sábado, 18 de mayo de 2013

Drink Right

Por todos es sabido que cerca del 90% de nuestro cuerpo es agua, de ahí la gran importancia de mantenernos bien hidratados. No soy un gran experto en temas de salud (aunque me resultan muy interesantes, la verdad), eso se lo dejo a los médicos y enfermeros, pero sí que es cierto que me he dado cuenta de algo en los últimos años: la sed se tiene que educar. Si te acostumbras a beber poco, no sientes tanta sed como si estás acostumbrado a beber la cantidad necesaria de agua todos los días. Esto puede traer consigo serios problemas de salud.

Yo reconozco que soy muy cafre para este asunto... No bebo casi nada de agua salvo que me vea obligado por alguien y, cuando me preguntan, realmente pienso que he bebido el agua suficiente para un día, cuando en verdad no habré bebido ni un cuarto de lo recomendado. Si tú eres como yo, te recomiendo que te instales en tu dispositivo apple la aplicación Drink Right.


Drink Right es una app que, haciendo uso de la técnica pomodoro (mencionada en las entradas Clockwork Tomato y 30/30), te avisa cada cierto tiempo de la cantidad de agua que debes beber para tener tu cuerpo hidratado.

Tras un sencillo tutorial sobre cómo usar la aplicación, tendrás que rellenar un breve formulario en el que indicarás tu edad, peso y ritmo de vida, para poder calcular la cantidad de agua que necesitas a diario y crear un distribución adecuada de la cantidad que debes beber en cada intervalo de tiempo.

Drink Right te irá indicando, de forma gráfica, la cantidad de agua que has bebido y si tu cuerpo está bien hidratado o no. Tú lo único que tienes que hacer es indicar cuánta cantidad de agua bebes cada vez, teniendo a tu disposición una tabla de cantidades aproximadas en función del recipiente del que hayas bebido.

Por si fuera poco, podrás acceder a tu histórico, pudiendo ver qué días has llegado a la cantidad recomendada y qué otros has estado por debajo, de forma que puedas llevar un mayor control de tu salud.

Ventajas:
  • Te ayuda a calcular la cantidad de agua que debes beber al día y a cumplir con ella, mediante avisos que te indican cuánta agua debes beber en ese momento.
  • Completamente adaptada a tus hábitos y tu condición física.
  • Es una app muy vistosa, con gráficos y animaciones muy elaboradas.
  • Te permite guardar un registro histórico de tus hábitos de bebida.
Desventajas:
  • Está sólo disponible en inglés.
  • Hace unos días era gratuita, hoy cuesta 0.99$
  • Sólo disponible en dispositivos Apple, aunque hay otras similares para android. Hablaré de ellas si veo que esta entrada tiene aceptación.
  • Al principio cuesta hacerse un poco con el manejo, pero luego te das cuenta de que es una tontería.
Conclusión:

No animo a la gente a que se compren esta app, ya que, como saben, nunca me gusta incitar a la gente a gastar dinero, pero sí que les recomiendo que, si vuelven a ponerla gratuita (que lo harán, seguramente), le echen un vistazo, ya que ayuda a crear unos buenos hábitos de salud que muchos de nosotros no tenemos. 

Por supuesto, ni esta app ni yo somos médicos ni enfermeros, si tienes cualquier problema de salud relacionada con beber poca agua, lo que debes hacer es consultar con un médico o enfermero antes de nada, como muchos ya hemos hecho. La salud es un tema muy serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario