jueves, 28 de marzo de 2013

Spotify

Buenas a todos

Estoy muy muy sorprendido... ¡Resulta que hay una aplicación que llevo utilizando desde hace años y aún no he escrito sobre ella! De hecho, he tenido que revisar todas las entradas del blog porque no me creía que esto fuera cierto, pero sí, no he hablado de una aplicación que, a estas alturas, probablemente todo el mundo ya conozca: Spotify.


Para aquellos que aún no lo sepan, Spotify es una aplicación que pone a tu alcance, y de forma legal, toda la música que se te pueda ocurrir. Se trata de música en streaming, es decir, música que podemos disfrutar sin descargarla, haciendo que nuestro disco duro no se llene de gigas y gigas de canciones.

Cuenta con una base de datos de música muy completa, en la que podrás encontrar prácticamente todas las canciones que quieras buscar. Además, es capaz de analizar el tipo de música que escuchas más para sugerirte novedades y estaciones de radio (es decir, una lista de canciones de estilo similar) que se adaptan a tus gustos.

Puedes crear tus listas de reproducción y compartirlas con tus amigos de Facebook, pudiendo hacer más divertida tu experiencia en Spotify. Además, puedes añadir múltiples apps de diversos tipos, desde algunas que te muestran la letra de las canciones que escuchas hasta otras que te sugieren canciones según tu estado de ánimo.

Cuenta con tres tipos de cuenta: la cuenta gratuita, con publicidad y límite de canciones al día; la cuenta unlímited (5€/mes), sin límite de canciones y sin publicidad; y la cuenta Premium (10€/mes), con las ventajas de la unlimited pero con la posibilidad de escuchar Spotify desde dispositivos móviles y tablets y activar el modo sin conexión, que te permite escuchar música sin necesidad de internet en hasta un máximo de 3 dispositivos por cuenta.

Ventajas:
  • Una forma cómoda y legal de acceder a millones de canciones cuando quieras.
  • Posibilidad de crear tus propias listas de reproducción a tu gusto.
  • Conectado con Facebook, para poder compartir música con tus amigos.
  • Múltiples apps que se pueden añadir a tu interfaz.
  • Dispone de aplicaciones para todos los dispositivos móviles y tablets.
  • Cuenta con una versión gratuita.
  • Completamente en español.

Desventajas:

  • La versión gratuita está bastante limitada, pero el precio es bastante económico comparado con otras formas de escuchar música legal.
  • Las aplicaciones para dispositivos móviles y tablets sólo sirven si se dispone de una cuenta Premium.
  • Tiene límite de dispositivos que pueden usar el modo sin conexión, aunque tiene lógica que quieran evitar que muchas personas usen la misma cuenta.
  • Si tus gustos musicales se salen de lo convencional, puede costarte mucho dar con las canciones que buscas.
Conclusión:

Si eres una persona que escucha mucha música y quieres hacerlo de forma cómoda y legal, sin duda tienes que probar Spotify. Si no es tu caso, al menos dale una oportunidad a la versión gratuita. Yo también era muy escéptico al principio, pero ahora no podría vivir sin este programa.

3 comentarios:

  1. Otra desventaja es que si no tienes gustos convencionales puede costarte mucho encontrar música.

    ResponderEliminar
  2. Just love your article.I do invariably look over your web site for brand new articles.I am recently performing on associate app spotify premium apk free download
    thats going awing and special because of you

    ResponderEliminar