miércoles, 27 de marzo de 2013

Livemocha

Saludos a todos

Seguro que estáis pensando "menos mal que este tío iba a tomarse lo del blog con calma", pero es que ha pasado mucho tiempo y tengo muchas cosas de las que hablar. Una de ellas, y quizás una de las más interesantes que he descubierto en este tiempo, es la red social Livemocha.


No se trata de una red social normal y corriente, sino que tiene un objetivo muy claro: ayudar a la gente a aprender idiomas. Livemocha permite a usuarios de todos los rincones del mundo conectarse entre sí para practicar idiomas. Esto ofrece una gran ventaja, y es que aquellas personas que te están ayudando a mejorar son nativos y pueden ayudarte mejor que un profesor normal.

Por si esto fuera poco, todos los idiomas que ofrece Livemocha cuentan con lecciones gratuitas que aumentan de dificultad progresivamente y que incluyen distintos tipos de ejercicios que podemos completar para ir perfeccionando el idioma que queremos aprender. Estos ejercicios incluyen redacciones y ejercicios orales que permiten pulir los aspectos más complicados de los idiomas extranjeros.

¿Y qué podemos hacer en Livemocha para ayudar a los demás? Además de los sistemas de mensajes privados y chat que podremos usar para enseñar español a extranjeros que quieren aprender nuestro idioma, podemos corregir los ejercicios orales y escritos que otros usuarios han entregado en los idiomas que dominamos, obteniendo fichas como recompensas que nos permiten acceder a contenido adicional en esta red social.

Ventajas:
  • Es la red social para aprender idiomas con más usuarios hasta el momento, contando con personas de todos los rincones del mundo.
  • Cuenta con cursos muy completos para cada uno de los idiomas.
  • Ejercicios orales y escritos que serán corregidos por nativos.
  • Posibilidad de chatear con nativos de los idiomas que queremos aprender.
  • Los créditos que se utilizan para acceder al contenido adicional se pueden obtener de forma gratuita.
  • Muy sencilla de usar.
Desventajas:
  • Algunos ejercicios se pueden hacer bastante monótonos y pesados.
  • Hay algunos idiomas que no cuentan con muchos usuarios para corregir los ejercicios.
  • Los cursos de los diferentes idiomas son iguales entre sí. Esto tiene su lógica, pero hay cosas que tienen más importancia en algunos idiomas que en otros, por lo que no deberían tratarse por igual.
Conclusión:

Evidentemente, Livemocha no puede tomarse como un curso intensivo para aprender un idioma, pero es muy recomendable para aquellas personas que buscan tener alguna noción sobre alguna lengua extranjera o quienes quieran perfeccionar mediante la conversación con nativos, además de tener la oportunidad de hacer amigos por todo el mundo. Os animo a que entréis y os registréis, os gustará.


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que está bastante bien. Los cursos se hacen un poco repetitivos, pero aprendes bastante vocabulario y mola poder hablar con gente en el idioma que quieres aprender.

      Eliminar
  2. Yo lo veo bien como método para conocer gente que habla otros idiomas, pero me parece que los cursos son un poco básicos, o al menos eso me pareció cuando me apunté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, los cursos son para aprender vocabulario si no sabes nada. Lo que está bien son las conversaciones con gente y los ejercicios escritos y orales, que no los encuentras en cualquier sitio.

      Eliminar