viernes, 18 de mayo de 2012

Diablo III

Muy buenas tardes ^^

¡Al fin! Tras 11 años (creo) esperando a una tercera parte, esta tarde he tenido la oportunidad de probar el Diablo III. Siempre me gustó mucho el segundo de esta entrega de juegos y por eso es que no he podido resistirme a escribir de tan esperado RPG, aunque probablemente ya esté todo dicho en otros blogs.


Nada más instalar el juego ya te llevas la primera sorpresa: ¡15 GB! La verdad es que gráficamente los merece, pero como tengas una conexión lenta a internet, puedes jubilarte sin haber llegado a probar el juego... Nada más abrirlo te encuentras con el primero de los vídeos que te pone en situación de la historia en la que estás a punto de adentrarte y, tras eso, ya puedes crear tu primer personaje.

En total puedes crearte hasta 10 héroes, supongo que para evitar que las cuentas se compartan entre mucha gente ya que los juegos están asociados a las cuentas de los jugadores. Existe un total de 5 clases: bárbaro, cazador de demonios, monje, médico brujo y mago, cada una, por supuesto, con sus habilidades y sus fuentes de energía (ya no es maná para todos). Todas ellas te dan la opción tanto de ser hombre como mujer, lo cual es un detalle.

Además, si ya tienes algún héroe a nivel 10 o más, te permite crear a tu héroe como incondicional. Esta opción no es apta para cardíacos (ni para poco diestros como yo xD), ya que si muere el personaje, desaparece, llevándose consigo todos los objetos y el dinero que tuviera... (no sé por qué me da que este modo de juego no va a cuajar...).

En lo que se refiere al modo de juego, es bastante similar a la anterior entrega. Se maneja casi íntegramente con el ratón a excepción de algunas habilidades. Una pega que le he encontrado es que, en cuanto ganas una habilidad al margen de las iniciales, ya no puedes atacar normal, obligándote a gastar energía, pero tampoco es algo tan grave.

Otra cosa que no me termina de convencer es que no hay ramas de habilidades. Cada nivel aprendes algo nuevo, pero ya viene definido por el tipo de personaje que lleves. Puedes jugar con las combinaciones de habilidades que tengas activas, pero no es lo mismo que, por ejemplo, elegir entre mago de fuego o escarcha.

Por otro lado, un punto que opino que es muy fuerte es que ya no hay pergaminos. Los portales se hacen sin necesidad de pergaminos y los objetos se identifican sólo dedicándole unos segundos.

En conclusión, en general mi opinión es muy positiva sobre el juego. La ambientación es muy similar al Diablo II (incluso la banda sonora es la misma en según que zonas), los gráficos son mucho mejores, los actos más largos y cuenta con muchos detalles que están muy cuidados, como el poder destruir parte de los escenarios, por ejemplo.

Animo a todo el mundo a que le eche un ojo si tiene la oportunidad, no se arrepentirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario