domingo, 26 de septiembre de 2010

L4D2: The Sacrifice, los comics

Buenas a todos ^^

Hace tiempo que no escribo, lo sé, pero entre que terminaba de trabajar la semana pasada y que quería descansar, he estado muy gandul xDDD Bueno, hoy traigo una "noticia" (que no es una exclusiva, ya que lleva existiendo dos semanas XD) relacionada con L4D2, así que allá vamos.



Como algunos ya sabréis, una nueva campaña para L4D y L4D2 está a punto de salir, en concreto, el próximo día 5 (ese mismo día lo jugaré y hablaré de ello aquí, junto a la nueva versión de No Mercy), pero, para ambientarnos, Valve ha decidido crear una serie de 4 cómics explicando cómo los personajes de L4D se vieron implicados en la infección, además de aclarar qué ocurrió entre la última campaña del primer juego y The Passing.

Estos cómics se publican de forma semanal, habiéndose publicado ya dos (en los que se habla de qué ocurrió al comienzo de la infección desde el punto de vista de Louis y de Zoei) y terminando el día en el que estará disponible el nuevo DLC, The Sacrifice. En ellos se aclararán todas las dudas que surgieron tras la muerte ocurrida justo antes de The Passing.

Sin duda, es una idea original para que los fans de esta saga esperemos con ganas el poder jugar esta historia el día 5.

Ventajas:

  • Se aclaran dudas sobre lo que ocurrió tras el primer juego.

  • Se puede saber cómo se vieron involucrados Louis, Zoei, Francis y Bill en el apocalipsis zombie y por qué siguen vivos (al menos 3 de ellos XD)

  • Se aclara cómo uno de ellos murió.

  • Son gratuitos y descargables en PDF.


Desventajas:

  • Se publican en inglés, aunque no descarto que en algún lado estén traducidos.

  • En muchas ocasiones, los dibujos se parecen más bien poco a los personajes, pero bueno...


Conclusión:

Si eres fan de esta saga, estos cómics te gustarán, pese a que la historia, de momento, es bastante predecible, pero al menos aclaran bastantes cosas y te dan más ganas de que llegue el día 5 para poder jugar la nueva campaña.

P.D.: Valve ha anunciado que el día 5, junto al nuevo DLC, van a poner a nuestra disposición una NUEVA (ellos lo pusieron en mayúsculas xD) mutación, lo cual es una muy buena noticia.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

PoxNora

Buenas tardes ^^

Hoy es festivo por estas tierras, por eso puedo escribir a estas horas aun siendo entre semana xDD Para celebrar el día de fiesta, os traigo un juego Online y gratuito con el que podréis pasar el rato entretenidos.



PoxNora es un juego en línea mezcla de estrategia y rol. La lógica del juego es muy similar al de muchos otros: debes proteger tu base mientras destruyes la del enemigo. Pero el modo de juego es completamente distinto. En él, se combinan la jugabilidad de un RPG táctico con el azar de un juego de cartas.

Cada turno obtendrás una serie de hechizos y puntos mágicos que podrás usar en tu turno. Entre estos hechizos, hay de invocación de personajes, de daño, de protección, de curación... Todos ellos te ayudarán a cumplir tu objetivo. Además, podrás controlar a todos los personajes que invoques, los cuales tienen sus propias habilidades y ataques.

Existen diversos modos de juego, como campañas, partida contra otras personas, tutoriales, etc., en los que podrás conseguir nuevos hechizos y ganar puntos de experiencia que usaras para subir niveles y mejorar tus ejércitos. Pero no os preocupéis si todo esto os suena a chino, ya que en los tutoriales que nos ofrece PoxNora se explica todo en detalle, ya que es un juego demasiado completo como para poder explicarlo todo en una entrada del blog.

Como podéis ver, PoxNora es un juego en el cual tendrás que pensar en la mejor estrategia para ganar a tu oponente, pero que cuenta con las posibilidades del rol y la emoción del azar, haciendo que sea muy entretenido y no se haga pesado una vez que hayamos jugado varias veces.

Ventajas:

  • Completamente gratuito y online.

  • No tienes que instalar nada más que Java en tu ordenador si no quieres, ya que tiene un lanzador que accede a los datos del juego desde internet.

  • Gráficos bastante decentes para ser un juego 100% gratuito.

  • Combina el azar con el rol y la estrategia, haciéndolo más emocionante.

  • Distintos modos de juego.

  • Distintas campañas que se van renovando.

  • Obtienes hechizos y mejoras a medida que vas jugando.


Desventajas:

  • El juego está en inglés.

  • Si no haces todo el tutorial, es un poco complicado, así que es mejor que lo hagáis.

  • Recuerda a algunos otros juegos de estrategia o de rol táctico, pero eso no quita que sea bueno.


Conclusión:

Os animo a que le deis una oportunidad a PoxNora, puede que haya juegos mejores, pero sigue siendo bastante entretenido y gratuito, por lo que creo que no os arrepintáis.

sábado, 4 de septiembre de 2010

LimeWire

Buenas a todos ^^

¡Cuánto tiempo! xDD Lamento no haber pasado por aquí, pero este tiempo me ha hecho descubrir bastantes cosas interesantes por internet y que seguro que os gustan. Por eso mismo, hoy os traigo un programa que os facilitará la descarga de archivos que se encuentran en la red.

LimeWire es un programa P2P que te permite buscar, descargar y compartir todo tipo de ficheros, ya sean de audio, vídeo, documentos de texto o ejecutables. Tiene un funcionamiento similar a otros programas de intercambio de ficheros: realizas una búsqueda y seleccionas los resultados que quieras descargar. Una vez se han descargado, puedes abrirlos y reproducirlos desde el mismo programa, y estos serán compartidos de forma automática (salvo que indiques lo contrario) para que los otros usuarios puedan descargarlos.

Es muy sencillo de utilizar y descarga bastante rápido, sin necesidad de tener que realizar configuraciones complicadas para intentar optimizar las descargas. Además, te permite clasificar todos los archivos descargados, para poder acceder a ellos de forma más rápida cuando quieras reproducirlos. Por si fuera poco, LimeWire te permite conectarte a un chat con el que podrás hablar con los amigos que tengas agregados en distintos servicios de mensajería instantánea.

Es probable que pienses que todo esto es promocionar la piratería y la ilegalidad y que programas como este durarán cuatro telediarios debido a eso, pero no es así, ya que LimeWire te mostrará un mensaje cada vez que intentes descargar algo cuyos derechos de autor impidan que se pueda distribuir libremente, el cual, cuando lo aceptas para comenzar la descarga, implica que es responsabilidad tuya, no de ellos, así que es cuestión de los usuarios el decidir cómo utilizan los recursos de la red.

Ventajas:

  • Completamente en español.

  • Muy sencillo de usar. No necesita configuración alguna.

  • Gran cantidad de ficheros para compartir entre los muchos usuarios.

  • Posibilidad de organizar y reproducir los ficheros descargados.

  • Búsquedas clasificadas por tipo de fichero, palabras clave...

  • Posibilidad de conectarte al chat y hablar con tus amigos.

  • Sirve también para descargar torrents, por lo que no necesitas dos programas para descargar ambas cosas.


Desventajas:

  • Similar a otros programas, aunque funciona bastante bien.

  • Como en otros programas similares, los ficheros que descargas no tienen por qué corresponderse al nombre que tienen... Ciudado con los niños al descargar vídeos xD

  • A título personal, no utilizaría este programa (ni ningún otro programa de descargas similar) sin un buen antivirus instalado como Avast.


Conclusiones:

Os animo a que, si no tenéis ningún programa para descargar música, vídeos, imágenes y demás,  probéis LimeWire, ya que funciona muy bien, tiene muchos ficheros y es de los programas más sencillos que he visto, instalar y descargar, nada más.

sábado, 21 de agosto de 2010

Avast

Buenas a todos ^^

Sé que he tardado bastantes días en pasarme por aquí y pido disculpas por ello. Hoy tenía pensado hablar, como cada semana, de la nueva mutación de Left 4 Dead 2, pero a Valve se le ocurrió la idea de repetir Last Man on Earth, diciendo que la semana que viene contaremos con la mutación llamada "????"... Retiro todos los elogios que les di a las mutaciones la semana pasada, Valve parece que se está quedando sin ideas para ellas... Espero equivocarme... Pero al menos nos ha dado la noticia de dos nuevas campañas para esta saga y un cómic sobre la historia del superviviente muerto en The Passing, por lo que se ve que es por eso por lo que están descuidando las mutaciones.

Bueno, no os aburro más con el tema y paso a lo que realmente es importante hoy. Voy a hablar de un programa gratuito que, en mi opinión, todo ordenador debería tener instalado.

Avast es un antivirus gratuito con más de 6 años de experiencia en España (muchos más en el extranjero) y que se actualiza a diario, por lo que es considerado uno de los mejores antivirus del momento, mucho mejor que muchos antivirus de pago. Al ser gratuito, tendremos la certeza de que no dejará de funcionar para obligarnos a pagar por una nueva versión de él, por lo que podremos estar tranquilos al respecto.


Este programa nos ofrece las mismas utilidades que cualquier otro antivirus: análisis de los discos duros, historial de análisis, análisis a tiempo real (nos avisa en tiempo real de las amenazas), escudos para reforzar la seguridad en los distintos campos del ordenador... Además, puedes activar el modo silencioso, en el cual no recibirás alertas que te harán minimizar las aplicaciones que tengas en pantalla completa.


Por si fuera poco, Avast ofrece varios sistemas de análisis del equipo para poder hacer limpiezas de forma más específica. Podremos hacer análisis rápidos (sólo analiza los directorios más importantes), completos (analiza uno a uno los ficheros), de unidades extraíbles (nos ayudará a limpiar pen drives, discos duros extraíbles...) o de carpetas específicas.


Como podéis ver, es tan completo como cualquier otro, con una base de datos de virus mucho mayor que el de otros de pago, y todo esto, gratis.


Ventajas:




  • Gratis y en español.

  • Todas las funciones de los demás antivirus.

  • Uno de los antivirus más completos que existen.

  • Una de las bases de datos de virus más completas que existen. Mejor que muchos de pago (ya que algunos parecen virus, más que antivirus)

  • Varios métodos de análisis y sistema de análisis en tiempo real.

  • Desarrollado por una empresa que se dedica al software libre de calidad.


Desventajas:

  • A veces los mensajes de las actualizaciones y de las amenazas de virus son bastante molestas, ya que hacen bastante ruido y, en el caso de las primeras, se muestran a diario.


Conclusión:

En mi opinión, el caso de Avast es uno de estos en los que la calidad no exige un precio elevado, ya que un simple software gratuito supera con creces a antivirus tan famosos como Nod32 o Panda (aunque a éste le quitaría lo de "anti"...). Os aconsejo que lo probéis, veréis como no tenéis problemas de virus estropeando vuestro sistema gracias a él.

sábado, 14 de agosto de 2010

L4D2: Iron Man

Buenas a todos ^^

Ya se desveló el misterio, ya se sabe de qué va la nueva mutación de Left 4 Dead 2, y creo que a todos nos ha pillado un poco de sorpresa, ya que el nombre, al menos a mí, me indicaba que ibámos a tener más vida o algo así. Bueno, pues no me entretengo más y comienzo a explicar de qué va Iron Man.



En esta mutación jugaremos las campañas en un modo aún más realista que en el modo realismo. Además de la dificultad que tenía el no ver dónde están tus compañeros, que los zombies resistieran más y demás cambios que implicaba el jugar dicho modo, ahora tendremos que enfrentarnos a hechos que ocurrirían en la realidad.

Por ejemplo, no encontraremos balas en ningún lugar del mapa, pese a que seguiremos encontrando armas tiradas en el suelo, por lo que esto no es tan horrible. Tampoco podrán rescatarnos cuando hayamos muerto. ¿Recordáis que cuando morimos, al rato aparecemos en una habitación cerrada cerca de los supervivientes? Eso no pasaría en la vida real, por lo que tendremos que esperar a que se pase a la siguiente fase para volver a la vida.

Por si esto fuera poco, han sido aún más realista los programadores de Valve y ahora, cuando el equipo entero muere, no volvemos al último refugio, sino que volvemos al comienzo de la campaña... Sí, al tejado del hotel en Dead Center, al coche en The Passing y Dark Carnival, Al vagón en The Swamp o al muelle en The Parish.

Como se puede ver, han incrementado mucho la dificultad en respuesta a aquellos que decían que las mutaciones eran muy fáciles. A ellos, Valve les reta a jugar esta mutación en experto, a ver si son capaces.

Ventajas:

  • Un realismo más realista, creo que nadie se esperaba algo así.

  • Más entretenido si eres experto, si no, juega en fácil.

  • Mutaciones como ésta dan a entender que el listado de mutaciones que Valve mostró al principio no es definitivo, ya que se están añadiendo algunas que no estaban en esa lista.


Desventajas:

  • Si mueres al comienzo de un mapa, te quedas todo ese mapa sin jugar al no poder ser rescatado (aunque sigue habiendo desfibriladores).

  • Si el equipo muere al final de una campaña, tendrá que jugarla entera de nuevo.

  • Los zombies son bastante más duros de lo normal.

  • Todas las desventajas de jugar en realismo.


Conclusión:

Sinceramente, creo que esta mutación ha sido creada sólo para dar una cura de humildad a los muchos trols que te puedes encontrar en L4D2 y que se creen que no hay nada que pueda con ellos, sobre todo basándome en las cosas que dijeron los de Valve en el blog donde publican las mutaciones. No creo que sea una mutación para gente normal, pero en parte me alegra el ver que están añadiendo mutaciones nuevas e inesperadas, lo cual significa que siguen teniendo ideas.

La próxima semana: Developer's Choice! Miedo me da... O bien podemos elegir cosas de la mutación o bien ellos van a hacer lo que les de la gana xD

jueves, 12 de agosto de 2010

Visto en Pantalla

Buenas a todos ^^

Está siendo un verano de muchísimo calor en el que cada vez nos apetece menos salir a la calle para comprar cosas que no sean esenciales, por lo que traigo a todos aquellos a los que les guste el merchandising de series, películas, mangas y videojuegos un web que os lo pondrá mucho más fácil. Además, hacía mucho que no hablaba de ninguna web xD

Visto en Pantalla es una web muy buena que he encontrado por pura casualidad (ya que tiene un nombre parecido a otra que quería visitar y Google Chrome me hizo la jugarreta xD) en la cual podréis encontrar todo tipo de merchandising de películas (como el señor de los anillos), series (como los simpsons, true blood, anime e, incluso, calimero XD), videojuegos (final fantasy, bioshock, mario...), programas de televisión (como los teleñecos), marvel y mucho más.

Su funcionamiento es muy sencillo: añades los artículos y unidades que quieras a tu carro (una vez registrados, claro) y tramitas el pedido, seleccionado el sistema de envío y el modo de pago. Envía a toda España, pese a que no en todos los lugares están disponibles los mismos métodos de envío. Puedes pagar con tarjeta, contrareembolso, con transferencia bancaria o con Paypal.

Por si todo esto fuera poco, podrás contar con varios tipos de descuento por estar registrado y por cada año que pases registrado. Además, te guardan en una hucha virtual el 1% del dinero que te has gastado en la tienda, por lo que, poco a poco, irás consiguiendo dinero que podrás gastar en nuevas compras.

Sin duda alguna, Visto en Pantalla nos facilitará, y a un precio no superior que en las tiendas, el conseguir aquellos artículos de colección que ni nos imaginábamos que existían.

Ventajas:

  • Gran variedad de artículos, muchos más que en cualquier tienda.

  • Precios razonables. Mínimos garantizados.

  • Envío a toda España.

  • Varios sistemas de pago y de envío.

  • Envíos gratuitos si gastas más de 70€.

  • Asistencia telefónica, por mail y por Skype.

  • Gran cantidad de descuentos.

  • Servicio de devoluciones.


Desventajas:

  • Ninguna de momento, ya que aún no he probado a comprar en ella. Cuando lo haga, si hay algún problema, edito.


Conclusión:

Visto en Pantalla es una web que todo coleccionista debería poner en sus marcadores, por lo que recomiendo que le echen un vistazo, ya que podrán encontrar cosas muy interesantes.

Otras tiendas online: FireboxDeal Extreme & Focal Price

sábado, 7 de agosto de 2010

L4D2: Gib Fest

Buenas a todos ^^

Tras bastantes días, me paso por aquí ^^ Supongo que a partir de la semana que viene, pese a que no podré disfrutar completamente del verano a causa del trabajo, estaré más libre para pasarme por aquí con más frecuencia. Mientras tanto, os traigo la noticia de la última de las mutaciones de Left 4 Dead 2.



Sin lugar a dudas, Gib Fest (perdón que no ponga las traducciones en español últimamente, es que tengo puesto el juego en inglés por motivos que no vienen a cuento, a partir de la semana que viene ya pongo la traducción) es la mutación más bestia de cuantas hemos visto, en el sentido más gore de la palabra. Ya nos habían ofrecido la posibilidad de ir con sierras eléctricas y katanas mientras acabamos con los infectados, pero, ¿por qué no llevar M60's con munición infinita?

Sí, de eso se trata: disponemos como únicas armas (bueno, en verdad también tenemos una pistola, pero no la usaremos) esas ametralladoras enormes que se añadieron en la campaña The Passing y que son capaces de matar a un zombie de un balazo, haciendo que las campañas se vuelvan asombrosamente sencillas.

Ventajas:

  • Puedes ir a lo bestia, sin preocuparte por la munición.

  • Puedes disfrutar del arma más poderosa del juego sin límite.

  • Las campañas se vuelven sencillas, por lo que se hace fácil conseguir los logros por finalizar las campañas o por finalizar campañas en experto.


Desventajas:

  • Cuidado con el fuego amigo, puede ser peligroso.

  • Las campañas se pueden volver aburridas. Las acabas en apenas 25 minutos.

  • Una tontería: han quitado todas las armas, pero han dejado las balas... ¿Por qué? xD


Conclusión:

Si eres de aquellos a los que les gusta ir a lo salvaje en este juego y destruir, literalmente, a los zombies, éste es tu modo de juego. Si no, siempre puedes usarlo para conseguir bastantes logros. Por lo demás, otra mutación más en la que sólo tenemos un arma.

La próxima semana: Iron Man! No sé de qué podrá ir, la verdad XD