martes, 26 de marzo de 2013

XCOM: Enemy Unknown

Buenas a todos

Aquí estoy otra vez trayendo una entrada sobre otro videojuego que, aunque no lo creáis, está bastante relacionado con Bioshock Infinite, del que hablé ayer. Se trata de XCOM: Enemy Unknown, del cual recibí una copia al pre-comprar Bioshock Infinite.


Sinceramente, por su descripción no me llamaba nada la atención: un juego de estrategia en el que controlas una base militar que se encarga de eliminar alienígenas que están atacando las distintas ciudades de la tierra. No se trata del tipo de juego que me suele gustar, pero he de reconocer que me ha sorprendido gratamente.

No se trata del mejor juego de la historia, ni mucho menos, pero es sorprendentemente adictivo. Debes controlar todos los aspectos del cuartel, desde el reclutamiento y contratación de soldados como las investigaciones relacionadas con los objetos que se le pueden extraer a los alienígenas.

En los combates puedes utilizar gran cantidad de habilidades, pudiendo entrenar a cada uno de tus soldados de forma distinta a los demás, para conseguir los equipos más completos posibles. Con el sistema de juego por turnos, puedes crear estrategias para intentar sufrir el menor número de bajas y tener éxito en tus misiones, para que los distintos países del mundo sigan financiando tu base y puedas seguir mejorando.

XCOM: Enemy Unknown es un juego muy completo, que cuida bastante los detalles y que se irá complicando a medida que avances, enfrentándote a enemigos cada vez más complicados con habilidades cada vez más difíciles de combatir. Además, al tratarse de un juego donde tú decides qué hacer, cada partida es diferente a la anterior.

Ventajas:

  • Es un juego de estrategia bastante más completo de lo que uno se espera. Tienes muchas cosas que puedes hacer, como investigaciones, construcciones, ataques aéreos, vigilancia con satélites, misiones...
  • Cada partida es diferente, ya que tienes libertad absoluta en tus decisiones.
  • Realismo en los combates, con bajas de los personajes, posibilidad de usar objetos para cubrirte...
  • El nivel de dificultad aumenta progresivamente para dar una mayor emoción al juego, apareciendo nuevos tipos de enemigos.
  • Cuenta con modo multijugador.
  • Completamente en español.
Desventajas:
  • No vale lo que cuesta. Si no fuera porque venía una copia con Bioshock Infinite, jamás lo hubiera tenido.
  • Puede volverse un poco frustrante en ocasiones, ya que hay misiones muy complicadas que pueden afectarte al transcurso del resto de la partida.
  • Sólo disponible para Windows.
Conclusión:

El juego en juego en sí es bastante bueno, de hecho, tiene un 89/100 de metascore. Pese a todo, no vale el precio que tiene en las tiendas, por lo que animo a quienes quieran comprárselo a que esperen un poco, ya que seguramente en verano o en las próximas navidades tendrá un precio más razonable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario