Mostrando entradas con la etiqueta Windows. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Windows. Mostrar todas las entradas

sábado, 9 de julio de 2016

Trello

¿Cuántas cosas hacemos a lo largo del día? Probablemente la mayoría de nosotros no paremos casi ni un instante. Tenemos compromisos, tareas, cosas que recordar y, sobre todo, muchas interrupciones. No creo que sea el único al que a menudo se le olviden las cosas que he estado haciendo o aquello que me dijeron hace días que iba a tener que hacer. Una herramienta que nos ayudará a poder liberar nuestra mente y no tener que recordar lo que hicimos y lo que tenemos que hacer es Trello.


Trello nos permite crear tableros donde podremos incluir toda la información que queramos, como si de un tablón con chinchetas se tratara. Podemos crear tantos tablones como queramos, clasificándolos por la temática que más nos convenga. Estos tablones pueden ser privados o compartirlos con otros usuarios de la aplicación, como compañeros de trabajo u amigos.

Dentro de cada tablón, se pueden añadir tantas listas como queramos. Imaginad que queréis organizar una excursión entre varios amigos. Unos se encargaría de la comida, otros del transporte y otros de las actividades, por ejemplo. Para simplificar y que todos sepan el estado de todo, se podría crear un tablón compartido en Trello, con tres listas, en las que se irán añadiendo tarjetas donde se muestre toda la información que queramos.

Las tarjetas pueden contener descripciones, imágenes, enlaces, stickers, listas de tareas, comentarios, fechas de vencimiento... Además, pueden etiquetarse de forma que se puedan realizar búsquedas rápidas y encontrarlas con facilidad. Las tarjetas también pueden moverse de una lista a otra, o almacenarse si ya no la necesitamos.

Además, por si fuera poco, puedes acceder a toda la información que tengas guardada en Trello en cualquier momento y cualquier lugar. Sólo tienes que decargarte la App (para Android o iOS) o entrar en la página web, iniciar sesión y listo: puedes actualizar tus tarjetas con total facilidad.

Trello es, sin duda, la herramienta ideal para quien, como yo, tiene mil cosas entre mano y no recuerda nunca en qué estado se encuentran. Puedes usarlo para un sin fin de cosas, como para registrar los avances de tus tareas diarias, a modo de agenda, para organizar equipos de personas o, simplemente, para dejar registrado en algún lado los pasos que seguiste en su día para hacer algo.

Os recomiendo que le deis una oportunidad, que comentéis qué os ha parecido y que compartáis ideas sobre cómo lo podéis emplear en vuestro día a día. ¡Seguro que se os ocurre un millón de usos!

miércoles, 6 de julio de 2016

Microsoft OneNote

Es alucinante cómo pensamos que conocemos todo lo que nos ofrecen las herramientas más populares hasta que de repente descubres que existe algo que siempre ha estado ahí y que ignorabas hasta entonces. Eso es lo que me pasó a mí cuando me hablaron por primera vez de Microsoft OneNote, que pensé "¿Eso qué es? Seguro que no aporta nada" hasta que me puse a trastear con esta herramienta y quedé gratamente sorprendido.



Seguro que si más de uno busca en su sistema operativo, se dará cuenta de que su paquete Office o su sistema operativo ya traía este programa y que, por lo tanto, no debe instalar nada para usarlo. El objetivo que persigue Microsoft OneNote es, como su propio nombre indica, unificar todas nuestras notas.

Mediante un sencillo e intuitivo sistema de gestión de blocs de notas, podemos añadir pestañas y páginas, en las que clasifiquemos nuestras anotaciones como mejor nos parezca. Estas notas pueden contener imágenes, enlaces, listas de tareas e, incluso, manuscritos que anotemos en nuestro móvil, tablet o navegador web. Y es que este es uno de los puntos fuertes de esta aplicación: se puede instalar de forma gratuita en tablets y teléfonos móviles, independientemente del sistema operativo que tengan, de forma que siempre puedes tener a mano tus notas con solo iniciar sesión con tu cuenta de microsoft (hotmail, microsoft, live, skype...).

Por supuesto, cuenta con la posibilidad de compartir las notas con otras personas, mostrando en todo momento quién está dentro de cada una de ellas y en qué punto se encuentran editando.

Como podéis ver, suena bastante similar a otras herramientas, entonces, ¿por qué os estoy contando todo esto? Pues porque existen pequeñas diferencias que, al menos en mi ámbito laboral, me ha hecho decantarme por ella. El primero, y bastante más importante, es que Microsoft OneNote cuenta con bastante espacio gratuito, pudiendo llegar a ser hasta 7 GB si te lo montas bien. Además, no cuenta con límite por cada fichero, más allá del espacio de almacenamiento máximo del que dispongamos.

Cuenta con una herramienta para interpretar tu escritura y mecanografiar lo que escribas en la tablet o móvil. Esta herramienta es tremendamente útil para aquellos casos en los que queramos plasmar nuestras notas en alguna otra herramienta de nuestro sistema o para poder editarlas fácilmente.

Algunas versiones cuentan con plantillas que podrás utilizar para hacer tus notas más originales que una simple hoja en blanco, así como la posibilidad de añadir renglones que te facilitarán tu escritura a mano alzada. Y si no quieres que se te escape nada, ¿por qué no pones a grabar el audio de todo lo que ocurre mientras tomas notas? Microsoft OneNote ofrece la posibilidad de registrar audios con bastante buena calidad que luego pueden compartirse con otras personas.

Por si todo esto fuera poco, permite hacer uso de múltiples funciones matemáticas y estadísticas como si de un documento Excel se tratara. Todo esto, sumado a la posibilidad de escribir cómo y donde quieras dentro de la página, convierten a Microsoft OneNote en una herramienta imprescindible para llevar a las reuniones o, simplemente, para guardar tus pensamientos e ideas.

martes, 5 de julio de 2016

Telegram Messenger

Pues casi el mismo tiempo que he estado sin entrar en este blog hace que se lanzó al mundo de las APPs de móvil y tablet la aplicación Telegram Messenger. Tiempo de sobra para haberse convertido en uno de los mejores servicios de mensajería actuales, pero todavía sigo encontrándome con muchas personas que nunca han oído hablar de él. Para no perder mucho la línea de mis entradas anteriores, hoy le dedicaré un tiempo a explicar por qué, para mi gusto, esta aplicación le da mil vueltas a muchas otras.


En esencia, Telegram Messenger es simplemente una aplicación de mensajería directa entre usuarios de teléfonos móviles disponible para cualquier plataforma de Smartphone, tablet u ordenador. La filosofía es, en su base, similar a muchas otras: instalas la aplicación, indicas tu número de teléfono, te proporcionan un código el cual, al introducirlo, detecta cuáles de tus contactos tienen instalada esta APP en alguno de sus dispositivos y, en pocos minutos, ya puedes empezar a escribirte con cualquiera de ellos.

Hasta aquí, nada nuevo. Entonces, ¿por qué considero que esta aplicación es mejor que otras? Pues son los pequeños detalles los que marcan una gran diferencia. En primer lugar, es una aplicación estable para todos los dispositivos. No importa si quieres instalarlo en un dispositivo Android, Apple, Windows o Linux, existen versiones estables para todos. Es una gran diferencia con respecto otros servicios, los cuales cuentan con una versión web ejecutable en navegadores de distintos sistemas operativos, pero no están optimizados para ellos.

Otra ventaja que ofrece Telegram Messenger, además de los más que conocidos chats grupales, son los canales. Se tratan de servicios de noticias a los que podemos suscribirnos, libremente, recibiendo mensajes sobre aquellos temas que nos resulten de interés. Evidentemente, siempre podemos dejar de seguir cualquiera de los canales, así como silenciarlos si en algún momento no queremos recibir notificaciones.

A nivel más técnico, uno de los puntos más fuertes de Telegram Messenger reside en la seguridad. Con ayuda de algoritmos de cifrado, los creadores de este servicio garantizan que es imposible hackear el sistema y robar los mensajes. Por si esto fuera poco, nos ofrecen la posibilidad de crear chats privados, en los cuales configurarás un tiempo tras el cual, una vez que la otra persona con la que compartimos dicho chat haya leído nuestro mensaje, se elimine aquello que le hayamos enviando, borrándose de los servidores y de las memorias de los dispositivos.

Por si todo esto fuera poco, ofrece pequeños contenidos adicionales que mejorarán la experiencia de todos los usuarios. Por ejemplo, se pueden instalar Stickers, que son emoticonos temáticos que pueden añadirse a nuestra aplicación, recordando a aquellos que se hicieron tan populares en el Messenger de MSN. Otro complemento son los bots, accesibles para todos los usuarios y que facilitan nuestro día a día. Algunos de estos bots nos permiten buscar el mejor precio de un artículo en amazon, buscar gifs animados o ver la previsión meteorológica. En este enlace podéis ver un listado de algunos de los mejores bots disponibles.

Pero, si Telegram Messenger ofrece tantas cosas, ¿cómo es posible que haya tanta gente que no haya oído hablar de él? Pues porque esto es como todo: quien primero llega, se lleva el premio gordo. Otros sistemas de mensajería llegaron antes, con promociones que te permitían utilizar sus servicios de forma gratuita durante un año, captando gran cantidad de seguidores. Por ese motivo, pese a que Telegram Messenger siempre ha sido gratuito, contaba con el handicap de tener que enfrentarse a otras aplicaciones que ya utilizaba "todo el mundo", haciendo que en ocasiones lo usuarios tuvieran que convencer a sus amigos de animarse a probarlo. Pese a todo, ha logrado posicionarse y seguir en pie tras casi 3 años, haciéndose cada vez más estable y diferenciándose más del resto, por lo que os recomiendo que le deis una oportunidad y, si no os convence, sólo tenéis que desinstalarlo.

domingo, 5 de mayo de 2013

Ragnarok Online 2

Como todo buen fan de los RPGs, en mi adolescencia pasé fases en las que pasaba hora y horas jugando a este género de juegos, y eso incluye un gran clásico como es el Ragnarok Online. Ese pequeño friki aún sigue escondido en alguna parte de mi interior (no tan escondido, en verdad, pero ahora tengo mucho menos tiempo para poder sacarlo a la luz xD) y se ha despertado al ver que esta semana ha salido al público Ragnarok Online 2, siéndome imposible no probarlo.


La primera de mis alegrías surgió al ver que estaba disponible, de forma gratuita, en la tienda de la plataforma Steam. Eso me hizo pensar que sería instalar y listo, evitando todo el coñazo de las actualizaciones, creación de cuenta y demás rollos que había que hacer para poder jugar a la primera entrega de este juego. Me equivocaba... Sí, es cierto que Steam te actualiza el juego, pero al ejecutarlo, la primera cosa que se abre es un formulario de registro.

Esto suena muy bien, si no fuera porque hacerse una cuenta a través de él no es posible (o al menos varias personas no hemos podido hacerlo) y es imposible continuar con la ejecución del juego, para ingresar el nombre de usuario y contraseña que habremos creado en la página de Ragnarok Online 2 del servidor asociado a Steam, en el caso de que cancelemos el formulario.

Tras crearme una cuenta en la página de Ragnarok Online 2 del servidor asociado en Steam y trastear un poco en los ficheros de ésta plataforma para encontrar el ejecutable del juego, pude por fin acceder al juego, y mi percepción sobre él mejoró bastante.

Partamos de la base de que es un juego distinto a Ragnarok Online, por lo que lo analizaré sin comparativas, ya que no estamos aquí para decidir cuál es mejor o peor (para gustos, colores), aunque sí cabe mencionar que gráficamente hablando no hay color...

Ragnarok Online 2 cuenta con 5 clases de personajes, cada una con unos atributos básicos y ramas de habilidades diferentes: espadachín, mago, arquero, ladrón y acólito, pudiéndose elegir entre dos especializaciones en los niveles superiores. Estos a su vez pueden ser personajes masculinos o femeninos y tener una de 4 diferentes profesiones: chef, alquimista, herrero y artesano. La simplificación de la elección de clases y profesiones tiene sin duda sus pros y sus contras, también es cuestión de gustos.

Al crear nuestros personajes, dispondremos de gran cantidad de rasgos faciales que le harán único, pudiéndose elegir color y tipo de pelo, color y tipo de ojos, expresión de la cara...

Una vez dentro del juego, los controles al principio son un poco extraños hasta que te haces con ellos. Puedes controlar al personaje haciendo click con el ratón o utilizando las teclas de dirección. Cuenta con barras de comandos en las que podrás incluir tus habilidades o expresiones (emociones y gestos que se expresan a otros jugadores) más utilizadas, de forma que sea más accesibles en todo momento.

Por lo demás, Ragnarok Online 2 es un MMORPG como los demás: tendrás que ir cumpliendo misiones cada vez más complejas, enfrentándote a enemigos cada vez más poderosos, que te permitirán subir de nivel, obtener mejores objetos y armas y acceder a nuevas áreas del mundo.

Ventajas:

  • Completamente gratuito.
  • Incluido en la plataforma Steam.
  • Gráficos bastante buenos para tratarse de un juego gratuito.
  • Muchos jugadores activos, también es cierto que hace 5 días que salió.
  • Enemigos y ambiente que nos traerán buenos recuerdos de Ragnarok Online.
  • Han incluido un sistema de seguridad adicional para evitar el robo de cuentas. Un poco excesivo para mi gusto, pero supongo que habrá personas que tengan muy buenos objetos y no querrán perderlos...
  • Horas y horas de entretenimiento, ¿qué más se puede pedir?
Desventajas:
  • Hace falta paciencia para crear una cuenta como el servidor se ponga tonto...
  • No se abre correctamente en Steam, o al menos yo no consigo que no se muestre el formulario (si alguien sabe cómo hacerlo, que me avise xD)
  • Un minuto después de entrar al juego se me quedó colgado. Luego volví a entrar y no me pasó más...
  • Hay alguna misiones bugeadas aún, aunque no descarto que sea que yo soy un poco manco.
  • Haría falta una mejor explicación sobre todos los menús disponibles, porque te vuelves un poco loco al principio hasta que averiguas cómo se abre todo.
  • Completamente en inglés, al menos la versión disponible en Steam.
Conclusión:

Ragnarok Online 2 tiene todo lo necesario para convertirse en un gran éxito como la anterior entrega: horas y horas de misiones, combates y duelos, teniendo siempre cosas que hacer y que mejorar. Lo que sí que está claro es que los amantes condicionales de Ragnarok Online estarán decepcionados ya que algunas cosas han sufrido un cambio considerable. Personalmente, a mí me ha gustado bastante, al menos en los primeros niveles. Habrá que ver cómo sigue.

sábado, 4 de mayo de 2013

Unlocker

Uno de los momentos más frustrantes de la informática es aquel en el que, haciendo limpieza de nuestros archivos, windows nos comunica que no puedes eliminar el fichero seleccionado porque está en ejecución. Tú te vuelves loco buscando dónde narices te has olvidado de cerrarlo, abriendo incluso el administrador de tareas y cerrando todo aquello que no sabes qué es, provocando que el equipo se vuelva loco. Por lo visto, Cedrick Collomb estaba harto de esta situación y por eso creó Unlocker.



Unlocker es una ligerísima herramienta cuyo objetivo es liberar un fichero de todas las aplicaciones que lo estén utilizando, de forma que podamos eliminarlo o moverlo de un directorio a otro sin problemas.

Su funcionamiento es bastante simple: sólo debemos seleccionar los ficheros que queremos desbloquear, hacer click con el botón derecho de nuestro ratón y elegir la opción Unlocker.

Esto mostrará una ventana emergente en la que se podrá elegir si queremos liberar el fichero de todas las aplicaciones que lo tienen abierto o si sólo queremos hacerlo con algunas. Además, podemos indicar si queremos eliminar, renombrar, mover o copiar el fichero en cuestión una vez desbloqueado, haciendo que sea más cómodo el proceso que queremos realizar con él.

Ventajas:

  • Completamente en español.
  • Software gratuito.
  • Muy ligero. Casi no ocupa espacio, por lo que no te molestará tenerlo instalado.
  • Muy sencillo de utilizar. Al tener un cometido tan concreto, no cuenta con opciones complejas.
Desventajas:
  • A veces es lento, especialmente cuando le pedimos que elimine algún directorio con muchos ficheros en su interior. En casos como éste, es mejor desbloquearlo sin más y eliminarlo utilizando el explorador de windows.
Conclusión:

Unlocker es un software tan ligero que no hace ningún mal tenerlo instalado para cuando te encuentres con el problema de no poder mover o borrar un fichero o directorio. Es, sin duda, especialmente útil para aquellos que trabajamos con máquinas virtuales en las que compartimos ficheros con el disco duro de nuestro equipo o hay varias cuentas de usuario con acceso a ellas.

viernes, 3 de mayo de 2013

The Ship

Justo ayer terminé, por primera vez (no descarto en absoluto que haya otras veces, para tratar de conseguir logros y ver finales alternativos), el videojuego Bioshock Infinite, el cual, he de decir, que es sin duda el mejor de la saga. Una de las cosas que más me llamó la atención fue su banda sonora, con música de los años 20 y que estaba prácticamente seguro de haber escuchado en otro videojuego. No puedo garantizar que mi corazonada fuera cierta al cien por cien, pero ésta me hizo volver a jugar a The Ship, un videojuego que, pese a tener ya casi 7 años, sigue siendo entretenido y adictivo.




La historia de The Ship tiene lugar en un crucero de lujo, en el cual, un misterioso hombre enmascarado, pagará a sus pasajeros para que acaben los unos con los otros. En el modo de un sólo jugador, tendrás que cumplir misiones, sin que nadie te pille in fraganti cometiendo un asesinato, que irán desarrollando una trama bastante entretenida.

Pero lo adictivo de este videojuego es el modo multijugador, en el que cada uno de los personajes tendrá asignada cada ronda una víctima diferente y su objetivo es acabar con ella antes de que se acabe el tiempo sin ser cazado por el jugador que tiene que acabar con nosotros.

Para añadirle dificultad al asunto, nuestro personaje tiene necesidades fisiológicas que les harán vulnerables durante ciertos periodos de tiempo. Necesitan comer, dormir, ir al baño o asearse y, mientras lo hacen, perdemos el control del personaje, evitando que podamos escapar si nuestro cazador está al acecho, por lo que hay que ser cautelosos y elegir los momentos adecuados para ello.

The Ship cuenta con una gran variedad de armas, desde las típicas pistolas, hasta brazos de maniquíes, pasando por jeringuillas llenas de quién sabe qué que causan enfermedades a nuestros adversarios. Además de armas, cuenta con gran cantidad de alimentos para suplir las necesidades de nuestro personaje y gran variedad de ropa que nos permitirá despistar a nuestros cazadores y presas.

Ventajas:
  • Juego completamente en español.
  • Muy entretenido, pasarás las horas jugando y no te darás ni cuenta.
  • Pese a tratarse de un juego sobre asesinar a otros jugadores, no se centra tanto en la violencia, sino más en la estrategia de matar sin ser descubierto.
  • Diferentes modalidades de juego: caza, el último superviviente, cazar a políticos...
Desventajas:
  • Su precio, en condiciones normales, no merece la pena, pero siempre en verano o en navidad se pone en oferta y está tirado de precio (cuando no regalan copias del juego gratis en algunas páginas web).
  • Los servidores de Steam dejaron de funcionar por alguna extraña razón, pero siempre se pueden añadir servidores de esta página.
  • No es precisamente el juego con más jugadores del mundo, la verdad, pero se mantiene y hay comunidades en Steam encargándose de que siga vivo.
  • Sólo disponible para Windows.
  • Hay quien se puede escandalizar por la temática del juego. A esas personas les recuerdo que es sólo un videojuego, tiene una edad recomendada y, sobre todo: no es real y quienes lo jugamos lo sabemos, tranquilos...
Conclusión:

Personalmente, el rollo novela de Agatha Christie combinado con un ambiente de los años 20 me apasiona. The Ship es un juego por el que yo no pagaría el precio original, pero si tienes la oportunidad de probarlo de alguna forma más económica, dale una oportunidad, verás como te engancha. Hay otro juego similar de los mismos creadores que quiero probar. Les mantendré informados.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Should I remove it?

¿Cuántas veces nos hemos encontrado delante del listado de aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro PC y hay algunas que no hemos visto en nuestra vida? Nuestra primera intención es desinstalarlas directamente, pero dudamos al no saber si alguien las ha instalado por algo o si son necesarias para el correcto funcionamiento de algún otro software (o algún hardware) que sí que queremos en nuestro ordenador. Reason Software (es hora de que empiece a darle crédito a los desarrolladores xD) ha pensado en este caso y han puesto a nuestra disposición Should I remove it?




Should I remove it? es un software cuya única función es detectar las aplicaciones que tienes instaladas en tu ordenador y, en función de su uso y de las opiniones de otros usuarios, aconsejarte si debes eliminarlas de tu equipo.

Desde su interfaz gráfica, podrás ver con qué porcentaje te recomienda la desinstalación del programa y la votación que los usuarios, desde la página web de Should I remove it?, le han asignado al programa, junto con una breve descripción del programa que se está analizando.

Haciendo sólo un par de clicks, podremos desinstalar un software que no deba estar en nuestro equipo, olvidándonos de él para siempre.

Sin duda, lo más interesante que Should I remove it? nos puede ofrecer es la posibilidad de programar la ejecución de esta aplicación una vez al mes, de forma que no nos olvidemos de revisar lo que hemos instalado en ese tiempo, algo especialmente útil si sois como yo, que probáis todo lo que se os cruza por el camino y luego cae en el olvido.

Ventajas:

  • Software completamente gratuito.
  • Muy fácil de usar.
  • Te muestra descripciones del software y el ratio de desinstalación recomendado por Should I remove it?
  • Interactivo: puedes ver lo que opinan otros usuarios sobre un software y da tu opinión sobre el mismo.
  • Posibilidad de programar su ejecución una vez al mes.
  • Disponible en Windows XP, Vista, 7 y 8.
Desventajas:
  • Sólo disponible en inglés.
  • No disponible en otras plataformas que no sean Windows.
  • Tarda un poco en detectar el software instalado, al menos la primera vez.
  • Se me quedó colgado, creo, porque estaba instalando un programa mientras detectaba el software instalado.
Conclusión:

Should I remove it? es un software muy ligero que no nos hará ningún mal si lo instalamos en nuestro equipo, más bien al contrario, nos ayudará a los despistados como yo a tener un mayor control de lo que tenemos instalado en nuestro ordenador.

martes, 30 de abril de 2013

Blue Stacks

En este blog se publican un montón de entradas sobre aplicaciones sólo disponibles para dispositivos android y éstas siempre me quedan un cierto mal sabor de boca porque pienso: "¿y de qué les sirve esto a los que no tengan un móvil o tablet android?" Pues resulta que hoy he encontrado una aplicación que pone respuesta a esta pregunta. Se trata de Blue Stacks.



Blue Stacks es un simulador de Android disponible para Windows y Mac que te permitirá descargar, instalar y disfrutar de todas las aplicaciones de este sistema operativo de la misma manera que como si de un teléfono móvil o tablet se tratase.

Esta aplicación te sugiere las mejores apps del momento para estos dispositivos, permitiéndote también realizar búsquedas más específicas para instalar aquellas en las que estamos interesados. Su motor de búsqueda, al no depender de una máquina específica, te muestra los resultados obtenidos en las 3 principales tiendas de aplicaciones de android, de forma que tienes acceso a un abanico más amplio de apps incluso que en un móvil o tablet.

Blue Stacks también te ofrece, como cualquier otro dispositivo Android, la posibilidad de sincronizar tus apps con tu cuenta de Gmail, de forma que el día que tengas un dispositivo que haga uso de este sistema operativo podrás utilizarlas tal y como las tenías en esta herramienta.

Llegados a este punto seguro que les han aparecido las mismas dudas que a mí sobre ciertos aspectos como la pantalla táctil o las aplicaciones que hacen uso de la cámara del móvil. Sorprendentemente, Blue Stacks hace que con el ratón no eches de menos una pantalla táctil, pese a que, por supuesto, no es la misma sensación para el usuario. Con respecto a la cámara de fotos, esta herramienta detecta si cuentas con una webcam conectada a tu ordenador, usándola como si fuera la cámara de tu móvil o tablet.

Ventajas:

  • Completamente gratuita.
  • Cuenta con versiones para Windows y Mac, aunque la única versión que no está en fase beta es la de Windows 8.
  • Completamente en español (o en muchos otros idiomas).
  • Posibilidad de sincronizar tus apps con tu cuenta de Gmail.
  • Funciona sorprendentemente bien, esperaba encontrar más fallos.
Desventajas:
  • ¡No puedes configurar el teclado español de España! Tienes un teclado táctil como el de los móviles o tablets, pero si usas el de tu ordenador, tendrás problemas con algunos símbolos.
  • Te baja el volumen de otras aplicaciones que estés usando en tu ordenador en ese momento. Yo, personalmente, es algo que odio.
  • No es lo mismo un ratón que una pantalla táctil.
Conclusión:

Blue Stacks es una herramienta muy interesante para aquellas personas que no cuentan con un dispositivo android y que quieran probar apps que sólo se encuentran en éstos. Otro uso interesante que tiene es para probar aquellas aplicaciones que nos indican nuestros dispositivos que no están preparados para ejecutar. Sin embargo, si tu caso no es ninguno de los dos anteriores, no hay color: quédate con tu móvil o tablet que, al fin y al cabo, las apps están preparadas para ellos.

domingo, 21 de abril de 2013

Modo Niños de Zoodle

Está más que claro que las nuevas tecnologías nos ofrecen una gran cantidad de beneficios: entretenimiento, comunicación, información al instante, aprendizaje... Pero todas estas ventajas se ven un poco ensombrecidas en cuanto las relacionamos con una sencilla palabra: niños.

Yo me considero un firme defensor del uso de las nuevas tecnologías en la educación de los niños, pero se debe ser muy consciente de los riesgos que suponen que éstos campen a sus anchas por los ordenadores, teléfonos y tablets. ¿Cómo podemos hacer uso de estas herramientas para obtener todos los beneficios que nos ofrecen para el desarrollo de los niños sin temor a los posibles peligros que pueden provocar? Gracias a Zoodle y su Modo Niños podemos estar mucho más tranquilos.


Zoodle, con sus aplicaciones disponibles para ordenador, tablet y móvil, nos permite configurar nuestros dispositivos para asegurarnos de que los niños sólo tengan acceso al contenido que consideremos adecuado para ellos. Siguiendo unos sencillos pasos, podremos crear un perfil para el niño, indicando su edad para que la aplicación se encargue de mostrar los juegos, libros y vídeos apropiados en cada caso.

Además de incluir una gran cantidad de juegos y libros, podemos añadir desde el panel de padres todas las aplicaciones que tengamos instaladas y que queramos que los niños utilicen. Una vez hecho esto, sólo habrá que abrir el modo niños y él ya podrá acceder a su perfil, aprender y disfrutar.

Ofrece una gran cantidad de opciones para configurar cada uno de los perfiles infantiles que tengamos creados, como límites de tiempo de uso, filtros de violencia por niveles, bloquear juegos de personajes que al niño no le gusten, sistemas de seguridad para evitar que el niño abandone el modo niños o seleccionar que asignaturas necesita reforzar el niño. También se puede indicar quiénes son miembros de su familia, de forma que el niño pueda ponerse en contacto sólo con ellos, impidiéndoles tratar con personas que los padres no hayan autorizado.

Por si fuera poco, cada semana nos recomienda una nueva aplicación gratuita que ayudará en la educación de los niños, por lo que siempre tendremos actualizadas las aplicaciones y juegos del modo niños.

Ventajas:
  • Completamente en español.
  • Herramienta gratuita con muchos juegos y contenidos.
  • Muy sencilla de utilizar y va guiando al niño en todo momento.
  • Disponible para todos los dispositivos y todas las plataformas.
  • Muy sencillo de configurar y con gran cantidad de opciones que nos permitirán tener la seguridad que necesitamos para nuestros niños.
  • Las aplicaciones se actualizan muy a menudo.
  • Podemos añadir aplicaciones que tengamos instaladas fuera del modo niños.
  • Sistemas de seguridad para evitar que los niños abandonen esta herramienta.
  • Los niños sólo podrán contactar con quienes nosotros autoricemos.
  • Se muestran las aplicaciones adecuadas en función de la edad del niño.

Desventajas:
  • Algunas aplicaciones y herramientas muy interesantes, como las estadísticas de a lo que han jugado nuestros hijos o sistemas más estrictos para evitar que abandonen la aplicación, sólo se encuentran en la versión premium.
Conclusión:

Evidentemente, en lo que se refiere a la seguridad de los niños siempre tenemos que estar al loro y, sobre todo, supervisar lo que están haciendo, sin limitarnos a confiar ciegamente en una aplicación. Pese a esto, el Modo Niños de Zoodle nos hará estar bastante más tranquilos cuando los niños estén con un ordenador, teléfono o tablet y a los niños les ayudará en su aprendizaje, eso sí, siempre poniendo límites y haciéndoles tener una vida sana y con más actividades además del uso de las nuevas tecnologías. Todo es bueno en su justa medida.

viernes, 29 de marzo de 2013

Façade

Buenas a todos

Últimamente, he estado viendo muchos vídeos en youtube de videojuegos y resulta que hay uno que es bastante recurrente, cuyo nombre es Façade. Claro, ¿qué es lo que pasa? Que uno ve tantos vídeos que dice: algo tendrá para que tanta gente se grabe jugando. Además, lo anuncian como un "experimento social", así que me he animado a descargarlo y lo he probado, para analizarlo, o más bien, destriparlo, en este blog.


La primera sorpresa que se lleva uno es que, al tratar de instalarlo, te advierten los desarrolladores que el proceso de instalación puede tardar hasta 30 minutos... ¡30 minutos! He visto juegos de 15 GB instalarse en menos tiempo... Cuando crees que la espera ha terminado... ¡No! ¡Arrancarlo puede tardar 5 minutos más!

Con unos gráficos que dejan mucho que desear, Façade nos sumerge en la historia de Grace y Trip, una pareja aparentemente bien avenida que te ha invitado a visitarles tras un buen tiempo sin verles. Desde el momento que llegas, puedes escuchar como están discutiendo, pero, al abrirte la puerta, tratan de mantener las apariencias.

No tardan en volver a discutir, ya abiertamente, por cualquier tontería: la decoración, una foto de la pared, la bebida... Supuestamente tú tienes que tratar de mediar entre ellos, pero hagas lo que hagas, sólo conseguirá que uno de ellos se acalore más y se vuelva bastante molesto el juego...

Tarde o temprano (si tienes suerte, temprano), llegará el momento de las confesiones, en el que él reconocerá que tiene una amante, ella dirá que le engañó hace tiempo o que no es feliz con él, tras lo cual te invitarán amablemente a irte y se acabó la historia...

En teoría, este juego cuenta con una gran cantidad de opciones distintas que harán que la trama cambie completamente, excusa que tienen para intentar clavarte 5€ por una guía... Yo creo que lo único que cambian son un par de frases o el motivo por el cual están en crísis, porque por lo demás, es bastante repetitivo, y aburrido, dicho sea de paso...

La única cosa llamativa es que puedes "divertirte" diciéndoles chorradas a los protagonistas, ya que su "inteligencia artificial" reconoce e interpreta el texto que escribes, de la misma forma que si hablaras con ellos realmente.

Ventajas:

  • Gratuíto.
  • Puedes decirle a los protagonistas lo que quieras, reaccionando en función a lo que digas.
  • Tiene una amplia base de datos de nombre a elegir para tu personaje... Al menos se han tomado la molestia de grabar el audio para todos esos nombres...
Desventajas:
  • Lento no, lentísimo...
  • Gráficos muy malos para lo que pesa y tarda en instalarse.
  • Frustrantemente aburrido, hagas lo que hagas, pasará más o menos lo mismo.
  • Totalmente en inglés.
Conclusión:

He suavizado un poco la entrada porque, al releerla, me he dado cuenta de que estaba siendo muy duro, aunque considero que el juego lo merece. Simplemente diré que Façade debería estar en una página de minijuegos flash o algo así, no para descargar, sugiriendo que compres una guía, dones dinero y compres merchandising de este "juego"... Esto último es que más me indigna...

jueves, 28 de marzo de 2013

Spotify

Buenas a todos

Estoy muy muy sorprendido... ¡Resulta que hay una aplicación que llevo utilizando desde hace años y aún no he escrito sobre ella! De hecho, he tenido que revisar todas las entradas del blog porque no me creía que esto fuera cierto, pero sí, no he hablado de una aplicación que, a estas alturas, probablemente todo el mundo ya conozca: Spotify.


Para aquellos que aún no lo sepan, Spotify es una aplicación que pone a tu alcance, y de forma legal, toda la música que se te pueda ocurrir. Se trata de música en streaming, es decir, música que podemos disfrutar sin descargarla, haciendo que nuestro disco duro no se llene de gigas y gigas de canciones.

Cuenta con una base de datos de música muy completa, en la que podrás encontrar prácticamente todas las canciones que quieras buscar. Además, es capaz de analizar el tipo de música que escuchas más para sugerirte novedades y estaciones de radio (es decir, una lista de canciones de estilo similar) que se adaptan a tus gustos.

Puedes crear tus listas de reproducción y compartirlas con tus amigos de Facebook, pudiendo hacer más divertida tu experiencia en Spotify. Además, puedes añadir múltiples apps de diversos tipos, desde algunas que te muestran la letra de las canciones que escuchas hasta otras que te sugieren canciones según tu estado de ánimo.

Cuenta con tres tipos de cuenta: la cuenta gratuita, con publicidad y límite de canciones al día; la cuenta unlímited (5€/mes), sin límite de canciones y sin publicidad; y la cuenta Premium (10€/mes), con las ventajas de la unlimited pero con la posibilidad de escuchar Spotify desde dispositivos móviles y tablets y activar el modo sin conexión, que te permite escuchar música sin necesidad de internet en hasta un máximo de 3 dispositivos por cuenta.

Ventajas:
  • Una forma cómoda y legal de acceder a millones de canciones cuando quieras.
  • Posibilidad de crear tus propias listas de reproducción a tu gusto.
  • Conectado con Facebook, para poder compartir música con tus amigos.
  • Múltiples apps que se pueden añadir a tu interfaz.
  • Dispone de aplicaciones para todos los dispositivos móviles y tablets.
  • Cuenta con una versión gratuita.
  • Completamente en español.

Desventajas:

  • La versión gratuita está bastante limitada, pero el precio es bastante económico comparado con otras formas de escuchar música legal.
  • Las aplicaciones para dispositivos móviles y tablets sólo sirven si se dispone de una cuenta Premium.
  • Tiene límite de dispositivos que pueden usar el modo sin conexión, aunque tiene lógica que quieran evitar que muchas personas usen la misma cuenta.
  • Si tus gustos musicales se salen de lo convencional, puede costarte mucho dar con las canciones que buscas.
Conclusión:

Si eres una persona que escucha mucha música y quieres hacerlo de forma cómoda y legal, sin duda tienes que probar Spotify. Si no es tu caso, al menos dale una oportunidad a la versión gratuita. Yo también era muy escéptico al principio, pero ahora no podría vivir sin este programa.

martes, 26 de marzo de 2013

XCOM: Enemy Unknown

Buenas a todos

Aquí estoy otra vez trayendo una entrada sobre otro videojuego que, aunque no lo creáis, está bastante relacionado con Bioshock Infinite, del que hablé ayer. Se trata de XCOM: Enemy Unknown, del cual recibí una copia al pre-comprar Bioshock Infinite.


Sinceramente, por su descripción no me llamaba nada la atención: un juego de estrategia en el que controlas una base militar que se encarga de eliminar alienígenas que están atacando las distintas ciudades de la tierra. No se trata del tipo de juego que me suele gustar, pero he de reconocer que me ha sorprendido gratamente.

No se trata del mejor juego de la historia, ni mucho menos, pero es sorprendentemente adictivo. Debes controlar todos los aspectos del cuartel, desde el reclutamiento y contratación de soldados como las investigaciones relacionadas con los objetos que se le pueden extraer a los alienígenas.

En los combates puedes utilizar gran cantidad de habilidades, pudiendo entrenar a cada uno de tus soldados de forma distinta a los demás, para conseguir los equipos más completos posibles. Con el sistema de juego por turnos, puedes crear estrategias para intentar sufrir el menor número de bajas y tener éxito en tus misiones, para que los distintos países del mundo sigan financiando tu base y puedas seguir mejorando.

XCOM: Enemy Unknown es un juego muy completo, que cuida bastante los detalles y que se irá complicando a medida que avances, enfrentándote a enemigos cada vez más complicados con habilidades cada vez más difíciles de combatir. Además, al tratarse de un juego donde tú decides qué hacer, cada partida es diferente a la anterior.

Ventajas:

  • Es un juego de estrategia bastante más completo de lo que uno se espera. Tienes muchas cosas que puedes hacer, como investigaciones, construcciones, ataques aéreos, vigilancia con satélites, misiones...
  • Cada partida es diferente, ya que tienes libertad absoluta en tus decisiones.
  • Realismo en los combates, con bajas de los personajes, posibilidad de usar objetos para cubrirte...
  • El nivel de dificultad aumenta progresivamente para dar una mayor emoción al juego, apareciendo nuevos tipos de enemigos.
  • Cuenta con modo multijugador.
  • Completamente en español.
Desventajas:
  • No vale lo que cuesta. Si no fuera porque venía una copia con Bioshock Infinite, jamás lo hubiera tenido.
  • Puede volverse un poco frustrante en ocasiones, ya que hay misiones muy complicadas que pueden afectarte al transcurso del resto de la partida.
  • Sólo disponible para Windows.
Conclusión:

El juego en juego en sí es bastante bueno, de hecho, tiene un 89/100 de metascore. Pese a todo, no vale el precio que tiene en las tiendas, por lo que animo a quienes quieran comprárselo a que esperen un poco, ya que seguramente en verano o en las próximas navidades tendrá un precio más razonable...

BioShock Infinite

¡Buenas noches a todos!

Esta sí es la entrada que quería hacer hoy, ya que voy a hablar de la tercera parte de una saga que me apasiona y que acaba de salir esta misma noche. Sí, y es que hoy ya está disponible BioShock Infinite.


El juego tiene un comienzo muy similar al primer BioShock, aunque sin duda en este caso han conseguido superar el ambiente terrorífico de este comienzo, siendo capaces de hacerte sentir bastante mal rollo en los primeros minutos de la historia.

Al igual que en los otros juegos de la saga, la acción tiene lugar en una ciudad aislada con habitantes muy peculiares. Esta vez hemos dejado a un lado Rapture y su ambiente submarino para adentrarnos en Columbia, una ciudad en el aire a la que sólo pueden entrar aquellos que han abrazado la fe del profeta y han sido purificados, en la que tendrás que buscar a una niña que ellos creen que es el mesías (siempre hay una niña...).

Con unos gráficos absolutamente superiores a los de las anteriores entregas, tendrás la oportunidad de ver esta ciudad llena de armonía y paz... Al menos es así hasta que una macabra rifa hace que la situación de un giro de 180º, haciendo que te tomen por un falso profeta y quieran acabar contigo.

Por supuesto, tendrás que defenderte con la fuerza, cosa que no te será difícil en cuanto consigas algunos vigorizantes (similares a los antiguos plásmidos), que te dotarán de habilidades especiales que podrás utilizar para acabar con tus perseguidores.

Mucha acción, terror y tensión en el que sin duda es el mejor diseñado de los BioShock's que han salido hasta el momento. Eso sí, es también el más violento o, por lo menos, el más gráfico...

Cuando haya avanzado un poco más en el juego, incluiré las ventajas y desventajas que tiene este juego respecto a BioShock y BioShock 2. En mi opinión, al menos por lo que llevo, es sin duda ALUCINANTE.

sábado, 21 de agosto de 2010

Avast

Buenas a todos ^^

Sé que he tardado bastantes días en pasarme por aquí y pido disculpas por ello. Hoy tenía pensado hablar, como cada semana, de la nueva mutación de Left 4 Dead 2, pero a Valve se le ocurrió la idea de repetir Last Man on Earth, diciendo que la semana que viene contaremos con la mutación llamada "????"... Retiro todos los elogios que les di a las mutaciones la semana pasada, Valve parece que se está quedando sin ideas para ellas... Espero equivocarme... Pero al menos nos ha dado la noticia de dos nuevas campañas para esta saga y un cómic sobre la historia del superviviente muerto en The Passing, por lo que se ve que es por eso por lo que están descuidando las mutaciones.

Bueno, no os aburro más con el tema y paso a lo que realmente es importante hoy. Voy a hablar de un programa gratuito que, en mi opinión, todo ordenador debería tener instalado.

Avast es un antivirus gratuito con más de 6 años de experiencia en España (muchos más en el extranjero) y que se actualiza a diario, por lo que es considerado uno de los mejores antivirus del momento, mucho mejor que muchos antivirus de pago. Al ser gratuito, tendremos la certeza de que no dejará de funcionar para obligarnos a pagar por una nueva versión de él, por lo que podremos estar tranquilos al respecto.


Este programa nos ofrece las mismas utilidades que cualquier otro antivirus: análisis de los discos duros, historial de análisis, análisis a tiempo real (nos avisa en tiempo real de las amenazas), escudos para reforzar la seguridad en los distintos campos del ordenador... Además, puedes activar el modo silencioso, en el cual no recibirás alertas que te harán minimizar las aplicaciones que tengas en pantalla completa.


Por si fuera poco, Avast ofrece varios sistemas de análisis del equipo para poder hacer limpiezas de forma más específica. Podremos hacer análisis rápidos (sólo analiza los directorios más importantes), completos (analiza uno a uno los ficheros), de unidades extraíbles (nos ayudará a limpiar pen drives, discos duros extraíbles...) o de carpetas específicas.


Como podéis ver, es tan completo como cualquier otro, con una base de datos de virus mucho mayor que el de otros de pago, y todo esto, gratis.


Ventajas:




  • Gratis y en español.

  • Todas las funciones de los demás antivirus.

  • Uno de los antivirus más completos que existen.

  • Una de las bases de datos de virus más completas que existen. Mejor que muchos de pago (ya que algunos parecen virus, más que antivirus)

  • Varios métodos de análisis y sistema de análisis en tiempo real.

  • Desarrollado por una empresa que se dedica al software libre de calidad.


Desventajas:

  • A veces los mensajes de las actualizaciones y de las amenazas de virus son bastante molestas, ya que hacen bastante ruido y, en el caso de las primeras, se muestran a diario.


Conclusión:

En mi opinión, el caso de Avast es uno de estos en los que la calidad no exige un precio elevado, ya que un simple software gratuito supera con creces a antivirus tan famosos como Nod32 o Panda (aunque a éste le quitaría lo de "anti"...). Os aconsejo que lo probéis, veréis como no tenéis problemas de virus estropeando vuestro sistema gracias a él.

lunes, 31 de mayo de 2010

MagicDisc / UNetbootin

Saludos a todos ^^

Hoy vengo con la que probablemente será la entrada menos leída del blog, pero no importa, ya que los dos programas de los que voy a hablar (sí, es una entrada doble), me han facilitado mucho el trabajo de formatear un portátil que no tiene lectora de CDs. Usando estos dos programas, en combinación, podrás formatear cualquier ordenador desde un USB, sin necesidad de necesitar una lectora de CDs, bien porque no dispongas de ella o bien porque esté averiada.

MagicDisk (no tiene web oficial, pero es freeware) es un programa que sirve para crear imágenes de CDs y DVDs y poder montarlas en una unidad virtual (para quienes no sepan qué es, una lectora de CDs o DVDs simulada) de forma muy sencilla y rápida. Además, podemos utilizarlo para comprimir y descomprimir los archivos ISO (imagen de CD).

Probablemente os suene igual que otros programas, pero su principal ventaja reside en que funciona en windows 7, a diferencia de muchos otros programas para crear imágenes de CDs y montarlas en unidades virtuales. Por lo que, si quieres crear una imagen de CD de forma sencilla en windows 7, este es tu programa.

Ventajas:

  • Totalmente gratuito.

  • Funciona en Windows 7.

  • Ofrece la posibilidad de comprimir imágenes ISO.

  • Crea y monta imágenes de CDs de forma muy sencilla y rápida.

  • Tiene bastantes tutoriales.

  • Puedes ponerte en contacto con los creadores en caso de duda.


Desventajas:

  • Totalmente en inglés.

  • Estética bastante simple.

  • Cuesta comenzar a usarlo, ya que hay que ir a la barra de herramientas y, en lugar de hacer doble click con el botón izquierdo del ratón, hay que hacer click con el botón derecho.



UNetbootin es un programa muy sencillo para crear los ficheros que necesitamos para formatear nuestro ordenador sin necesidad de lectora de CDs. Lo único que necesitamos es un USB (bien disco duro, bien Pen Drive) en el que tengamos espacio suficiente para almacenar estos archivos (los últimos sistemas operativos ocupan un DVD, por lo que os puede servir como referencia, más o menos con 4 GB libres, podréis) y una imagen del CD o DVD de nuestro sistema operativo (para lo que usaremos el programa anterior).


Simplemente indicado dónde hemos guardado nuestra ISO (o imagen en otro formato) e indicado el dispositivo donde queremos que se almacene (en ocasiones no aparecen los USBs, pero es tan sencillo como hacer click en "Show all drivers" y aparecerán todos los posibles) se crearán los ficheros que necesitamos para formatear. Ahora, sólo con reiniciar el ordenador, y con el USB conectado en todo momento, podremos formatear nuestro ordenador de la misma manera que haríamos con un CD.


Ventajas:




  • Totalmente gratuito.

  • Muy sencillo de utilizar.

  • Tiene funciones más avanzadas (que no recomiendo que uses si no eres experto).

  • Te crea todos los ficheros necesarios en cuestión de pocos minutos.

  • El resultado funciona igual de bien que un CD o un DVD.

  • No necitarás lectora de CDs o DVDs para formatear nunca más.

  • Funciona en Windows 7 y en casi todas las distribuciones de Linux y MacOS, a diferencia de otros programas similares.


Desventajas:

  • Totalmente en inglés.

  • Diseño bastante simple.


Conclusión:

Si, como yo, tienes un ordenador en el cual no dispones de lectora de CDs o DVDs, con estos dos programas podrás tener todos los ficheros necesarios para formatearlo en sólo unos minutos, por lo que os invito a que lo probéis.