Unlocker es una ligerísima herramienta cuyo objetivo es liberar un fichero de todas las aplicaciones que lo estén utilizando, de forma que podamos eliminarlo o moverlo de un directorio a otro sin problemas.
Su funcionamiento es bastante simple: sólo debemos seleccionar los ficheros que queremos desbloquear, hacer click con el botón derecho de nuestro ratón y elegir la opción Unlocker.
Esto mostrará una ventana emergente en la que se podrá elegir si queremos liberar el fichero de todas las aplicaciones que lo tienen abierto o si sólo queremos hacerlo con algunas. Además, podemos indicar si queremos eliminar, renombrar, mover o copiar el fichero en cuestión una vez desbloqueado, haciendo que sea más cómodo el proceso que queremos realizar con él.
Ventajas:
- Completamente en español.
- Software gratuito.
- Muy ligero. Casi no ocupa espacio, por lo que no te molestará tenerlo instalado.
- Muy sencillo de utilizar. Al tener un cometido tan concreto, no cuenta con opciones complejas.
Desventajas:
- A veces es lento, especialmente cuando le pedimos que elimine algún directorio con muchos ficheros en su interior. En casos como éste, es mejor desbloquearlo sin más y eliminarlo utilizando el explorador de windows.
Conclusión:
Unlocker es un software tan ligero que no hace ningún mal tenerlo instalado para cuando te encuentres con el problema de no poder mover o borrar un fichero o directorio. Es, sin duda, especialmente útil para aquellos que trabajamos con máquinas virtuales en las que compartimos ficheros con el disco duro de nuestro equipo o hay varias cuentas de usuario con acceso a ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario