miércoles, 6 de octubre de 2010

L4D & L4D2: The Sacrifice

Buenas noches a todos ^^

Me iba a ir a dormir cuando de repente, tras horas y horas de descarga, me ha salido un mensajito diciéndome que se me había descargado la actualización de Left 4 Dead 2, por lo que he postpuesto las horas de sueño para probarlo y dejaros escrita al menos una de las 3 entradas que tengo pensadas para esta actualización (aunque la de No Mercy no es seguro que la haga, tengo que probarla y ver si es muy distinta XD). Iba a haberme ido tan sólo mencionando que había salido el último cómic, el DLC y la nueva mutación, pero al menos he podido probar la nueva campaña y de ella es de la que hablaré en primer lugar ^^

The Sacrifice Poster


Creo que The Sacrifice es una campaña que todos hemos esperado, ya que nos iba a explicar qué había sucedido entre el final de L4D y la campaña The Passing de L4D2, pero, por desgracia, no es así del todo. Si que es cierto que explica cómo los protagonistas del primer juego acabaron en el puente, pero tienes que leer los cómics para enterarte de por qué esta campaña comienza en un tren. Pese a todo, he de reconocer que mi impresión es bastante más positiva que en la última campaña que creó Valve para esta saga, ya que recuperan el estilo de los mapas de la primera entrega de la saga, con caminos que confunden y muchas habitaciones y casas con objetos que, sin duda, nos ayudarán a la hora de revivir cuando seamos zombies en un versus en esta campaña.

Además de su ambiente, que en ocasiones pone los pelos de punta, en The Sacrifice se han añadido algunos aspectos nuevos y muy originales. En el primer mapa, nos encontraremos con una sorpresa muy agradable *sarcasmo* cuando abramos la puerta de un vagón de tren, que no os desvelaré, aunque probablemente os deis cuenta antes de hacerlo. Es la primera vez que se hace algo así, ya que normalmente lo que suele ocurrir es que una horda vaya apareciendo poco a poco cuando hagamos ruido al abrir dicha puerta. También han preferido no incluir un Scavenge al final para hacer funcionar el puente, y, en su lugar, tendremos que activar 3 motores situados en distintos lugares del mapa y, cada vez que accionemos uno, aparecerá un tank que nos atacará, además de los otros 4 que aparecerán a la vez cuando activemos el puente para salvarnos. No les desvelaré la sorpresa final a quienes no lo hayan jugado y no hayan leído los cómics, pero cuando prueben The Sacrifice, entenderán por qué se llama de esa manera...

Creo que lo más importante está dicho. Ahora sólo queda jugar y jugar sin parar, y si no os llega a gustar, siempre nos quedará No Mercy xDD

Ventajas:

  • Recuerda más al ambiente tétrico de las campañas de L4D que a las de L4D2.

  • Pequeños detalles bastante originales que hacen que sea más interesante.

  • Los personajes del primer juego empuñando katanas (entre otras armas del segundo juego) y matando Spitters, Chargers y Jockeys. Creo que todos lo estábamos esperando.

  • Mapas menos lineales, muy parecidos a los que habíamos visto en L4D.

  • Un final original por el "juego" de los motores, los 4 tanks y la conclusión final.

  • Como siempre, es una expansión gratuita y que se descarga automáticamente si tienes el juego original.

  • Nuevos logros que harán el juego más interesante.


Desventajas:

  • Un poco corta, al igual que The Passing.

  • Si no has leído los cómics, no te enteras de por qué están en un tren y Zoei está enfadada con Bill.

  • Quizás sea impresión mía o casualidad, pero, ¿hay menos infectados especiales de lo normal? Al menos yo me los esperaba con mayor frecuencia.

  • Una sola Witch... Como dice un amigo mío, debería haber un barco lleno, como en el cómic xDDD (gracias, shan, se me pasó este contra XD)


Conclusión:

En mi opinión el balance es bastante positivo. Sin duda se han currado esta campaña, pese a que tiene corta duración, ya que es más original de lo que había pensado. Pese a todo, os animo a que la probéis, ya que para gustos, colores y puede que no compartáis mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario