domingo, 5 de mayo de 2013

Ragnarok Online 2

Como todo buen fan de los RPGs, en mi adolescencia pasé fases en las que pasaba hora y horas jugando a este género de juegos, y eso incluye un gran clásico como es el Ragnarok Online. Ese pequeño friki aún sigue escondido en alguna parte de mi interior (no tan escondido, en verdad, pero ahora tengo mucho menos tiempo para poder sacarlo a la luz xD) y se ha despertado al ver que esta semana ha salido al público Ragnarok Online 2, siéndome imposible no probarlo.


La primera de mis alegrías surgió al ver que estaba disponible, de forma gratuita, en la tienda de la plataforma Steam. Eso me hizo pensar que sería instalar y listo, evitando todo el coñazo de las actualizaciones, creación de cuenta y demás rollos que había que hacer para poder jugar a la primera entrega de este juego. Me equivocaba... Sí, es cierto que Steam te actualiza el juego, pero al ejecutarlo, la primera cosa que se abre es un formulario de registro.

Esto suena muy bien, si no fuera porque hacerse una cuenta a través de él no es posible (o al menos varias personas no hemos podido hacerlo) y es imposible continuar con la ejecución del juego, para ingresar el nombre de usuario y contraseña que habremos creado en la página de Ragnarok Online 2 del servidor asociado a Steam, en el caso de que cancelemos el formulario.

Tras crearme una cuenta en la página de Ragnarok Online 2 del servidor asociado en Steam y trastear un poco en los ficheros de ésta plataforma para encontrar el ejecutable del juego, pude por fin acceder al juego, y mi percepción sobre él mejoró bastante.

Partamos de la base de que es un juego distinto a Ragnarok Online, por lo que lo analizaré sin comparativas, ya que no estamos aquí para decidir cuál es mejor o peor (para gustos, colores), aunque sí cabe mencionar que gráficamente hablando no hay color...

Ragnarok Online 2 cuenta con 5 clases de personajes, cada una con unos atributos básicos y ramas de habilidades diferentes: espadachín, mago, arquero, ladrón y acólito, pudiéndose elegir entre dos especializaciones en los niveles superiores. Estos a su vez pueden ser personajes masculinos o femeninos y tener una de 4 diferentes profesiones: chef, alquimista, herrero y artesano. La simplificación de la elección de clases y profesiones tiene sin duda sus pros y sus contras, también es cuestión de gustos.

Al crear nuestros personajes, dispondremos de gran cantidad de rasgos faciales que le harán único, pudiéndose elegir color y tipo de pelo, color y tipo de ojos, expresión de la cara...

Una vez dentro del juego, los controles al principio son un poco extraños hasta que te haces con ellos. Puedes controlar al personaje haciendo click con el ratón o utilizando las teclas de dirección. Cuenta con barras de comandos en las que podrás incluir tus habilidades o expresiones (emociones y gestos que se expresan a otros jugadores) más utilizadas, de forma que sea más accesibles en todo momento.

Por lo demás, Ragnarok Online 2 es un MMORPG como los demás: tendrás que ir cumpliendo misiones cada vez más complejas, enfrentándote a enemigos cada vez más poderosos, que te permitirán subir de nivel, obtener mejores objetos y armas y acceder a nuevas áreas del mundo.

Ventajas:

  • Completamente gratuito.
  • Incluido en la plataforma Steam.
  • Gráficos bastante buenos para tratarse de un juego gratuito.
  • Muchos jugadores activos, también es cierto que hace 5 días que salió.
  • Enemigos y ambiente que nos traerán buenos recuerdos de Ragnarok Online.
  • Han incluido un sistema de seguridad adicional para evitar el robo de cuentas. Un poco excesivo para mi gusto, pero supongo que habrá personas que tengan muy buenos objetos y no querrán perderlos...
  • Horas y horas de entretenimiento, ¿qué más se puede pedir?
Desventajas:
  • Hace falta paciencia para crear una cuenta como el servidor se ponga tonto...
  • No se abre correctamente en Steam, o al menos yo no consigo que no se muestre el formulario (si alguien sabe cómo hacerlo, que me avise xD)
  • Un minuto después de entrar al juego se me quedó colgado. Luego volví a entrar y no me pasó más...
  • Hay alguna misiones bugeadas aún, aunque no descarto que sea que yo soy un poco manco.
  • Haría falta una mejor explicación sobre todos los menús disponibles, porque te vuelves un poco loco al principio hasta que averiguas cómo se abre todo.
  • Completamente en inglés, al menos la versión disponible en Steam.
Conclusión:

Ragnarok Online 2 tiene todo lo necesario para convertirse en un gran éxito como la anterior entrega: horas y horas de misiones, combates y duelos, teniendo siempre cosas que hacer y que mejorar. Lo que sí que está claro es que los amantes condicionales de Ragnarok Online estarán decepcionados ya que algunas cosas han sufrido un cambio considerable. Personalmente, a mí me ha gustado bastante, al menos en los primeros niveles. Habrá que ver cómo sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario