sábado, 5 de junio de 2010

L4D2: Chainsaw Massacre

Buenas a todos ^^

Sé que escribí ayer (con muy poco éxito, dicho sea de paso... Pensé que gustaría más ese programa, teniendo en cuenta la gran cantidad de aficionados a las redes sociales que hay hoy en día xDD), pero no podía faltar nuestra ración semanal de Left 4 Dead 2 con la nueva mutación que Valve nos ofrece hoy.



Como ya había anunciado la semana pasada, hoy está a nuestra disposición Chainsaw Massacre (La Matanza), un modo de juego en el que sólo encontraremos sierras mecánicas en los mapas. No os asustéis, en esta mutación las sierras no se quedan sin combustible, por lo que podremos usarlas tanto como queramos sin tener que preocuparnos por no tener ningún otro arma.

No habrá ningún arma de fuego o ninguna otra arma cuerpo a cuerpo, pero si realmente necesitas pistolas para este juego, siempre puedes coger alguna de las que soltarán tus compañeros al recoger la sierra e ir con dos pistolas todo el rato, pero recuerda que éstas hacen menos daño, por lo que quizás no compense demasiado... Por el contrario, lo que sí que podemos encontrar en los mapas son bombas de cualquiera de las clases y todos los posibles objetos de curación, ya que éstos no han sido eliminados en este modo de juego.

Se trata de una mutación muy interesante en la que, si no tenemos cuidado, nosotros y nuestro "fuego amigo" puede ser mucho más peligroso que el ataque de los zombies.

Ventajas:

  • Bastante original.

  • Puedes completar los mapas de forma muy rápida si tus compañeros son eficaces.

  • Los Tanks y las Witches no suponen problema alguno.

  • Una muy buena forma de conseguir el logro de matar a un Tank sólo con armas cuerpo a cuerpo.

  • No se gasta el combustible de las sierras.

  • Los zombies comunes mueren al instante.


Desventajas:

  • Es mucho más fácil golpear a un compañero sin querer y hacerle perder vida (salvo en fácil).

  • Los Boomers son mucho más efectivos, ya que, para matarlos, debes estar frente a ellos.

  • Los Jockeys pueden ser peligrosos, ya que hacen que el personaje se mueva y puedes tardar en alcanzarlos para matarlos.

  • Debes tener cuidado al rescatar a tus compañeros, ya que en ocasiones, en lugar de atacar al infectado especial que les ha atrapado, puedes estarles dando a ellos.

  • Encontrar un servidor es casi imposible, al menos hoy...


Conclusión:

Una mutación muy original y que no es extremadamente difícil, pese a que hay que ser más o menos experto en el juego si no quieres jugar en fácil, ya que puedes hacer una masacre con las sierras, pero matando a tus compañeros en lugar de a los zombies.

La próxima semana: Room For One. Este nombre me tiene despistado, ya que no estaba en la lista inicial y no sé qué puede ser...

jueves, 3 de junio de 2010

Inbox2

Buenas a todos ^^

Bueno, esta semana también he estado un poco remolón y he tardado un poquillo, pero hoy os traigo un programa que a más de uno le va a gustar y que os va a facilitar muchísimo el estar en todo momento al tanto de las novedades que hayan en tu correo electrónico y redes sociales.


Inbox2 se trata de una aplicación que nos muestra los últimos mensajes de tus cuentas de correo en hotmail, gmail y yahoo, entre otros. Además, te mostrará las últimas novedades que se han producido en tus redes sociales como facebook o tweeter. Con Inbox2 podrás revisar todo esto a la misma vez, sin necesidad de abrir las distintas páginas webs, ahorrándote bastante tiempo.


Al comenzar, tendrás que indicar tu nombre de usuario y contraseña de las diferentes webs que se pueden asociar a esta aplicación. Además, te ofrecerá la posibilidad de responder desde él a los mensajes que has recibido con facilidad y rapidez. Por si esto fuera poco, podrás ver tus contactos de las diversas cuentas que has asociado a Inbox2, ver los distintos archivos e imágenes que te han enviado, leer los mensajes de un contacto en concreto o añadir etiquetas a los mensajes para que sea más fácil volver a ellos cuando éstos sean importantes.


Es un programa muy intuitivo y sencillo que te permitirá gestionar mejor toda la información que intercambias con tus contactos.


Ventajas:




  • Totalmente gratuito.

  • Gran cantidad de webs que pueden ser asociadas, no sólo correos electrónicos.

  • Versiones para ordenador, web y móvil.

  • Cada pocos minutos comprueba si hay novedades en las cuentas que has introducido.

  • Gran cantidad de opciones de muestreo de mensajes (no leídos, por contactos, por cuenta...)

  • Mucho más completo que otros gestores de correo electrónico.

  • Te ofrece, además de otras, todas las funciones de cualquier servidor de correo.


Desventajas:

  • Totalmente en inglés.

  • Poco seguro, no te pide contraseña para mostrarte los mensajes, por lo que, si compartes el ordenador, cualquiera puede leerlos (al igual que otros gestores de correo electrónico).

  • En mi opinión, le faltan algunas funciones, como poder crear carpetas o etiquetas que te ayuden a organizar tus mensajes a tu manera.

  • Tienes demasiadas cosas en la pantalla principal, por lo que, al final, es un poco complicado leer los mensajes.


Conclusión:

Si eres una persona que utiliza gestores de correo o, simplemente, te gusta saber en todo momento qué ocurre en tus redes sociales favoritas, Inbox2 es la forma más cómoda y fácil de hacerlo.

lunes, 31 de mayo de 2010

MagicDisc / UNetbootin

Saludos a todos ^^

Hoy vengo con la que probablemente será la entrada menos leída del blog, pero no importa, ya que los dos programas de los que voy a hablar (sí, es una entrada doble), me han facilitado mucho el trabajo de formatear un portátil que no tiene lectora de CDs. Usando estos dos programas, en combinación, podrás formatear cualquier ordenador desde un USB, sin necesidad de necesitar una lectora de CDs, bien porque no dispongas de ella o bien porque esté averiada.

MagicDisk (no tiene web oficial, pero es freeware) es un programa que sirve para crear imágenes de CDs y DVDs y poder montarlas en una unidad virtual (para quienes no sepan qué es, una lectora de CDs o DVDs simulada) de forma muy sencilla y rápida. Además, podemos utilizarlo para comprimir y descomprimir los archivos ISO (imagen de CD).

Probablemente os suene igual que otros programas, pero su principal ventaja reside en que funciona en windows 7, a diferencia de muchos otros programas para crear imágenes de CDs y montarlas en unidades virtuales. Por lo que, si quieres crear una imagen de CD de forma sencilla en windows 7, este es tu programa.

Ventajas:

  • Totalmente gratuito.

  • Funciona en Windows 7.

  • Ofrece la posibilidad de comprimir imágenes ISO.

  • Crea y monta imágenes de CDs de forma muy sencilla y rápida.

  • Tiene bastantes tutoriales.

  • Puedes ponerte en contacto con los creadores en caso de duda.


Desventajas:

  • Totalmente en inglés.

  • Estética bastante simple.

  • Cuesta comenzar a usarlo, ya que hay que ir a la barra de herramientas y, en lugar de hacer doble click con el botón izquierdo del ratón, hay que hacer click con el botón derecho.



UNetbootin es un programa muy sencillo para crear los ficheros que necesitamos para formatear nuestro ordenador sin necesidad de lectora de CDs. Lo único que necesitamos es un USB (bien disco duro, bien Pen Drive) en el que tengamos espacio suficiente para almacenar estos archivos (los últimos sistemas operativos ocupan un DVD, por lo que os puede servir como referencia, más o menos con 4 GB libres, podréis) y una imagen del CD o DVD de nuestro sistema operativo (para lo que usaremos el programa anterior).


Simplemente indicado dónde hemos guardado nuestra ISO (o imagen en otro formato) e indicado el dispositivo donde queremos que se almacene (en ocasiones no aparecen los USBs, pero es tan sencillo como hacer click en "Show all drivers" y aparecerán todos los posibles) se crearán los ficheros que necesitamos para formatear. Ahora, sólo con reiniciar el ordenador, y con el USB conectado en todo momento, podremos formatear nuestro ordenador de la misma manera que haríamos con un CD.


Ventajas:




  • Totalmente gratuito.

  • Muy sencillo de utilizar.

  • Tiene funciones más avanzadas (que no recomiendo que uses si no eres experto).

  • Te crea todos los ficheros necesarios en cuestión de pocos minutos.

  • El resultado funciona igual de bien que un CD o un DVD.

  • No necitarás lectora de CDs o DVDs para formatear nunca más.

  • Funciona en Windows 7 y en casi todas las distribuciones de Linux y MacOS, a diferencia de otros programas similares.


Desventajas:

  • Totalmente en inglés.

  • Diseño bastante simple.


Conclusión:

Si, como yo, tienes un ordenador en el cual no dispones de lectora de CDs o DVDs, con estos dos programas podrás tener todos los ficheros necesarios para formatearlo en sólo unos minutos, por lo que os invito a que lo probéis.

sábado, 29 de mayo de 2010

L4D2: Last Man on Earth

Buenas a todos ^^

Perdón por la tardanza, ha sido una semana horrible en lo que se refiere a cosas que tenía que hacer y no he podido pasarme por aquí a escribir sobre alguna web, programa o juego... Pero aquí estoy, una vez más, hablando sobre una nueva mutación de la que podremos disfrutar esta semana en Left 4 Dead 2.



Esta semana, como ya se venía anunciando desde la anterior, tenemos a nuestra disposición el modo de juego Last Man on Earth, en el cual, como se puede deducir por su nombre, eres el último superviviente de la tierra y tienes que hacer las campañas sin la ayuda de tus otros 3 compañeros.

Como podéis imaginar, es bastante más complicado que en un juego normal, ya que los Smokers, Hunters, Jockeys y Chargers son muy peligrosos (si uno te atrapa, no tienes a nadie que le dispare para liberarte), pero éstos no pueden matarte de un ataque. Cuando pierdes la primera barra de vida, en lugar de caer al suelo (con el Jockey) o seguir golpeándote hasta morir (los otros 3), te sueltan, de manera similar a cuando alguien te empuja cuando eres atacado por ellos, dándote la oportunidad de matarles, pero estarás en blanco y negro, por lo que, si pierdes otra vez la vida que te queda, has muerto (salvo que uses un botiquín).

Lo "bueno" de este modo de juego es que no hay infectados normales (tampoco hay Boomers, sería absurdo xD), por lo que sólo tendrás que ir matando especiales hasta llegar al refugio sin que los normales estén ralentizándote y haciéndote perder vida. Pero esto también tiene su parte negativa: todo está en silencio, haciendo que el ambiente sea más tenso y que el más mínimo ruido te sobresalte. Éste es un modo de juego que los jugadores expertos considerarán un buen reto, pero a los que no lo somos, nos pondrá los pelos de punta el escuchar el rugido de un Hunter, la tos de un Smoker o la música del Tank.

Ventajas:

  • No tienes que esperar por otros jugadores/bots, tú marcas el ritmo al que quieres ir.

  • Hay más cantidad de botiquines. En los refugios sigue habiendo 4.

  • No hay infectados comunes.

  • El ambiente es más espeluznante ya que todo está en silencio hasta que escuchas un infectado especial. (Para algunos esto es una desventaja).

  • Los infectados especiales te dejan suelto cuando pierdes la primera barra de vida, en lugar de matarte o tirarte al suelo.

  • Sueles terminar las campañas en menos tiempo.


Desventajas:

  • Bastante más complicado que una campaña normal.

  • Todo el rato estás en tensión, esperando en cualquier momento que te ataquen y te puedan matar, por lo que te puedes poner de los nervios.

  • Si un infectado especial (excepto la Spitter) te ataca, pierdes la primera barra de vida sin poder evitarlo, excepto que éste esté ardiendo.

  • Puedes encontrarte con varios infectados especiales a la vez.

  • Cuando pierdes la primera barra de vida, pasas automáticamente a estar en blanco y negro, por lo que morirás si no te curas antes de que te ataquen de nuevo.

  • Las armas cuerpo a cuerpo son bastante inútiles en este modo, ya que es mejor no dejar que se te acerquen.


Conclusión:

Es una idea bastante interesante. Pese a ser una de esas personas que consideran que este modo de juego es bastante complicado para mí (sobre todo porque yo soy de esas personas que se meten demasiado en el juego y me pongo de los nervios xD), comprendería que hubiera personas a las que les gustara mucho, por lo que no me desagradaría tanto que esta mutación se quedara fija (al contrario de lo que pasó con Last Gnome on Earth).

La próxima semana: Chainsaw Massachre. Tiene pinta de que nuestras únicas armas van a ser motosierras, interesante...

P.D.: En respuesta a una búsqueda, para poder actualizar el juego para jugar las mutaciones no debes hacer nada, simplemente abrir el juego con normalidad, se instalará en ese momento (siempre y cuando tengas una versión legal que puedas conectar a internet, claro está...).

martes, 25 de mayo de 2010

Vitanime

Buenas a todos ^^

Esta semana me he esperado hasta el martes para actualizar para hacer, como buen informático y friki que soy, una actualización especial por el día del orgullo friki xD Por eso, hoy os propongo una web que, si sois aficionados al anime, no podéis dejar de visitar.



Vitanime es una web creada por Buzz (el más que famoso canal de televisión) en la cual podremos acceder a los episodios de muchas de las series que se han emitido y se emiten en este canal. Es tan sencillo como hacer click en botón "Anime Online" y podremos acceder a todos los capítulos que están disponibles. Buscando el episodio que queramos y haciendo click en él, ya podremos verlo de forma totalmente gratuita.

Además, puedes registrarte y participar en su foro, donde encontrarás a personas con tus mismos intereses y podréis compartir vuestra opinión sobre anime, videojuegos o lo que quieras. Algunas de sus series, como FMA Brotherhood, se añaden semanalmente, al mismo ritmo que en el canal de televisión, por lo que, si te lo has perdido, puedes verlo desde Vitanime.

Por si esto fuera poco, Vitanime cuenta con una sección de minisites, donde podrás ver la información, noticias, openings y mucho más de muchas series, incluso aquellas que no están en la web aún. Por lo tanto, si te gusta ver anime gratis en tu ordenador y de forma legal, no puedes perderte esta web.

Ventajas:

  • Series totalmente gratuitas y legales.

  • Muy buena calidad de vídeo.

  • La web está totalmente en español.

  • Series actualizadas semanalmente, por lo que no hay que esperar a que algún usuario las suba.

  • Un foro con mucha actividad y gente con gustos en común.

  • Mucha información sobre series anime.


Desventajas:

  • La web es un poco complicada de manejar.

  • Aún no están todas las series de Buzz, pero cada vez hay más.

  • Las series están dobladas, aunque para algunos que no sean como yo, esto será una ventaja XD

  • No se pueden descargar los episodios.


Conclusión:

Creo que está todo dicho, Buzz en nuestro ordenador (aunque el canal de TV ya no es lo que era...), por lo que es una manera muy cómoda para ver las series que nos hemos perdido. ¡Feliz día del orgullo friki!

viernes, 21 de mayo de 2010

OPQA

Buenas a todos ^^

Hoy vengo un poco mosqueado con Valve, ya que acaban de anunciar que no va a haber ninguna mutación en Left 4 Dead 2 debido a que, al parecer, su idea era repetir la mutación más votada además de hacerla fija (curioso que no dijeran nada hasta hoy, me huele raro, pero es sólo mi opinión)... La ganadora fue Last Gnome on Earth (también me huele fatal... tengo la impresión de que Valve no tenía preparada la mutación de esta semana y ha salido por la tangente...), por lo que podremos "disfrutar" de ella tanto como queramos desde esta semana. Pero no todo son malas noticias: Versus con realismo ya está disponible ^^ Por lo que con esta mutación sí que podremos disfrutar ^^

Una vez dicha esta breve reseña a L4D2, voy a hablar de la web que os traigo hoy, que, sin duda, os hará pasar un rato entretenido esta semana en la que repetimos mutación en este juego...


OPQA es un sitio web de juegos multijugador gratuitos. Se tratan de juegos online sencillos, pero muy entretenidos, entre los que podremos encontrar el Scrabble, la oca, el parchis, el bingo, concursos de inteligencia y muchos más. Todos los juegos cuentan con plataforma multijugador, por lo que podrás jugar con tus amigos (o con desconocidos) y pasar un gran rato divertido.


Puedes registrarte (tienes que mandar un SMS) y acumular puntos para el ranking de jugadores en el que podrás ver tus progresos. Además, al estar registrado, tendrás ciertas ventajas en muchos juegos como comodines o ayudas.


OPQA cuenta con un foro donde podrás conocer a gente, además de un tablón de anuncios en el que podrás decir lo que quieras. Y si todo esto no es suficiente, también organizan torneos con premios bastante generosos como una nintendo DS , cámaras, ipods... Por lo que no tienes escusa para no probar esta web y pasar un buen rato.


Ventajas:




  • Totalmente gratuita y en español.

  • Gran variedad de juegos sencillos y entretenidos.

  • Puedes jugar con más personas de manera muy sencilla.

  • Puedes participar en torneos y ganar premios.

  • Cuenta con un ranking en el cual competir con los demás.

  • Cuenta con comunidad (foro, tablón...)


Desventajas:

  • Recuerda un poco a otras páginas web que estuvieron de moda en su día, pero al menos tiene algunos juegos originales.

  • A veces se tarda un poco en poder jugar, como en todas las páginas de juegos multijugador.

  • Probablemente podrían mejorar un poco gráficamente, aunque no está del todo mal.

  • Tienes que mandar un SMS para registrarte, pero puedes jugar gratis.


Conclusión:

OPQA es una web en la que podremos echar horas y horas jugando con otros usuarios a los muchos juegos que nos ofrecen, por lo que os invito a probarla cuando estéis aburridos o queráis desconectar del trabajo o estudio.

jueves, 20 de mayo de 2010

Jamendo

Buenas ^^

¡Ya llevamos un mes! Sí, exactamente hoy, día 19, hace un mes que escribí por primera vez en este blog y no tenía ni idea de que iba a tener tan buena aceptación: ¡más de 500 visitas en un mes! Es una pasada para un blog "recién nacido", muchísimas gracias a todos, me habéis dado muchas ganas de seguir con esto ^^ Pues eso, es hora de seguir, y esta vez es con una página web dedicada a todos aquellos a los que le gusta la música o que les gustaría hacerse un hueco en este mundillo y no saben cómo.


Jamendo es una web que rompe con eso de que, si no pagas, descargar música es ilegal. Se trata de un sitio web en el cual los artistas pueden subir sus creaciones de forma voluntaria para que los usuarios puedan escuchar sus canciones y descargarlas para así hacerse un hueco en el mundo de la música.


Muchos defensores de los derechos de los artistas pensarán que esto es un timo, ya que éstos no obtendrían ningún beneficio, pero se equivocan. Para poder subir tus creaciones, tienes que registrarte como artista en la web y los usuarios que decidan bajarse tu música pueden, de forma voluntaria, enviarte una donación vía paypal, la  cual te llegará íntegra, salvo por 50 céntimos que se queda la web por hacer de mediadora. Además, ofrece la posibilidad de que tu música sea ofrecida a agencias publicitarias o cinematográficas, las cuales te pagaran si deciden incluirla en algún anuncio o en alguna banda sonora. Es decir, es una forma sencilla de registrar tu arte mientras que lo compartes de forma gratuita con los que podrían ser tus futuros fans.


Para quienes no estamos interesados en dar el salto al mundo de la canción, Jamendo nos ofrece una gran oportunidad de conocer nuevos grupos, músicos y cantantes que hasta ahora no son conocidos y ayudarles de forma voluntaria. ¿Pasa algo si no pagas por descargarte las canciones que te gustan? Para nada, ya que están puestas en esta web de forma voluntaria y gratuita. Además, puedes votar las canciones, comentarlas, añadirlas a tus favoritos, publicarlas en tu web, tuenti o facebook e, incluso, hacerte fan de sus creadores, ayudando a estos artistas a ser más conocidos y tener más éxito.


Además, cuenta con una comunidad en la que podrás conversar con miles de personas sobre tus canciones favoritas y saber cuáles son las que más éxito han cosechado hasta el momento. Jamendo es, sin lugar a dudas, una gran oportunidad para algunos y una página donde escuchar y descargar grandes canciones para los demás.


Ventajas:




  • Descargas totalmente gratuitas y legales, ya que los artistas suben sus creaciones de forma voluntaria.

  • Más de 30000 álbumes, y creciendo.

  • Gran variedad de estilos.

  • La web está totalmente en Español.

  • Se puede ayudar de forma voluntaria (la cantidad que tú consideres) a los artistas y el dinero le llega a quien dones de forma íntegra, por lo que no estarás pagando a quienes no te gusten.

  • Es una gran oportunidad para aquellos artistas que están comenzando y no saben cómo promocionarse y ganar algo de dinero por su música.

  • Los artistas pueden apoyar con parte de lo que recaudan (cantidad que ellos consideren) a causas benéficas.

  • Te ofrece la posibilidad de hacerte fan de los artistas que más te gusten y así mantenerte al tanto de sus nuevas creaciones en cuanto las suban.

  • Una comunidad muy bien creada.

  • Muy sencilla de manejar. Muy intuitiva.


Desventajas:

  • Al ser donaciones voluntarias, es probable que no ganes mucho dinero al subir tus canciones, aunque sigue siendo una buena forma de promoción.

  • A veces el servidor dice estar en mantenimiento pero no es así.

  • Si eres de la SGAE, probablemente no te guste la idea... Pero es totalmente legal ya que todas las canciones cuentan con licencias Creative Commons o Arte Libre, además, añade una opción para poder utilizar todo el repertorio de esta web como hilo musical de tu negocio.


Conclusión:

Jamendo es una web muy curiosa que nos abre muchas puertas tanto a los que buscamos nueva música que escuchar y no queremos pagar tarifas injustas (y que no van destinadas a los artistas que escuchamos sino a quienes no tienen éxito y viven del cuento, en muchas ocasiones), como para quienes buscan una forma de darse a conocer por su arte.