lunes, 1 de abril de 2013

Firebug

Buenas a todos

Hoy vengo con una entrada un poco más especializada y que probablemente acabe trayendo consigo un pequeño tutorial en mi otro blog cuando tenga algo de tiempo para escribirlo, y es que hoy os traigo un plugin que hará mucho más fácil a aquellos que se dedican al diseño de páginas web: Firebug.


Firebug es una herramienta que te permite analizar el código HTML de tus páginas web, ofreciendo la posibilidad de interactuar con ellas de forma que puedes ver como quedarán ciertos cambios en los estilos sin tener que construir todo el portal. 

Uno de los aspectos más llamativos es sin duda la herramienta para realizar un debug del código JavaScript, permitiéndote detener la ejecución y analizar el estado de aquellas variables y objetos rebeldes que tanto nos complican la vida en ocasiones. 

Y esto es sólo una pincelada de las muchas posibilidades que ofrece Firebug: monitorización de actividad de tu página web, visualización de reglas para hacer que tus estilos encajen a la perfección, monitorización y control de errores en el código, gestión de cookies, múltiples opciones de configuración... ¡Y todo ello gratis!

Ventajas:
  • Completamente gratuito.
  • Múltiples herramientas que harán más fácil el desarrollo de páginas web que no encontrarás juntas en ningún otro sitio.
  • Posibilidad de ver como ciertos cambios afectan a tu página.
  • El mejor debugger de código JavaScript.
  • Sencillo de manejar y bastante intuitivo.
Desventajas:
  • En inglés, aunque no es muy complicado.
  • La versión completa sólo funciona en Firefox, en el resto de navegadores hay algunas herramientas que no están incluidas.
Conclusión:

Si le dedicas tiempo a la programación web, ya sea por afición o por trabajo, Firebug sólo te traerá beneficios, por lo que merece la pena darle una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario