domingo, 25 de agosto de 2013

Plantas vs Zombies 2

No me lo puedo creer... Es cierto que llevo un tiempo desconectado de las novedades sobre videojuegos, pero, ¿hasta este punto? Resulta que estaba el otro día descargándome una aplicación (de la que hablaré en próximas entradas) cuando en la portada del App Store de Apple vi un iconito con una cara familiar. Es entonces cuando me di cuenta de que había salido, sospecho que hace ya al menos un mes, la segunda entrega de un juego que, al menos a mí, me ha encantado desde el primer momento en el que lo jugué. Estoy hablando de Plantas vs Zombies 2.




El asunto viene a ser más o menos el mismo que siempre: una oleada de zombies intenta atravesar tu jardín y llegar hasta el lugar donde te refugias para comerse tu delicioso cerebro y las plantas tratarán de evitar que consigan su objetivo. 

Hasta aquí nada nuevo, la diferencia es que en esta entrega contáis con una máquina del tiempo, la cual, a consecuencia de una elaboradísima trama en la que Dave el loco quiere volverse a comer un taco, os trasporta a distintas épocas en las que tienes que evitar que los zombies hagan de las suyas.

Por supuesto, Plantas vs Zombies 2 cuenta con nuevas plantas, así como nuevos zombies a los que te tendrás que enfrentar haciendo uso de tu inteligencia y estrategia. Además, se han incorporado numerosos nuevos minijuegos, que te ayudarán a seguir tu viaje por el tiempo, superando más de 50 niveles que podrás jugar tantas veces como te apetezca.

Aunque hay que reconocer que no es oro todo lo que reluce. Evidentemente, Pop Cap se ha dado cuenta del filón que supone este juego tanto en merchandising como en el juego en sí, por lo que ha incluido gran cantidad de artículos en la tienda del juego, todos ellos comerciados a cambio de dinero real, lo cual, en mi modesta opinión, es un robo a mano armada...

Ventajas:
  • Gratis y completamente en español.
  • Tan adictivo como siempre.
  • Nuevas plantas y nuevos zombies para que tengamos que hacer nuevas estrategias.
  • Tres mundos diferentes, con diferentes enemigos y muchos niveles desbloqueables.
  • Nuevos minijuegos que tendrás que superar para seguir avanzando en el juego.
Desventajas:
  • Sólo disponible para dispositivos Apple. No son tontos, los usuarios de este tipo de dispositivos han demostrado gastar más dinero en Apps y juegos que los que usan Android.
  • La tienda del juego sólo acepta dinero real, teniendo que pagar un mínimo de 2'69€ si quieres plantas nuevas.
  • Le faltan modos de juego libre, como en el anterior, que tenían minijuegos o modo supervivencia más allá del modo historia.
Conclusión:

Plantas vs Zombies 2 es adictivo y divertido, tanto como la entrega anterior, pero, honestamente, limitar el público que puede acceder a este juego y haberlo comercializado de forma tan descarada le hace a uno pensar si realmente merece la pena o si sólo lo han hecho por recaudar, de la forma más descarada y cutre posible, más dinero del que ya han conseguido con el primer juego. 

Yo, por mi parte, lo jugaré por lo mucho que me gustó el primer Plantas vs Zombies, pero no creo que me gaste un sólo céntimo en ellos... Cada uno, que haga lo que quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario