domingo, 21 de abril de 2013

Modo Niños de Zoodle

Está más que claro que las nuevas tecnologías nos ofrecen una gran cantidad de beneficios: entretenimiento, comunicación, información al instante, aprendizaje... Pero todas estas ventajas se ven un poco ensombrecidas en cuanto las relacionamos con una sencilla palabra: niños.

Yo me considero un firme defensor del uso de las nuevas tecnologías en la educación de los niños, pero se debe ser muy consciente de los riesgos que suponen que éstos campen a sus anchas por los ordenadores, teléfonos y tablets. ¿Cómo podemos hacer uso de estas herramientas para obtener todos los beneficios que nos ofrecen para el desarrollo de los niños sin temor a los posibles peligros que pueden provocar? Gracias a Zoodle y su Modo Niños podemos estar mucho más tranquilos.


Zoodle, con sus aplicaciones disponibles para ordenador, tablet y móvil, nos permite configurar nuestros dispositivos para asegurarnos de que los niños sólo tengan acceso al contenido que consideremos adecuado para ellos. Siguiendo unos sencillos pasos, podremos crear un perfil para el niño, indicando su edad para que la aplicación se encargue de mostrar los juegos, libros y vídeos apropiados en cada caso.

Además de incluir una gran cantidad de juegos y libros, podemos añadir desde el panel de padres todas las aplicaciones que tengamos instaladas y que queramos que los niños utilicen. Una vez hecho esto, sólo habrá que abrir el modo niños y él ya podrá acceder a su perfil, aprender y disfrutar.

Ofrece una gran cantidad de opciones para configurar cada uno de los perfiles infantiles que tengamos creados, como límites de tiempo de uso, filtros de violencia por niveles, bloquear juegos de personajes que al niño no le gusten, sistemas de seguridad para evitar que el niño abandone el modo niños o seleccionar que asignaturas necesita reforzar el niño. También se puede indicar quiénes son miembros de su familia, de forma que el niño pueda ponerse en contacto sólo con ellos, impidiéndoles tratar con personas que los padres no hayan autorizado.

Por si fuera poco, cada semana nos recomienda una nueva aplicación gratuita que ayudará en la educación de los niños, por lo que siempre tendremos actualizadas las aplicaciones y juegos del modo niños.

Ventajas:
  • Completamente en español.
  • Herramienta gratuita con muchos juegos y contenidos.
  • Muy sencilla de utilizar y va guiando al niño en todo momento.
  • Disponible para todos los dispositivos y todas las plataformas.
  • Muy sencillo de configurar y con gran cantidad de opciones que nos permitirán tener la seguridad que necesitamos para nuestros niños.
  • Las aplicaciones se actualizan muy a menudo.
  • Podemos añadir aplicaciones que tengamos instaladas fuera del modo niños.
  • Sistemas de seguridad para evitar que los niños abandonen esta herramienta.
  • Los niños sólo podrán contactar con quienes nosotros autoricemos.
  • Se muestran las aplicaciones adecuadas en función de la edad del niño.

Desventajas:
  • Algunas aplicaciones y herramientas muy interesantes, como las estadísticas de a lo que han jugado nuestros hijos o sistemas más estrictos para evitar que abandonen la aplicación, sólo se encuentran en la versión premium.
Conclusión:

Evidentemente, en lo que se refiere a la seguridad de los niños siempre tenemos que estar al loro y, sobre todo, supervisar lo que están haciendo, sin limitarnos a confiar ciegamente en una aplicación. Pese a esto, el Modo Niños de Zoodle nos hará estar bastante más tranquilos cuando los niños estén con un ordenador, teléfono o tablet y a los niños les ayudará en su aprendizaje, eso sí, siempre poniendo límites y haciéndoles tener una vida sana y con más actividades además del uso de las nuevas tecnologías. Todo es bueno en su justa medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario