sábado, 4 de mayo de 2013

Unlocker

Uno de los momentos más frustrantes de la informática es aquel en el que, haciendo limpieza de nuestros archivos, windows nos comunica que no puedes eliminar el fichero seleccionado porque está en ejecución. Tú te vuelves loco buscando dónde narices te has olvidado de cerrarlo, abriendo incluso el administrador de tareas y cerrando todo aquello que no sabes qué es, provocando que el equipo se vuelva loco. Por lo visto, Cedrick Collomb estaba harto de esta situación y por eso creó Unlocker.



Unlocker es una ligerísima herramienta cuyo objetivo es liberar un fichero de todas las aplicaciones que lo estén utilizando, de forma que podamos eliminarlo o moverlo de un directorio a otro sin problemas.

Su funcionamiento es bastante simple: sólo debemos seleccionar los ficheros que queremos desbloquear, hacer click con el botón derecho de nuestro ratón y elegir la opción Unlocker.

Esto mostrará una ventana emergente en la que se podrá elegir si queremos liberar el fichero de todas las aplicaciones que lo tienen abierto o si sólo queremos hacerlo con algunas. Además, podemos indicar si queremos eliminar, renombrar, mover o copiar el fichero en cuestión una vez desbloqueado, haciendo que sea más cómodo el proceso que queremos realizar con él.

Ventajas:

  • Completamente en español.
  • Software gratuito.
  • Muy ligero. Casi no ocupa espacio, por lo que no te molestará tenerlo instalado.
  • Muy sencillo de utilizar. Al tener un cometido tan concreto, no cuenta con opciones complejas.
Desventajas:
  • A veces es lento, especialmente cuando le pedimos que elimine algún directorio con muchos ficheros en su interior. En casos como éste, es mejor desbloquearlo sin más y eliminarlo utilizando el explorador de windows.
Conclusión:

Unlocker es un software tan ligero que no hace ningún mal tenerlo instalado para cuando te encuentres con el problema de no poder mover o borrar un fichero o directorio. Es, sin duda, especialmente útil para aquellos que trabajamos con máquinas virtuales en las que compartimos ficheros con el disco duro de nuestro equipo o hay varias cuentas de usuario con acceso a ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario