porque fue cuando compramos nuestro primer pc *__* (antes, jugaba en el de mi tío los fines de semana xD)

    ResponderEliminar