lunes, 25 de marzo de 2013

Google Keep

Muy buenas a todos

La verdad es que esta entrada no la tenía planeada, pero ayer por la noche me enteré de una noticia muy interesante y he querido compartirlo con vosotros tan pronto como he podido. Google ha lanzado el pasado día 21 una nueva herramienta para hacernos la vida un poquito más fácil. Se trata de Google Keep.


Google Keep se trata de una aplicación de notas que nos permite crear post-its cuando queramos y donde queramos. De forma similar a como lo hacen otras aplicaciones, puedes instalar una app en tu dispositivo Android y, con tu smartphone o tablet, escribir las anotaciones que quieras.

Puedes crear notas de texto, con imágenes y listas de tareas. Estas notas pueden compartirse con tus amigos y archivarlas o borrarlas cuando no te sean útiles. Todas tus notas se sincronizarán con tu cuenta de gmail y podrás acceder a ellas desde cualquier dispositivo móvil o desde la aplicación web.

Hasta ahora no parece que haya nada nuevo, ¿verdad? Pues es que aún falta el punto fuerte de esta aplicación. ¿Nunca os ha pasado que queréis tomar nota de algo pero estáis con las manos ocupadas por ir conduciendo o estar cargando algo? Pues eso se soluciona con la opción que incluye Google Keep para tomar notas dictadas, que suelen ser bastante acertadas al hacer uso de las herramientas de las que dispone Android.

Ventajas:

  • Aplicación completamente gratuita.
  • Cómoda de usar y muy intuitiva. Es muy ligera.
  • Puedes añadir notas normales, notas con imágenes y listas de tareas.
  • Cuenta con una opción para notas dictadas mediante el detector de palabras que trae instalado Android.
  • Tiene un diseño muy vistoso, pudiendo configurarlo para ver tus notas en una columna o en varias.
  • Sincroniza tus notas con tu cuenta de Gmail para que nunca las pierdas.
  • Cuenta con una versión web de la aplicación.
  • Completamente en español.
Desventajas:
  • Sólo disponible para Android de momento.
  • No todos los dispositivos móviles tienen acceso a ella de momento.
  • No ofrece tantas opciones como otras aplicaciones, aunque es bastante más ligera.
Conclusión:

Google Keep no es la nueva maravilla del mundo, pero es una aplicación que cumple su función muy bien sin sobrecargar nuestro móvil o tablet. No está de más que, si tu dispositivo Android la soporta, trates de instalarla y la pruebes un poco, al fin y al cabo, es gratis.

P.D.: El día no ha terminado, esta no es la entrada que tenía pensada para hoy, así que atentos, que en unas horas, traeré novedades.

domingo, 24 de marzo de 2013

Photo editor online by pixlr

Muy buenas a todos

Revisando mis antiguas entradas del blog, aquellas que escribí en el 2010, pude ver que había escrito una sobre un editor de imágenes online llamado Fotoflexer el cual denominaba como "el editor de imágenes online más completo y sencillo de cuantos he encontrado". Bueno, las cosas han cambiado en este tiempo y ahora conozco uno que, sin duda, es mucho mejor. Estoy hablando del Photo editor online by pixlr.


Este editor de imágenes online presenta un diseño de ventanas muy similar al que encontramos en Adobe Photoshop e incluye la gran mayoría de sus herramientas. Con sólo cargar una imagen desde nuestro equipo o indicando su URL en internet, podremos comenzar a editarla sin necesidad de instalar ningún software.

En esta aplicación Flash podremos añadir filtros, hacer ajustes o corregir imperfecciones en nuestras imágenes aplicando todo lo que ya sabemos de Adobe Photoshop. Trabajar con Photo editor online by pixlr es tan sencillo y eficaz que supera a cualquier otro editor de imágenes gratuito que podáis encontrar.

Una vez tengamos lista nuestra imagen, guardarla o imprimirla es tan sencillo como si se tratara de un programa instalado en nuestro ordenador, por lo que cualquiera con unas pocas nociones de informática sería capaz de trabajar con esta herramienta.

Ventajas:

  • Completamente gratuito.
  • Editor muy completo. Ofrece la gran mayoría de las herramientas que encontramos en Adobe Photoshop.
  • Sencillo de utilizar. Muy intuitivo.
  • Cuenta con una app para dispositivos Android y Apple.
  • Completamente en español.
Desventajas:
  • Necesita Flash, por lo que no podremos usar la herramienta online en todos los dispositivos.
Conclusión:

Photo editor online by pixlr nos puede ser muy útil si no queremos pagar por una licencia de Adobe Photoshop, ya que nos permite editar nuestras fotos de modo profesional y de forma completamente gratuita. ¿A qué esperas para echarle un vistazo?

sábado, 23 de marzo de 2013

Advanced Systemcare

¡Saludos a todos!

Sí, sigo vivo y ahora mismo con más energía que nunca para retomar el mundo de los blogs. Tras un parón de más de 10 meses, en los cuales no es que haya estado de brazos cruzados precisamente, me he decidido a volver a escribir, tanto aquí, como en mi nuevo blog, un poco más especializado en el mundo de los desarrolladores informáticos.

Todo este tiempo me ha hecho darme cuenta de que esto no es más que una afición como otra cualquiera y que debería tomármela como tal, sin agobios porque hayan pasado más de dos días sin haber escrito, por ejemplo. Es por eso que vuelvo con las pilas cargadas y con las ideas claras para que no se descarguen tanto como las anteriores veces.

Sin más dilación, retomamos para gustos, colores, con un software que, en mi opinión, todo ordenador debería tener instalado. Estoy hablando de Advanced Systemcare.




Advanced Systemcare no es más que una aplicación con todas las herramientas que nos hacen falta para que nuestro ordenador vaya como la seda. Hasta ahora, si queríamos usar freeware para mantener a punto nuestro equipo, teníamos que tener una aplicación para eliminar archivos basura, otra para fragmentar el disco, otra para acelerar nuestro equipo cuando jugamos a videojuegos, etc...

Advanced Systemcare nos ofrece todo esto a sólo un par de clicks de distancia. Cuenta con numerosas herramientas de limpieza, optimización, reparación, seguridad y control que nos facilitarán tareas como la administración de nuestros divers, la protección con contraseñas de nuestros ficheros, la búsqueda de archivos duplicados o la reparación de windows (dando solución a temas como la resutauración de la papelera de reciclaje o el mal funcionamiento de los ficheros .exe), entre muchas otras. 

Además, nos permite automatizar ciertas tareas, haciendo que podamos olvidarnos de tareas tediosas como actualizar o limpiar nuestro equipo. 

Ventajas:

  • Software gratuito, a excepción de algunas herramientas sólo disponibles en la versión PRO.
  • Más de 25 herramienta gratuitas muy completas a nuestro alcance para hacer que nuestro equipo vaya como la seda.
  • Herramientas para acelerar nuestro equipo, pudiendo elegir entre modo juego o modo trabajo.
  • Posibilidad de automatizar tareas para poder olvidarnos de ellas
  • Incluye un pequeño widget que nos muestra constantemente el estado de nuestra CPU y nuestra RAM, permitiendo saber si estamos saturando el equipo.
  • Dos diseños distintos a elegir por el usuario.
  • Completamente en español.
Desventajas:
  • Algunas herramientas, un par de ellas, hay que instalarlas antes de poder utilizarlas.
  • Algunas muy buenas herramientas sólo se encuentran disponibles en la versión PRO.
  • En ocasiones, muy contadas, muestra publicidad de nuestro equipo, pero esta puede cerrarse con facilidad.
  • Si alguna herramienta no te interesa, no puede ser desinstalada individualmente (o al menos yo no he visto cómo hacerlo).
Conclusión:

Si estás buscando una herramienta de calidad para el mantenimiento y optimización de tu equipo, Advanced Systemcare es la respuesta. Os ahorrará tiempo instalando y ejecutando distintas aplicaciones que consiguen lo mismo que ésta nos ofrece. No os arrepentiréis de darle una oportunidad.

viernes, 18 de mayo de 2012

Diablo III

Muy buenas tardes ^^

¡Al fin! Tras 11 años (creo) esperando a una tercera parte, esta tarde he tenido la oportunidad de probar el Diablo III. Siempre me gustó mucho el segundo de esta entrega de juegos y por eso es que no he podido resistirme a escribir de tan esperado RPG, aunque probablemente ya esté todo dicho en otros blogs.


Nada más instalar el juego ya te llevas la primera sorpresa: ¡15 GB! La verdad es que gráficamente los merece, pero como tengas una conexión lenta a internet, puedes jubilarte sin haber llegado a probar el juego... Nada más abrirlo te encuentras con el primero de los vídeos que te pone en situación de la historia en la que estás a punto de adentrarte y, tras eso, ya puedes crear tu primer personaje.

En total puedes crearte hasta 10 héroes, supongo que para evitar que las cuentas se compartan entre mucha gente ya que los juegos están asociados a las cuentas de los jugadores. Existe un total de 5 clases: bárbaro, cazador de demonios, monje, médico brujo y mago, cada una, por supuesto, con sus habilidades y sus fuentes de energía (ya no es maná para todos). Todas ellas te dan la opción tanto de ser hombre como mujer, lo cual es un detalle.

Además, si ya tienes algún héroe a nivel 10 o más, te permite crear a tu héroe como incondicional. Esta opción no es apta para cardíacos (ni para poco diestros como yo xD), ya que si muere el personaje, desaparece, llevándose consigo todos los objetos y el dinero que tuviera... (no sé por qué me da que este modo de juego no va a cuajar...).

En lo que se refiere al modo de juego, es bastante similar a la anterior entrega. Se maneja casi íntegramente con el ratón a excepción de algunas habilidades. Una pega que le he encontrado es que, en cuanto ganas una habilidad al margen de las iniciales, ya no puedes atacar normal, obligándote a gastar energía, pero tampoco es algo tan grave.

Otra cosa que no me termina de convencer es que no hay ramas de habilidades. Cada nivel aprendes algo nuevo, pero ya viene definido por el tipo de personaje que lleves. Puedes jugar con las combinaciones de habilidades que tengas activas, pero no es lo mismo que, por ejemplo, elegir entre mago de fuego o escarcha.

Por otro lado, un punto que opino que es muy fuerte es que ya no hay pergaminos. Los portales se hacen sin necesidad de pergaminos y los objetos se identifican sólo dedicándole unos segundos.

En conclusión, en general mi opinión es muy positiva sobre el juego. La ambientación es muy similar al Diablo II (incluso la banda sonora es la misma en según que zonas), los gráficos son mucho mejores, los actos más largos y cuenta con muchos detalles que están muy cuidados, como el poder destruir parte de los escenarios, por ejemplo.

Animo a todo el mundo a que le eche un ojo si tiene la oportunidad, no se arrepentirán.

jueves, 10 de mayo de 2012

Paper by FiftyThree

Buenas a todos,

La entrada de hoy está orientada a quizás un rango más pequeño de posibles lectores, ya que se trata de una herramienta que, hasta el momento, sólo está disponible para iPad, pero es sin duda una aplicación sin la que no podría vivir ahora mismo. Estoy hablando de Paper by FiftyThree.


Se trata de una herramienta para tomar notas y dibujar esquemas (o lo que quieras) que funciona de forma muy intuitiva. Del mismo modo que con una libreta normal, puedes abrir tus notas, avanzar cómodamente por sus páginas, escribir en ellas y cerrar esa libreta.

Su diseño es el distintivo principal. Las libretas parecen auténticos moleskine, los cuales pueden ser personalizados tanto en nombre como en la imagen o color de la portada. Otra diferencia muy significativa, que no he encontrado en otras aplicaciones similares, es que los trazos que realices en Paper by FiftyThree pueden ser más o menos gruesos según la presión que ejerzas con el bolígrafo o con el dedo, como con un rotulador o pluma real.

Por si fuera poco, permite el compartir las libretas, te permite compartir tus libretas y tus anotaciones por Tumblr, Facebook, Twitter, Camera Roll o Email, algo extremadamente útil para compartir anotaciones con compañeros de trabajo o para almacenar copias de seguridad en tu correo electrónico de aquello que no quieras perder.

En definitiva, Paper by FiftyThree es una de las mejores opciones para tomar notas en tu iPad y aprovechar al máximo tu dispositivo.

Ventajas:

  • Aplicación gratuita, sin límite de libretas ni de páginas por libreta, a diferencia de otras.
  • Un diseño inmejorable.
  • Gran calidad en los trazos que se dibujan en ella, ofreciendo un amplio rango de posibilidades.
  • Muy sencilla de utilizar.
Desventajas:
  • Sólo te viene un pincel y la goma, los demás tienes que comprarlos, aunque no son necesarios.
  • El opción para deshacer lo dibujado es bastante incómoda.
  • En algunas ocasiones, el movimiento para pasar la página falla y rallas toda la página sin querer.

viernes, 4 de mayo de 2012

Flipboard

Pues eso, comenzamos, y con muchas ganas

Hoy traigo la primera App de la historia de este blog. Es sin duda una aplicación fundamental ya tengas un dispositivo Android o Apple. Estoy hablando de Flipboard.


Se trata de una revista digital personalizada, que te mantendrá informado de las últimas noticias que se publiquen sobre ciencia, deportes, entretenimiento, cine... Sólo debes registrarte de forma gratuita, indicar tus intereses y, cada vez que ejecutes la aplicación, tendrás a tu disposición cientos de noticias actualizadas dispuestas como si de una revista real se tratara.

Por si esto fuera poco, a tu cuenta de  Flipboard le puedes asociar las cuentas de tus redes sociales, blogs e incluso lectores de RSS como Google Reader, permitiéndote disfrutar de estas herramientas como hasta ahora nunca habías hecho.

¿Podría ser mejor? Pues sí, ya que, a diferencia de otras aplicaciones similares, puedes incluir las RSS de cualquier página que se te ocurra (por ejemplo, las de este blog, aunque en este caso sería a través de Google Reader). Con una simple búsqueda en Flipboard podrás encontrar prácticamente todas las páginas que visitas y así mantenerte al día de todas las novedades que se publiquen en ellas.

Así que no lo dudes, si te gusta leer noticias en tu dispositivo móvil, tablet o iPod Touch, Flipboard es la App que estabas buscando.

Ventajas:

  • Disponible para dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch. Ya se está preparando para Android, estad al loro.
  • Completamente gratuita.
  • Muy intuitiva y sencilla de utilizar.
  • Puedes personalizar completamente las noticias que te aparecen en esta revista digital, incluyendo cualquier portal web que tenga RSS.
  • Visualmente es mucho mejor que otras herramientas para leer noticias. Es como si realmente estuvieras leyendo una revista.
Desventajas:

  • Las noticias que te aparecen cuando indicas tus intereses están todas en inglés (aunque esto no tiene por qué ser malo)

El regreso

¡¡¡He vuelto!!!

Llevo ya unas cuantas semanas pensando en retomar el blog y, ¿qué mejor manera que hacerlo con un buen lavado de cara? Así es como empieza Para gustos, colores 2.0, con una imagen completamente renovada y nuevas cosas de las que hablar.


¿A qué se debe el regreso? Bueno, básicamente porque había dejado de escribir, principalmente, porque me había dado cuenta de que me había vuelto un tanto monótono. Sólo escribía sobre juegos de ordenador, alguna página web o aplicación para PC. Notaba que no tenía ninguna otra plataforma de la que hablar y que ya se volvía un tanto pesado y poco original...

¡Pero las cosas han cambiado! Hace ya algún tiempillo he dado el salto al siglo XXI y he tenido la oportunidad de poder probar dispositivos Android y Apple, por lo que ahora tengo un rango más amplio de cosas de las que escribir.

¿Y por qué blogger en lugar de seguir en wordpress? Pues podría dar muchos motivos: porque lo utilizan más mis conocidos, porque es más sencillo de asociar a correos electrónicos de google, porque te permite añadir más gadgets... Pero el motivo real es muy sencillo: me gusta más.

En conclusión: comienza una nueva era para mi blog, cuyas entradas espero que gusten tanto o más que las que puse en la anterior versión (ya que algunas fueron muuuuuy bien recibidas y aún siguen teniendo visitas, ¡sorprendente!), pero no lo olviden, para gustos, colores. Si no les gusta algún post, traten de ser constructivos, ya que trataré de poner en práctica cualquier sugerencia que sea hecha desde el respeto.

¡¡Empezamos!!