martes, 5 de julio de 2016
Telegram Messenger
En esencia, Telegram Messenger es simplemente una aplicación de mensajería directa entre usuarios de teléfonos móviles disponible para cualquier plataforma de Smartphone, tablet u ordenador. La filosofía es, en su base, similar a muchas otras: instalas la aplicación, indicas tu número de teléfono, te proporcionan un código el cual, al introducirlo, detecta cuáles de tus contactos tienen instalada esta APP en alguno de sus dispositivos y, en pocos minutos, ya puedes empezar a escribirte con cualquiera de ellos.
Hasta aquí, nada nuevo. Entonces, ¿por qué considero que esta aplicación es mejor que otras? Pues son los pequeños detalles los que marcan una gran diferencia. En primer lugar, es una aplicación estable para todos los dispositivos. No importa si quieres instalarlo en un dispositivo Android, Apple, Windows o Linux, existen versiones estables para todos. Es una gran diferencia con respecto otros servicios, los cuales cuentan con una versión web ejecutable en navegadores de distintos sistemas operativos, pero no están optimizados para ellos.
Otra ventaja que ofrece Telegram Messenger, además de los más que conocidos chats grupales, son los canales. Se tratan de servicios de noticias a los que podemos suscribirnos, libremente, recibiendo mensajes sobre aquellos temas que nos resulten de interés. Evidentemente, siempre podemos dejar de seguir cualquiera de los canales, así como silenciarlos si en algún momento no queremos recibir notificaciones.
A nivel más técnico, uno de los puntos más fuertes de Telegram Messenger reside en la seguridad. Con ayuda de algoritmos de cifrado, los creadores de este servicio garantizan que es imposible hackear el sistema y robar los mensajes. Por si esto fuera poco, nos ofrecen la posibilidad de crear chats privados, en los cuales configurarás un tiempo tras el cual, una vez que la otra persona con la que compartimos dicho chat haya leído nuestro mensaje, se elimine aquello que le hayamos enviando, borrándose de los servidores y de las memorias de los dispositivos.
Por si todo esto fuera poco, ofrece pequeños contenidos adicionales que mejorarán la experiencia de todos los usuarios. Por ejemplo, se pueden instalar Stickers, que son emoticonos temáticos que pueden añadirse a nuestra aplicación, recordando a aquellos que se hicieron tan populares en el Messenger de MSN. Otro complemento son los bots, accesibles para todos los usuarios y que facilitan nuestro día a día. Algunos de estos bots nos permiten buscar el mejor precio de un artículo en amazon, buscar gifs animados o ver la previsión meteorológica. En este enlace podéis ver un listado de algunos de los mejores bots disponibles.
Pero, si Telegram Messenger ofrece tantas cosas, ¿cómo es posible que haya tanta gente que no haya oído hablar de él? Pues porque esto es como todo: quien primero llega, se lleva el premio gordo. Otros sistemas de mensajería llegaron antes, con promociones que te permitían utilizar sus servicios de forma gratuita durante un año, captando gran cantidad de seguidores. Por ese motivo, pese a que Telegram Messenger siempre ha sido gratuito, contaba con el handicap de tener que enfrentarse a otras aplicaciones que ya utilizaba "todo el mundo", haciendo que en ocasiones lo usuarios tuvieran que convencer a sus amigos de animarse a probarlo. Pese a todo, ha logrado posicionarse y seguir en pie tras casi 3 años, haciéndose cada vez más estable y diferenciándose más del resto, por lo que os recomiendo que le deis una oportunidad y, si no os convence, sólo tenéis que desinstalarlo.
martes, 30 de abril de 2013
Blue Stacks
Esta aplicación te sugiere las mejores apps del momento para estos dispositivos, permitiéndote también realizar búsquedas más específicas para instalar aquellas en las que estamos interesados. Su motor de búsqueda, al no depender de una máquina específica, te muestra los resultados obtenidos en las 3 principales tiendas de aplicaciones de android, de forma que tienes acceso a un abanico más amplio de apps incluso que en un móvil o tablet.
Blue Stacks también te ofrece, como cualquier otro dispositivo Android, la posibilidad de sincronizar tus apps con tu cuenta de Gmail, de forma que el día que tengas un dispositivo que haga uso de este sistema operativo podrás utilizarlas tal y como las tenías en esta herramienta.
Llegados a este punto seguro que les han aparecido las mismas dudas que a mí sobre ciertos aspectos como la pantalla táctil o las aplicaciones que hacen uso de la cámara del móvil. Sorprendentemente, Blue Stacks hace que con el ratón no eches de menos una pantalla táctil, pese a que, por supuesto, no es la misma sensación para el usuario. Con respecto a la cámara de fotos, esta herramienta detecta si cuentas con una webcam conectada a tu ordenador, usándola como si fuera la cámara de tu móvil o tablet.
Ventajas:
- Completamente gratuita.
- Cuenta con versiones para Windows y Mac, aunque la única versión que no está en fase beta es la de Windows 8.
- Completamente en español (o en muchos otros idiomas).
- Posibilidad de sincronizar tus apps con tu cuenta de Gmail.
- Funciona sorprendentemente bien, esperaba encontrar más fallos.
- ¡No puedes configurar el teclado español de España! Tienes un teclado táctil como el de los móviles o tablets, pero si usas el de tu ordenador, tendrás problemas con algunos símbolos.
- Te baja el volumen de otras aplicaciones que estés usando en tu ordenador en ese momento. Yo, personalmente, es algo que odio.
- No es lo mismo un ratón que una pantalla táctil.
lunes, 29 de abril de 2013
Cubby
Cuenta con una interfaz gráfica muy intuitiva que permite con gran facilidad subir tus archivos a la nube: tan solo tienes que arrastrarlos a la ventana de la aplicación y comenzará la sincronización de inmediato. Por si fuera poco, ofrece opciones para sincronizar sólo aquellos directorios que a ti te interesen, opción muy útil especialmente para aquellos dispositivos en los que tengas límites de descarga de datos.
Por supuesto, cuenta también con las mismas opciones para compartir tus archivos con tus amigos que otras herramientas similares, pudiendo habilitar directorios para compartirlos con otros usuarios o a través de enlaces a los ficheros para poder permitir el acceso a ellos.
Sin duda, Cubby es una muy buena opción para almacenar los archivos que quieres tener en ordenador, todos tus móviles y todas tus tablets.
Ventajas:
- 5GB de base para almacenar tus archivos.
- 1GB por cada amigo que se apunte a Cubby.
- Interfaz muy muy sencilla de utilizar.
- Posibilidad de sincronizar sólo lo que quieras, haciendo que no te gaste toda tu capaz mensual de descarga en los dispositivos móviles.
- Opciones para compartir los archivos con otras personas, similares a las otras herramientas de este tipo.
- Sólo disponible en inglés.
- Tiene opciones muy interesantes, como el encriptado de los archivos, pero sólo se encuentran en la versión de pago. Pese a todo, tiene un precio bastante asequible (5€ y pico al año por 100GB)
viernes, 18 de mayo de 2012
Diablo III
¡Al fin! Tras 11 años (creo) esperando a una tercera parte, esta tarde he tenido la oportunidad de probar el Diablo III. Siempre me gustó mucho el segundo de esta entrega de juegos y por eso es que no he podido resistirme a escribir de tan esperado RPG, aunque probablemente ya esté todo dicho en otros blogs.
Nada más instalar el juego ya te llevas la primera sorpresa: ¡15 GB! La verdad es que gráficamente los merece, pero como tengas una conexión lenta a internet, puedes jubilarte sin haber llegado a probar el juego... Nada más abrirlo te encuentras con el primero de los vídeos que te pone en situación de la historia en la que estás a punto de adentrarte y, tras eso, ya puedes crear tu primer personaje.
En total puedes crearte hasta 10 héroes, supongo que para evitar que las cuentas se compartan entre mucha gente ya que los juegos están asociados a las cuentas de los jugadores. Existe un total de 5 clases: bárbaro, cazador de demonios, monje, médico brujo y mago, cada una, por supuesto, con sus habilidades y sus fuentes de energía (ya no es maná para todos). Todas ellas te dan la opción tanto de ser hombre como mujer, lo cual es un detalle.
Además, si ya tienes algún héroe a nivel 10 o más, te permite crear a tu héroe como incondicional. Esta opción no es apta para cardíacos (ni para poco diestros como yo xD), ya que si muere el personaje, desaparece, llevándose consigo todos los objetos y el dinero que tuviera... (no sé por qué me da que este modo de juego no va a cuajar...).
En lo que se refiere al modo de juego, es bastante similar a la anterior entrega. Se maneja casi íntegramente con el ratón a excepción de algunas habilidades. Una pega que le he encontrado es que, en cuanto ganas una habilidad al margen de las iniciales, ya no puedes atacar normal, obligándote a gastar energía, pero tampoco es algo tan grave.
Otra cosa que no me termina de convencer es que no hay ramas de habilidades. Cada nivel aprendes algo nuevo, pero ya viene definido por el tipo de personaje que lleves. Puedes jugar con las combinaciones de habilidades que tengas activas, pero no es lo mismo que, por ejemplo, elegir entre mago de fuego o escarcha.
Por otro lado, un punto que opino que es muy fuerte es que ya no hay pergaminos. Los portales se hacen sin necesidad de pergaminos y los objetos se identifican sólo dedicándole unos segundos.
En conclusión, en general mi opinión es muy positiva sobre el juego. La ambientación es muy similar al Diablo II (incluso la banda sonora es la misma en según que zonas), los gráficos son mucho mejores, los actos más largos y cuenta con muchos detalles que están muy cuidados, como el poder destruir parte de los escenarios, por ejemplo.
Animo a todo el mundo a que le eche un ojo si tiene la oportunidad, no se arrepentirán.
jueves, 21 de octubre de 2010
GigaTribe
Me he saltado un día, pero bueno, no pasa nada, porque, salvo que ocurra algo extraño, he pensado otra entrada que tengo que hacer mañana y que confío que os guste. Pero lo de hoy es otra historia, porque os traigo un programa que facilitará la transferencia de archivos entre amigos, compañeros de trabajo o usuarios de internet.
Muchas veces he hablado de programas o webs que podemos utilizar para compartir archivos, pero GigaTribe es completamente distinto a todo lo mencionado anteriormente. ¿Qué te parecería tener una red P2P (como el eMule, por ejemplo) en la cual tú eligieras quiénes son los únicos usuarios que pueden compartir archivos contigo sin necesidad de grandes conocimientos informáticos? Pues eso es lo que hace GigaTribe, te permite compartir los archivos que tú elijas con los usuarios que tú quieras mediante un sistema de descargas similar al de muchos programas muy utilizados.
A la hora de buscar un archivo, puedes hacerlo introduciendo el nombre del fichero que quieres encontrar o seleccionando un usuario de los que tienes agregados para ver la lista de archivos compartidos de éste. Para ello, debes añadir contactos a tu lista, y eso se consigue buscando entre los usuarios de GigaTribe, enviando invitaciones a tus amigos de las redes sociales o enviando invitaciones por e-mail. Pero si lo que quieres es encontrar personas con gustos comunes para compartir archivos, este programa cuenta con la opción GigaRoulette que nos aconsejará otros usuarios que hayan marcado en sus perfiles los mismos gustos que tú.
Por si todo esto fuera poco, GigaTribe cuenta con un chat y un blog personal para cada usuario que nos permitirá mantener informados a nuestros amigos, compañeros o conocidos de las novedades que hayamos añadido a nuestras carpetas compartidas. Un programa P2P muy completo y más privado que otros, ya que nadie que no queramos podrá acceder a nuestros archivos.
Ventajas:
- En español (aunque la web está en inglés) y gratuito.
- Sólo compartirás los archivos que tú quieras con los usuarios que tú quieras.
- Puedes buscar usuarios, además de usando sistema normal, entre tus amigos de las redes sociales más importantes, por e-mail y mediante GigaRoulette.
- Sistema de chat y blog (aunque éste es muy simple) sólo accesible por los usuarios que tienes agregados.
- Muy sencillo de utilizar y muy eficaz.
- Muy útil para compartir archivos entre un grupo de amigos o una empresa, por ejemplo.
- Servicio de atención al usuario bastante bueno.
Desventajas:
- Al principio, hasta que encuentras bastantes personas para compartir ficheros, no puedes utilizarlo para descargar la misma cantidad de archivos que descargarías, por ejemplo, en el eMule.
- Menos popular que otros programas de transferencia de archivos P2P.
Conclusión:
Es probable que no sea el mejor programa para encontrar todos los archivos que quieras en la red, pero es que ésa no es la finalidad de GigaTribe. Os recomiendo que probéis este programa en vuestro grupo de amigos o en vuestra empresa, así veréis lo sencillo que puede llegar a ser el compartir ficheros realizando una simple búsqueda, sin necesidad de perder más tiempo.
viernes, 15 de octubre de 2010
L4D2: Hunting Party
Como viene siendo ya costumbre, he estado unos días sin escribir nada, pero es que he estado bastante perezoso, la verdad. De todas formas, quiero agradecer todas las visitas que han habido en lo que llevamos de mes, que sinceramente, teniendo en cuenta que no estoy haciendo demasiadas entradas, están superando mucho mis expectativas y espero que siga la cosa así de bien ^^ Hoy os traigo la nueva mutación de Left 4 Dead 2 que nos ofrece Valve, el cual, como podéis ver, ha vuelto a elegir los viernes como día para actualizaciones.
Como ya sospechaba la semana pasada, en Hunting Party ("Caza", en español) no existirán otros infectados especiales que no sean Hunters (por supuesto que hay Tanks y Witches, faltaría más XD). Lo que no me esperaba y me ha sorprendido es que no se trata de un versus, como pensaba yo en un principio, sino que es un modo en el que podremos jugar las campañas de igual manera que en un juego normal.
No se ha modificado nada más, hay tanta cantidad de hunters como de infectados especiales en una campaña normal, las armas son las mismas, hay botiquines... Simplemente es eso, cazadores cazando Hunters, valga la redundancia xD
Ventajas:
- Es una forma entretenida de jugar las campañas, ya que se sale de lo común.
- Te mantiene un poco en tensión, porque sabes que si los 4 Hunters deciden atacarte, no te libras de al menos uno.
- No hay que hacer esperas interminables en la sala de espera para encontrar 8 jugadores.
- Puedes elegir la dificultad, cosa que en otras mutaciones no se ha podido por ser versus o scavenge.
Desventajas:
- Se hace un poco aburrido, sinceramente.
- No hay demasiada novedad, sólo que hay un tipo de infectado especial.
Conclusión:
Considero que (y al parecer no soy el único, que intenté jugar 2 campañas y me quedé solo varias veces porque los demás decían que se aburrían) es una campaña para probarla una vez y ya está... Me alegra que haya mutaciones nuevas, pero hay veces que no suponen gran diferencia, y ésta es una de ellas. De todas formas, gracias Valve (ni que alguien que trabaje para esta empresa me fuera a leer xDD) por traer cosas nuevas ^^
La próxima semana: Lone Gunman. El nombre me recuerda un poco a la idea de Last Man on Earth, pero a saber... xDD
miércoles, 6 de octubre de 2010
L4D2: No Mercy & TAAANNNKK!!!
Lo prometido es deuda, hoy vengo por aquí para traeros las otras dos novedades de la actualización de Left 4 Dead. La verdad es que No Mercy no tiene tantos cambios como para hacer un post sólo de esa campaña, pero sí que merece una mención ya que ahora podremos disfrutar de la campaña más popular del primer juego, manteniendo los personajes antiguos, pero añadiendo infestados especiales y armas de la segunda entrega. Una vez dicho esto, voy a comenzar a hablar de la nueva mutación.
TAAANNNKK!!! llega esta semana proponiéndonos otra forma de ver las partidas de versus. En este modo de juego jugaremos un combate contra otro equipo, pero el equipo de los infestados estará compuesto por 4 tanks que perseguirán a los humanos para acabar con ellos. Dicho así, suena muy complicado para los supervivientes, pero éstos contarán con 15 segundos para correr una vez salgan de la zona de seguridad, por lo que esta mutación podría haberse llamado perfectamente "Tonto el último" XDDD
Por si fuera poco el tener que enfrentarse a 4 tanks a la vez controlados por jugadores, han suprimido los botiquines, por lo que sólo encontraremos píldoras para curaros, aunque al fin y al cabo no íbamos a tener tiempo para pararnos y curarnos...
Como se puede ver, es una mutación divertida y que te mantendrá alerta durante toda la partida, por lo que pasarás un buen rato cuando la juegues.
Ventajas:
- Al fin algo nuevo, original y divertido.
- Más rápido que un versus normal, por lo que podrás jugar más veces en el mismo tiempo.
- Te ayudará a controlar mejor a los tanks.
- No hay otro tipo de infectados.
- Tienes que estar alerta todo el rato, lo cual hace que sea más entretenido.
Desventajas:
- No hay botiquines, lo cual hace que si un tank te incapacita, no te podrás curar más que con pildoras.
- A veces los tanks aparecen delante de los humanos, y no considero que eso sea muy justo, ya que no sirve de nada que nos den 15 segundos si vamos a tener un tank delante de nosotros justo después.
Conclusión:
A mí personalmente me ha entretenido, sobre todo viendo lo que habíamos tenido estas últimas semanas. Me alegra ver que van a haber nuevas mutaciones, aunque sospecho que van a ser parecidas...
La próxima semana: Hunting Party. Creo que será como esta mutación pero sólo Hunters xD
L4D & L4D2: The Sacrifice
Me iba a ir a dormir cuando de repente, tras horas y horas de descarga, me ha salido un mensajito diciéndome que se me había descargado la actualización de Left 4 Dead 2, por lo que he postpuesto las horas de sueño para probarlo y dejaros escrita al menos una de las 3 entradas que tengo pensadas para esta actualización (aunque la de No Mercy no es seguro que la haga, tengo que probarla y ver si es muy distinta XD). Iba a haberme ido tan sólo mencionando que había salido el último cómic, el DLC y la nueva mutación, pero al menos he podido probar la nueva campaña y de ella es de la que hablaré en primer lugar ^^
Creo que The Sacrifice es una campaña que todos hemos esperado, ya que nos iba a explicar qué había sucedido entre el final de L4D y la campaña The Passing de L4D2, pero, por desgracia, no es así del todo. Si que es cierto que explica cómo los protagonistas del primer juego acabaron en el puente, pero tienes que leer los cómics para enterarte de por qué esta campaña comienza en un tren. Pese a todo, he de reconocer que mi impresión es bastante más positiva que en la última campaña que creó Valve para esta saga, ya que recuperan el estilo de los mapas de la primera entrega de la saga, con caminos que confunden y muchas habitaciones y casas con objetos que, sin duda, nos ayudarán a la hora de revivir cuando seamos zombies en un versus en esta campaña.
Además de su ambiente, que en ocasiones pone los pelos de punta, en The Sacrifice se han añadido algunos aspectos nuevos y muy originales. En el primer mapa, nos encontraremos con una sorpresa muy agradable *sarcasmo* cuando abramos la puerta de un vagón de tren, que no os desvelaré, aunque probablemente os deis cuenta antes de hacerlo. Es la primera vez que se hace algo así, ya que normalmente lo que suele ocurrir es que una horda vaya apareciendo poco a poco cuando hagamos ruido al abrir dicha puerta. También han preferido no incluir un Scavenge al final para hacer funcionar el puente, y, en su lugar, tendremos que activar 3 motores situados en distintos lugares del mapa y, cada vez que accionemos uno, aparecerá un tank que nos atacará, además de los otros 4 que aparecerán a la vez cuando activemos el puente para salvarnos. No les desvelaré la sorpresa final a quienes no lo hayan jugado y no hayan leído los cómics, pero cuando prueben The Sacrifice, entenderán por qué se llama de esa manera...
Creo que lo más importante está dicho. Ahora sólo queda jugar y jugar sin parar, y si no os llega a gustar, siempre nos quedará No Mercy xDD
Ventajas:
- Recuerda más al ambiente tétrico de las campañas de L4D que a las de L4D2.
- Pequeños detalles bastante originales que hacen que sea más interesante.
- Los personajes del primer juego empuñando katanas (entre otras armas del segundo juego) y matando Spitters, Chargers y Jockeys. Creo que todos lo estábamos esperando.
- Mapas menos lineales, muy parecidos a los que habíamos visto en L4D.
- Un final original por el "juego" de los motores, los 4 tanks y la conclusión final.
- Como siempre, es una expansión gratuita y que se descarga automáticamente si tienes el juego original.
- Nuevos logros que harán el juego más interesante.
Desventajas:
- Un poco corta, al igual que The Passing.
- Si no has leído los cómics, no te enteras de por qué están en un tren y Zoei está enfadada con Bill.
- Quizás sea impresión mía o casualidad, pero, ¿hay menos infectados especiales de lo normal? Al menos yo me los esperaba con mayor frecuencia.
- Una sola Witch... Como dice un amigo mío, debería haber un barco lleno, como en el cómic xDDD (gracias, shan, se me pasó este contra XD)
Conclusión:
En mi opinión el balance es bastante positivo. Sin duda se han currado esta campaña, pese a que tiene corta duración, ya que es más original de lo que había pensado. Pese a todo, os animo a que la probéis, ya que para gustos, colores y puede que no compartáis mi opinión.
domingo, 26 de septiembre de 2010
L4D2: The Sacrifice, los comics
Hace tiempo que no escribo, lo sé, pero entre que terminaba de trabajar la semana pasada y que quería descansar, he estado muy gandul xDDD Bueno, hoy traigo una "noticia" (que no es una exclusiva, ya que lleva existiendo dos semanas XD) relacionada con L4D2, así que allá vamos.
Como algunos ya sabréis, una nueva campaña para L4D y L4D2 está a punto de salir, en concreto, el próximo día 5 (ese mismo día lo jugaré y hablaré de ello aquí, junto a la nueva versión de No Mercy), pero, para ambientarnos, Valve ha decidido crear una serie de 4 cómics explicando cómo los personajes de L4D se vieron implicados en la infección, además de aclarar qué ocurrió entre la última campaña del primer juego y The Passing.
Estos cómics se publican de forma semanal, habiéndose publicado ya dos (en los que se habla de qué ocurrió al comienzo de la infección desde el punto de vista de Louis y de Zoei) y terminando el día en el que estará disponible el nuevo DLC, The Sacrifice. En ellos se aclararán todas las dudas que surgieron tras la muerte ocurrida justo antes de The Passing.
Sin duda, es una idea original para que los fans de esta saga esperemos con ganas el poder jugar esta historia el día 5.
Ventajas:
- Se aclaran dudas sobre lo que ocurrió tras el primer juego.
- Se puede saber cómo se vieron involucrados Louis, Zoei, Francis y Bill en el apocalipsis zombie y por qué siguen vivos (al menos 3 de ellos XD)
- Se aclara cómo uno de ellos murió.
- Son gratuitos y descargables en PDF.
Desventajas:
- Se publican en inglés, aunque no descarto que en algún lado estén traducidos.
- En muchas ocasiones, los dibujos se parecen más bien poco a los personajes, pero bueno...
Conclusión:
Si eres fan de esta saga, estos cómics te gustarán, pese a que la historia, de momento, es bastante predecible, pero al menos aclaran bastantes cosas y te dan más ganas de que llegue el día 5 para poder jugar la nueva campaña.
P.D.: Valve ha anunciado que el día 5, junto al nuevo DLC, van a poner a nuestra disposición una NUEVA (ellos lo pusieron en mayúsculas xD) mutación, lo cual es una muy buena noticia.
sábado, 21 de agosto de 2010
Avast
Sé que he tardado bastantes días en pasarme por aquí y pido disculpas por ello. Hoy tenía pensado hablar, como cada semana, de la nueva mutación de Left 4 Dead 2, pero a Valve se le ocurrió la idea de repetir Last Man on Earth, diciendo que la semana que viene contaremos con la mutación llamada "????"... Retiro todos los elogios que les di a las mutaciones la semana pasada, Valve parece que se está quedando sin ideas para ellas... Espero equivocarme... Pero al menos nos ha dado la noticia de dos nuevas campañas para esta saga y un cómic sobre la historia del superviviente muerto en The Passing, por lo que se ve que es por eso por lo que están descuidando las mutaciones.
Bueno, no os aburro más con el tema y paso a lo que realmente es importante hoy. Voy a hablar de un programa gratuito que, en mi opinión, todo ordenador debería tener instalado.
Avast es un antivirus gratuito con más de 6 años de experiencia en España (muchos más en el extranjero) y que se actualiza a diario, por lo que es considerado uno de los mejores antivirus del momento, mucho mejor que muchos antivirus de pago. Al ser gratuito, tendremos la certeza de que no dejará de funcionar para obligarnos a pagar por una nueva versión de él, por lo que podremos estar tranquilos al respecto.
Este programa nos ofrece las mismas utilidades que cualquier otro antivirus: análisis de los discos duros, historial de análisis, análisis a tiempo real (nos avisa en tiempo real de las amenazas), escudos para reforzar la seguridad en los distintos campos del ordenador... Además, puedes activar el modo silencioso, en el cual no recibirás alertas que te harán minimizar las aplicaciones que tengas en pantalla completa.
Por si fuera poco, Avast ofrece varios sistemas de análisis del equipo para poder hacer limpiezas de forma más específica. Podremos hacer análisis rápidos (sólo analiza los directorios más importantes), completos (analiza uno a uno los ficheros), de unidades extraíbles (nos ayudará a limpiar pen drives, discos duros extraíbles...) o de carpetas específicas.
Como podéis ver, es tan completo como cualquier otro, con una base de datos de virus mucho mayor que el de otros de pago, y todo esto, gratis.
Ventajas:
- Gratis y en español.
- Todas las funciones de los demás antivirus.
- Uno de los antivirus más completos que existen.
- Una de las bases de datos de virus más completas que existen. Mejor que muchos de pago (ya que algunos parecen virus, más que antivirus)
- Varios métodos de análisis y sistema de análisis en tiempo real.
- Desarrollado por una empresa que se dedica al software libre de calidad.
Desventajas:
- A veces los mensajes de las actualizaciones y de las amenazas de virus son bastante molestas, ya que hacen bastante ruido y, en el caso de las primeras, se muestran a diario.
Conclusión:
En mi opinión, el caso de Avast es uno de estos en los que la calidad no exige un precio elevado, ya que un simple software gratuito supera con creces a antivirus tan famosos como Nod32 o Panda (aunque a éste le quitaría lo de "anti"...). Os aconsejo que lo probéis, veréis como no tenéis problemas de virus estropeando vuestro sistema gracias a él.
sábado, 14 de agosto de 2010
L4D2: Iron Man
Ya se desveló el misterio, ya se sabe de qué va la nueva mutación de Left 4 Dead 2, y creo que a todos nos ha pillado un poco de sorpresa, ya que el nombre, al menos a mí, me indicaba que ibámos a tener más vida o algo así. Bueno, pues no me entretengo más y comienzo a explicar de qué va Iron Man.
En esta mutación jugaremos las campañas en un modo aún más realista que en el modo realismo. Además de la dificultad que tenía el no ver dónde están tus compañeros, que los zombies resistieran más y demás cambios que implicaba el jugar dicho modo, ahora tendremos que enfrentarnos a hechos que ocurrirían en la realidad.
Por ejemplo, no encontraremos balas en ningún lugar del mapa, pese a que seguiremos encontrando armas tiradas en el suelo, por lo que esto no es tan horrible. Tampoco podrán rescatarnos cuando hayamos muerto. ¿Recordáis que cuando morimos, al rato aparecemos en una habitación cerrada cerca de los supervivientes? Eso no pasaría en la vida real, por lo que tendremos que esperar a que se pase a la siguiente fase para volver a la vida.
Por si esto fuera poco, han sido aún más realista los programadores de Valve y ahora, cuando el equipo entero muere, no volvemos al último refugio, sino que volvemos al comienzo de la campaña... Sí, al tejado del hotel en Dead Center, al coche en The Passing y Dark Carnival, Al vagón en The Swamp o al muelle en The Parish.
Como se puede ver, han incrementado mucho la dificultad en respuesta a aquellos que decían que las mutaciones eran muy fáciles. A ellos, Valve les reta a jugar esta mutación en experto, a ver si son capaces.
Ventajas:
- Un realismo más realista, creo que nadie se esperaba algo así.
- Más entretenido si eres experto, si no, juega en fácil.
- Mutaciones como ésta dan a entender que el listado de mutaciones que Valve mostró al principio no es definitivo, ya que se están añadiendo algunas que no estaban en esa lista.
Desventajas:
- Si mueres al comienzo de un mapa, te quedas todo ese mapa sin jugar al no poder ser rescatado (aunque sigue habiendo desfibriladores).
- Si el equipo muere al final de una campaña, tendrá que jugarla entera de nuevo.
- Los zombies son bastante más duros de lo normal.
- Todas las desventajas de jugar en realismo.
Conclusión:
Sinceramente, creo que esta mutación ha sido creada sólo para dar una cura de humildad a los muchos trols que te puedes encontrar en L4D2 y que se creen que no hay nada que pueda con ellos, sobre todo basándome en las cosas que dijeron los de Valve en el blog donde publican las mutaciones. No creo que sea una mutación para gente normal, pero en parte me alegra el ver que están añadiendo mutaciones nuevas e inesperadas, lo cual significa que siguen teniendo ideas.
La próxima semana: Developer's Choice! Miedo me da... O bien podemos elegir cosas de la mutación o bien ellos van a hacer lo que les de la gana xD
sábado, 7 de agosto de 2010
L4D2: Gib Fest
Tras bastantes días, me paso por aquí ^^ Supongo que a partir de la semana que viene, pese a que no podré disfrutar completamente del verano a causa del trabajo, estaré más libre para pasarme por aquí con más frecuencia. Mientras tanto, os traigo la noticia de la última de las mutaciones de Left 4 Dead 2.
Sin lugar a dudas, Gib Fest (perdón que no ponga las traducciones en español últimamente, es que tengo puesto el juego en inglés por motivos que no vienen a cuento, a partir de la semana que viene ya pongo la traducción) es la mutación más bestia de cuantas hemos visto, en el sentido más gore de la palabra. Ya nos habían ofrecido la posibilidad de ir con sierras eléctricas y katanas mientras acabamos con los infectados, pero, ¿por qué no llevar M60's con munición infinita?
Sí, de eso se trata: disponemos como únicas armas (bueno, en verdad también tenemos una pistola, pero no la usaremos) esas ametralladoras enormes que se añadieron en la campaña The Passing y que son capaces de matar a un zombie de un balazo, haciendo que las campañas se vuelvan asombrosamente sencillas.
Ventajas:
- Puedes ir a lo bestia, sin preocuparte por la munición.
- Puedes disfrutar del arma más poderosa del juego sin límite.
- Las campañas se vuelven sencillas, por lo que se hace fácil conseguir los logros por finalizar las campañas o por finalizar campañas en experto.
Desventajas:
- Cuidado con el fuego amigo, puede ser peligroso.
- Las campañas se pueden volver aburridas. Las acabas en apenas 25 minutos.
- Una tontería: han quitado todas las armas, pero han dejado las balas... ¿Por qué? xD
Conclusión:
Si eres de aquellos a los que les gusta ir a lo salvaje en este juego y destruir, literalmente, a los zombies, éste es tu modo de juego. Si no, siempre puedes usarlo para conseguir bastantes logros. Por lo demás, otra mutación más en la que sólo tenemos un arma.
La próxima semana: Iron Man! No sé de qué podrá ir, la verdad XD
domingo, 25 de julio de 2010
League of Legends
Sé que había dicho que iba a hablar de otras cosas que no fueran juegos, pero hoy no puedo evitarlo, porque he "descubierto" (aunque había oído hablar de él, pero jamás me dio por probarlo) un juego que a muchos os gustará.
League of Legends es un juego online y gratuito en el que tendrás que combatir contra otros jugadores de todo el mundo. En él jugaras el papel de un invocador, el cual debe defender su base contra los ataques enemigos y destruir la base enemiga para ganar el combate. Para ello, podrás controlar a uno de los muchos Campeones que puedes invocar.
Los Campeones son guerreros, cada uno con habilidades únicas, que irán aumentando su nivel a medida que matemos enemigos. También podrás obtener dinero durante los combates para comprar equipo a tu guerrero, haciéndolos más completos. Por si esto fuera poco, los combates pueden ser de hasta 10 personas, divididos en dos equipos, que tendrán que combinar sus habilidades para conseguir su objetivo.
Entre los distintos campeones de League of Legends podemos encontrar: no muertos, robots, druidas, magos y muchos más, ya que hay una gran cantidad de personajes desbloqueables con los puntos que obtienes tras los combates. También puedes comprar, con dinero real, otro tipo de puntos que puedes emplear para obtener otro tipo de mejoras, pero no son imprescindibles para jugar, ni mucho menos.
Ventajas:
- Es gratuito, a excepción de unas pocas mejores que no son muy importantes.
- Completamente en español.
- Muy sencillo de manejar y adictivo.
- Gran cantidad de personajes y muchos más desbloqueables, por lo que tenemos bastante en lo que elegir.
- Obtención de puntos por combates que se pueden usar para comprar personajes y mejoras.
- Gran cantidad de jugadores en todo el mundo.
- Muy buenos gráficos.
Desventajas:
- Sólo puedes controlar a un personaje en cada combate.
- Probablemente se haga monótono cuando lleves mucho jugado.
- Recuerda mucho a la saga Warcraft, gráficamente hablando.
Conclusión:
Si te gustan los juegos de estrategia sencillos, muy bien ambientados y online, League of Legends es uno de los mejores juegos gratuitos que podrás encontrar, tanto gráficamente como en jugabilidad. Pruébalo, no te arrepentirás.
sábado, 24 de julio de 2010
L4D2: Healthpackalypse!
Es viernes, y, ¿qué significa eso? Pues que hoy hay otra mutación de Left 4 Dead 2, y de eso voy a hablar en esta entrada, para seguir con la costumbre.
Esta semana, Valve nos ofrece Healthpackalypse!, una mutación en la que podremos jugar campañas en versus pero con una pequeña diferencia: todos los objetos curativos, tanto botiquines, como pastillas o chutes de adrenalina han sido destruidos, por lo que no tendremos forma alguna de recuperar vida (al contrario de lo que me esperaba, personalmente).
Por lo demás, no supone gran cambio con respecto a un versus normal, por lo que se trata de una mutación que aumenta la dificultad de este modo de juego para hacerlo más entretenido a quienes sean expertos en él.
Ventajas:
- Más difícil y entretenido para quienes sean expertos.
- A diferencia de Bleed Out, comienzas con la vida completa, por lo que no vas perdiendo vida a medida que te mueves.
Desventajas:
- Además de no existir objetos curativos, no supone un gran cambio con respecto a un versus normal.
Conclusión:
Como se puede ver, se trata de otra mutación en la que simplemente se cambia un detalle para hacerlo más difícil. No es que sea de las mutaciones que menos me han gustado, pero algo me dice que Valve se está quedando sin ideas originales... Aunque es sólo mi opinión, es muy probable que me equivoque (espero xD).
La próxima semana: Hay votación, así que se repite una de las últimas cuatro mutaciones, la más votada. Así que votad ^^
sábado, 17 de julio de 2010
L4D2: Hard Eight
Antes de nada, he de pedir disculpas ya que no he podido escribir hasta hoy debido a un "viaje" en el que he estado, por lo que me ha sido imposible hablar de, entre otras cosas, una de las mutaciones de Left 4 Dead: Four Swordmen, en la que sólo había katanas y no existían los zombies normales, aunque tenías a tus tres compañeros a tu lado. Bueno, una vez dicho esto, pasamos a hablar de la mutación de esta semana y no os preocupéis, que en estos días os traeré novedades, y no sólo de videojuegos ^^
Esta semana tenemos la mutación llamada Hard Eight, en la cual se ha aumentado el número de zombies especiales que te pueden atacar a la misma vez, pudiendo llegar a haber hasta 8 juntos. Como se puede ver, la dificultad aumenta considerablemente, ya que, además del hecho de que hay más zombies atacándote, siempre vienen en parejas de zombies del mismo tipo, por lo que es muy fácil que dos de los humanos estén siendo atacados por dos Hunters mientras que los otros dos son estrangulados por dos Smokers...
Los infectados comunes sin iguales que siempre y siguen habiendo Tanks y Witches, por lo que es bastante estresante ser atacado por una horda, un Tank o una Witch mientras que un montón de infectados especiales te atacan. Se trata de una mutación muy original que a los expertos en el juego les supondrá un gran reto.
Ventajas:
- Si eres experto en este juego, la dificultad se incrementa aún más.
- Es una mutación muy útil para conseguir los logros relacionados con matar a infectados especiales.
Desventajas:
- Puede ser muy estresante.
- Es muy difícil si no eres realmente bueno en este juego, ya que es mucho más fácil morir.
Conclusión:
Personalmente, aunque considero que esta mutación está también bastante bien, preferiría que ganara la votación la mutación de la semana pasada, ya que era bastante más original y menos difícil para algunos.
La próxima semana: Healpackalypse! Parece ser que no nos van a faltar botiquines xD
miércoles, 7 de julio de 2010
Monkey Island 2: Edición Especial
Tenía planeado actualizar el blog más temprano, pero entre unas cosas y otras, al final se me hizo tarde así que decidí dar una "exclusiva" (bueno, seguro que hay algún blog que ya ha escrito sobre esto, pero da igual, no serán muchos aún xD) y es que hoy ha salido a la venta el remake del segundo juego de la saga Monkey Island. Ya he tenido el gusto de probarlo y por eso le dedico esta entrada.
Como ya sabréis muchos, hace ya algún tiempo que Lucas Arts nos deleitó con un remake de la primera entrega de esta saga y, hoy, nos ha vuelto a ofercer la oportunidad de disfrutar de juegos como los que ya no se hacen gracias a Monkey Island 2: edición especial. La historia es la misma que en el juego de antaño: comienzas colgando de un precipicio en el que Elain te pregunta que cómo has acabado ahí, historia que tendrás que jugar.
Al igual que como hicieron con la primera entrega, Monkey Island 2: edición especial tiene unos gráficos bastante mejorados con respecto a la versión antigua, pese a que mantiene el estilo 2D que ofrecía ésta, haciendo que te vengan a la memoria esos buenos momentos que pasaste jugando a este juego. Además, han añadido una opción para escuchar los comentarios de los creadores mientras juegas (los cuales no tienen desperdicio xD), por lo que si ya se sabes este juego de memoria, es divertido ver cómo los creadores comentan, narran y bromean sobre el juego.
Por si fuera poco, han añadido logros para hacerlo más entretenido, pese a que éstos se consiguen siguiendo la historia con normalidad...
Si os gustan las aventuras gráficas y, en concreto, la saga Monkey Island, no lo dudéis, Monkey Island 2: edición especial es un juego que no debéis dejar pasar.
Ventajas:
- Se recupera una de las sagas más famosas y exitosas del mundo de las aventuras gráficas.
- Gráficos mejorados.
- Se han añadido logros.
- Cuenta con una opción para escuchar los comentarios de los creadores.
- Un precio muy absequible.
Desventajas:
- La historia es la misma que en la versión antigua.
- Se hace aburrido una vez ya te lo has pasado.
Conclusión:
Si eres un amante de las aventuras gráficas, como yo, ahora tienes la oportunidad de volver a jugar a un género que se está perdiendo gracias a Monkey Island 2: edición especial.
sábado, 3 de julio de 2010
L4D2: Versus survival
Como ya os dije la semana pasada, hasta ayer no iba a haber una nueva mutación porque la más votada de las últimas 4 iba a ser repetida. Ese fue el caso de Chainsaw Massacre que ganó seguida muy de cerca de Headshot! (cosa que no entiendo, pero bueno...). Tras ello, ayer Valve nos trajo una nueva mutación que, esta vez, sí que nos dejará un buen sabor de boca.
Durante los próximos 7 días estará disponible el modo de juego Versus Survival, en el cual, cuyo nombre indica, podremos jugar supervivencia contra un equipo de zombies controlado por otros jugadores. El sistema es similar al resto de los versus. primero jugarán los que hayan elegido ser supervivientes y tendrán que aguantar todo el tiempo que puedan mientras que el otro equipo controla los infectados especiales. Una vez éstos hayan sido abatidos, se cambian los papeles y se debe hacer lo contrario a lo que hacíamos.
Por lo demás, no supone una gran diferencia, ya que dispones de las mismas armas que sueles disponer, no se incrementa la dificultad, no hay que hacer nada especial para matar a los zombies ni nada por el estilo.
Esta mutación es simplemente una forma muy divertida de poder jugar con más jugadores el modo supervivencia.
Ventajas:
- Puedes jugar con más personas.
- Puedes jugar como infectado.
- Era el único modo de juego que no contaba con realismo.
Desventajas:
- La dificultad reside en si el equipo contrario es bueno o no. Puede ser aburrido si el equipo es malo o muy difícil si éste es muy bueno.
Conclusión:
Pese a que quizás no es la mutación que ha supuesto los mayores cambios para el juego, creo que es algo que muchos esperábamos, por lo que debemos aprovechar, ya que es posible que las votaciones las gane una mutación distinta...
La próxima semana: Four Swordmen. Me suena a un Chainsaw Massacre con katanas...
jueves, 1 de julio de 2010
Fahrenheit
Al fin he acabado los estudios, al menos de momento xDD Ahora, a disfrutar del verano y, ¿qué mejor forma de disfrutarlo que con nuevos videojuegos? Pues aquí hay uno que le gustará tanto a los aficionados a los juegos de acción como a los aficionados a los juegos de rol.
Fahrenheit (o Indigo Prophercy, en inglés, una traducción muy fiel la que nos hicieron...) se trata de un juego de acción/rol en el cual todo lo que hagas afectará a la historia. En este juego, podrás controlar a varios personajes que se encontrarán en distintos lugares al mismo tiempo y cuyas historias están relacionadas.
La historia comienza con uno de los protagonistas, Lucas Kane, cometiendo un asesinato pero de forma inconsciente, ya que él no podía controlar su cuerpo. Tendrás que limpiar la escena del crimen antes de que un policía llegue y te pille con las manos en la masa. Tras ello podrás controlar a dos inspectores de policía, Calra Valenti y Tyler Miles, que son los encargados de seguir el caso de ese asesinato, por lo que, dependiendo de cómo lo hayas hecho, Lucas Kane estará en mayor o menor apuro. Pero eso no es todo, a lo largo de la historia irás viendo que a Lucas le atormentan unas extrañas visiones, algunas premonitorias y otras de su pasado, que ayudarán a crear un clima de tensión y misterio muy atractivo.
Por si fuera poco, tú deberás interactuar con las acciones de los personajes y, en ocasiones, si no lo haces bien, perderás información o podrás incluso morir. Además, tendrás que controlar el estado de ánimo de los personajes, ya que, si fracasas mucho en sus acciones y no haces nada para que se relajen, pueden deprimirse y querer suicidarse.
Por todo ello, Fahrenheit se trata de un juego muy interesante, pese a que ya tiene unos añitos, en el que tendrás que estar al loro de todo lo que haces, ya que toda acción tiene sus consecuencias.
Ventajas:
- Ambientado como una película, la verdad es que está currado, pese a tener sus añitos.
- Varios personajes que puedes controlar.
- Combina lo mejor de los videojuegos de rol con lo mejor de los videojuegos de acción.
- Las acciones que realices, tienen consecuencias y cambian la historia.
- Tienes que interactuar con las acciones de los personajes, por lo que te metes más en el juego.
- Tienes que estar atento al estado de ánimo de los personajes.
Desventajas:
- Los controles son complicados.
- En ocasiones algunas acciones te pillan por sorpresa y puedes perder bastante información importante.
Conclusión:
Fahrenheit es un juego muy completo que te enganchará desde el principio gracias a su ambientación, historia y la forma en la que puedes interactuar con él, por lo que recomiendo que lo probéis, no os arrepentiréis.
lunes, 28 de junio de 2010
Plantas vs Zombies
Sé que he tardado una semana en poner algo aquí, pero ha sido una semana de locos en la cual no he tenido tiempo para prácticamente nada xD Pero bueno, no pasa nada, porque os traigo la noticia de un juego que, aunque ya tiene unos meses, he descubierto hace relativamente poco.
Plantas vs Zombies es un juego que, pese a su simpleza, podrá hacerte pasar horas y horas de juego, las cuales se te pasarán volando. Como su nombre indica, una plaga de zombies ha invadido la ciudad y debes utilizar plantas para matarlos. A simple vista, parece un juego bastante absurdo, pero su diversión reside en la gran variedad de zombies y plantas que existen, por lo que habrá que idear estrategias para conseguir retenerlos.
Plantas vs Zombies también se caracteriza por tener unos gráficos muy originales y divertidos que te hará reír en muchas ocasiones por las ocurrencias de Pop Cap (empresa diseñadora del juego), como un zombie vestido como Michael Jackson. Además, cuenta con gran cantidad de minijuegos desbloqueables que harán que Plantas vs Zombies sea aún más entretenido.
Sin duda es un juego para cualquier edad que te hará disfrutar de un buen rato entretenido.
Ventajas:
- Se trata de un juego sencillo, entretenido y que te hará pensar.
- Creado por la famosa empresa Poc Cap.
- Un diseño muy original y divertido.
- Para cualquier edad.
- Muchos minijuegos en él.
Desventajas:
- Sólo se puede encontrar por internet, no en tiendas.
- Puede resultar repetitivo una vez te lo has pasado y vuelves a jugar.
Conclusión:
Si te gustan los juegos arcade, sencillos y divertidos, o si tienes algún niño en casa, Plantas vs Zombies es un juego que deberías probar.
sábado, 19 de junio de 2010
L4D2: Headshot!
Antes de nada, pido disculpas por no haber escrito hasta hoy, pero ha sido, y sigue siendo, una semana demasiado agitada. Pese a todo, aquí estoy con la nueva mutación de Valve que nos va a poner las cosas bastante difíciles.
Tal y como sospechábamos, se trata de una mutación en la que los zombies sólo mueren si les disparamos en la cabeza, inlcuido los zombies especiales, la witch y el tank. Como se puede ver, la dificultad se incrementa, ya que da igual si les quitamos miembros o les disparamos cientos de veces, sólo morirán si disparamos a su cabeza.
Ese es el único cambio que ofrece la mutacion, la cual, pese a ser muy original, es muy duro enfrentarse a algunos infectados especiales, a la witch, al tank o a los muchos infectados comunes que son atraídos por el vómito de Boomer.
Ventajas:
- Es original.
- Es un reto para los que son muy expertos en el juego.
Desventajas:
- Es muy duro para quienes no sean muy muy expertos.
- Si te ataca un tank, es muy muy difícil matarle.
- Es duro terminar una campaña.
Conclusión:
Headshot! es una de las mutaciones más duras de cuantas se han hecho. Si eres una persona a la que le gustan los retos difíciles, esta es tu mutación.
La próxima semana: La mutación que elijamos en votación entre las 4 últimas. La que gane, se hará fija.

