lunes, 29 de abril de 2013

Cubby

Si hay un término que se ha vuelto popular en los últimos años en el mundo de la informática es sin duda la palabra "nube". Ahora tenemos cine en la nube, videojuegos en la nube, sistemas operativos en la nube y, como no, archivos en la nube. Para esto último estoy seguro de que todos conocemos un buen puñado de aplicaciones que nos permiten tener almacenados nuestros ficheros en internet, pero hace poco que podemos disfrutar de una nueva herramienta que nos ofrece ventajas sobre las demás: Cubby.




Cubby es una aplicación gratuita que nos ofrece, de base, 5GB gratuitos de almacenamiento, pudiendo aumentarse hasta los 25 GB trayendo a tus amigos, aumentando 1GB por cada uno de ellos (a diferencia de otros, que sólo te dan 500MB de almacenamiento extra).

Cuenta con una interfaz gráfica muy intuitiva que permite con gran facilidad subir tus archivos a la nube: tan solo tienes que arrastrarlos a la ventana de la aplicación y comenzará la sincronización de inmediato. Por si fuera poco, ofrece opciones para sincronizar sólo aquellos directorios que a ti te interesen, opción muy útil especialmente para aquellos dispositivos en los que tengas límites de descarga de datos.

Por supuesto, cuenta también con las mismas opciones para compartir tus archivos con tus amigos que otras herramientas similares, pudiendo habilitar directorios para compartirlos con otros usuarios o a través de enlaces a los ficheros para poder permitir el acceso a ellos.

Sin duda, Cubby es una muy buena opción para almacenar los archivos que quieres tener en ordenador, todos tus móviles y todas tus tablets.

Ventajas:


  • 5GB de base para almacenar tus archivos.
  • 1GB por cada amigo que se apunte a Cubby.
  • Interfaz muy muy sencilla de utilizar.
  • Posibilidad de sincronizar sólo lo que quieras, haciendo que no te gaste toda tu capaz mensual de descarga en los dispositivos móviles.
  • Opciones para compartir los archivos con otras personas, similares a las otras herramientas de este tipo.
Desventajas:
  • Sólo disponible en inglés.
  • Tiene opciones muy interesantes, como el encriptado de los archivos, pero sólo se encuentran en la versión de pago. Pese a todo, tiene un precio bastante asequible (5€ y pico al año por 100GB)
Conclusión:

Cubby es una herramienta tan sencilla de utilizar que no tardarás ni 15 minutos en acostumbrarte a ella, por lo que recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad, al fin y al cabo, ¿a quién le hace mal 5GB más en el móvil, tablet u ordenador?


No hay comentarios:

Publicar un comentario