viernes, 3 de mayo de 2013

The Ship

Justo ayer terminé, por primera vez (no descarto en absoluto que haya otras veces, para tratar de conseguir logros y ver finales alternativos), el videojuego Bioshock Infinite, el cual, he de decir, que es sin duda el mejor de la saga. Una de las cosas que más me llamó la atención fue su banda sonora, con música de los años 20 y que estaba prácticamente seguro de haber escuchado en otro videojuego. No puedo garantizar que mi corazonada fuera cierta al cien por cien, pero ésta me hizo volver a jugar a The Ship, un videojuego que, pese a tener ya casi 7 años, sigue siendo entretenido y adictivo.




La historia de The Ship tiene lugar en un crucero de lujo, en el cual, un misterioso hombre enmascarado, pagará a sus pasajeros para que acaben los unos con los otros. En el modo de un sólo jugador, tendrás que cumplir misiones, sin que nadie te pille in fraganti cometiendo un asesinato, que irán desarrollando una trama bastante entretenida.

Pero lo adictivo de este videojuego es el modo multijugador, en el que cada uno de los personajes tendrá asignada cada ronda una víctima diferente y su objetivo es acabar con ella antes de que se acabe el tiempo sin ser cazado por el jugador que tiene que acabar con nosotros.

Para añadirle dificultad al asunto, nuestro personaje tiene necesidades fisiológicas que les harán vulnerables durante ciertos periodos de tiempo. Necesitan comer, dormir, ir al baño o asearse y, mientras lo hacen, perdemos el control del personaje, evitando que podamos escapar si nuestro cazador está al acecho, por lo que hay que ser cautelosos y elegir los momentos adecuados para ello.

The Ship cuenta con una gran variedad de armas, desde las típicas pistolas, hasta brazos de maniquíes, pasando por jeringuillas llenas de quién sabe qué que causan enfermedades a nuestros adversarios. Además de armas, cuenta con gran cantidad de alimentos para suplir las necesidades de nuestro personaje y gran variedad de ropa que nos permitirá despistar a nuestros cazadores y presas.

Ventajas:
  • Juego completamente en español.
  • Muy entretenido, pasarás las horas jugando y no te darás ni cuenta.
  • Pese a tratarse de un juego sobre asesinar a otros jugadores, no se centra tanto en la violencia, sino más en la estrategia de matar sin ser descubierto.
  • Diferentes modalidades de juego: caza, el último superviviente, cazar a políticos...
Desventajas:
  • Su precio, en condiciones normales, no merece la pena, pero siempre en verano o en navidad se pone en oferta y está tirado de precio (cuando no regalan copias del juego gratis en algunas páginas web).
  • Los servidores de Steam dejaron de funcionar por alguna extraña razón, pero siempre se pueden añadir servidores de esta página.
  • No es precisamente el juego con más jugadores del mundo, la verdad, pero se mantiene y hay comunidades en Steam encargándose de que siga vivo.
  • Sólo disponible para Windows.
  • Hay quien se puede escandalizar por la temática del juego. A esas personas les recuerdo que es sólo un videojuego, tiene una edad recomendada y, sobre todo: no es real y quienes lo jugamos lo sabemos, tranquilos...
Conclusión:

Personalmente, el rollo novela de Agatha Christie combinado con un ambiente de los años 20 me apasiona. The Ship es un juego por el que yo no pagaría el precio original, pero si tienes la oportunidad de probarlo de alguna forma más económica, dale una oportunidad, verás como te engancha. Hay otro juego similar de los mismos creadores que quiero probar. Les mantendré informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario