sábado, 15 de junio de 2013

My Tracks

¡He vuelto! Aquellos que mejor me conocen saben que mi ausencia se ha debido a que en este último mes mi vida ha cambiado considerablemente, por lo que he estado adaptándome a estos cambios, lo cual me ha hecho prácticamente imposible escribir en estos días aquí, lo lamento mucho.

Entre muchas cosas que estos cambios han traído consigo, he tenido que conocer una nueva ciudad y, por falta de otro medio de transporte mejor, he caminado probablemente más que nunca en mi vida. Esta situación (y, en concreto, mi dolor de pies xD) me hizo pensar más de una vez: "¿pero cuánto anduve hoy?" Esta inquietud me llevó a descubrir una muy interesante app que, sorprendentemente, ha sido creada por Google, pero es una gran desconocida. Hablo de My Tracks.


Haciendo uso del GPS de nuestro dispositivo Android, My Tracks nos permite registrar de forma muy precisa el recorrido que realizamos, mostrándolo en el mapa y almacenándolo para poder reproducirlo en cualquier otro momento.

My Tracks nos muestra interesantes estadísticas sobre nuestros recorridos, como la distancia recorrida, velocidad media, velocidad máxima o elevación del terreno recorrido. También nos permite añadir notas escritas y grabadas en cualquier momento de nuestro recorrido, para que queden registradas para la próxima vez que queramos reproducirlo o verlo.

Al tener que acceder con una cuenta de correo de Google, My Tracks permite almacenar estos recorridos en Google Drive, Google Maps y Google Fusion Tablets, haciendo que podamos compartir nuestras estadísticas y recorridos con nuestros amigos en cualquier momento.

¿Y para los más deportistas? My Tracks también ha pensado en ellos, haciendo posible conectar en tiempo real esta aplicación a múltiples monitores de frecuencia cardíaca, velocidad y distancia, mucho más precisos y profesionales.

Ventajas:
  • Completamente gratuita.
  • Completamente en español y en muchos otros idiomas.
  • Muy precisa, gracias al GPS de nuestro dispositivo Android.
  • Integración total con múltiples aplicaciones de Google y muchos dispositivos de monitorización para deportistas.
  • Permite compartir tus recorridos y estadísticas.
  • Mantiene un registro de los recorridos realizados, permitíendote volver a verlos en todo momento para tratar de reproducirlos.
  • Permite crear anotaciones escritas y grabadas.

Desventajas:

  • Sólo disponible para Android.
  • Consume bastante batería al necesitar el GPS encendido durante todo el recorrido.
Conclusión:

Ya seas un deportista profesional o simplemente una persona que tiene curiosidad por saber cuánto camina todos los días, My Tracks es una muy buena aplicación que no debes dejar de probar.

One Lovely Blog Award

Los que me conocen bien saben que no soy muy de seguir cadenas por correo o redes sociales, pero esta vez haré una excepción por tratarse de una muy buena idea que ayuda a darnos un poco a conocer a los bloggeros y bloggeras que estamos a este lado de las pantallas.


Lo primero, darle las gracias a mi grandísimo amigo BlackZack por, desde su blog Ya veremos, pensar en mí para participar de esta divertida e interesante idea. Él dice de mi blog que rara vez sale de él sin alguna buena idea, lo cual me hace sentir orgulloso ya que el objetivo principal para mí de escribir en un blog es dar a conocer y compartir todo aquello que me parece interesante.

A continuación, voy a contestar las preguntas que tenemos que contestar aquellas personas que hemos sido nominados:

¿Cómo se te ocurrió el nombre del blog? ¿Tenías algunas alternativas?

Siempre he pensado que lo más difícil del mundo es ponerle el nombre a algo, por lo que, como se pueden imaginar, me llevó lo suyo saber cómo iba a llamar al blog que quería comenzar. Al, inicialmente, tener la intención de hacer un blog en el que hablara de cualquier cosa que me gustara, recurrí a una expresión popular que viene a significar cómo veo yo los blogs: una herramienta para hablar de aquello que nos gusta y que acepta todo tipo de opiniones y perspectivas.

Lo que pasa es que al final me salió el rejo de informático, y el blog se especializó algo más en tecnologías y videojuegos, por lo que el nombre queda algo raro, pero también eso lo hace más original, supongo, y mi filosofía sigue siendo la misma: escribo de lo que me gusta, y para gustos, colores.

¿Por qué creaste el blog?

Voy a ser completamente sincero. El motivo fue porque veía a muchos de mis amigos aportar su


granito de arena a la blogosfera y veía que, simplemente dando su opinión sobre aquellas cosas que eran su día a día y su vida, ayudaban a los demás a ampliar sus conocimientos sobre distintas áreas de interés, o, sencillamente, entretenían a sus lectores con sus entradas.

Eso me hizo querer hacer lo mismo que ellos, por lo que empecé a hablar de aquello que siempre me ha gustado: los ordenadores y la tecnología, concretamente, el software.

¿Aspiras a algo en concreto con él?

No espero hacerme famoso ni nada parecido ya que blogs sobre esta temática hay millones, y muchos de ellos infinitas veces que el mío. Escribo porque me gusta escribir y me gusta lo que escribo, y si coincide que algunas personas se paran a leer mis palabras, fantástico.

Me conformo simplemente con que lo que publico le parezca interesante a un puñado de personas y que pueda serles de utilidad en su día a día, ya que, muchas veces, por desconocimiento, no le sacamos el máximo partido a equipos y dispositivos en los que hemos invertido bastante dinero.

¿Cuál de las entradas es más popular y de qué se trata?

Desde que migré el blog desde Wordpress no ha seguido teniendo tantas visitas, pero sin duda, la entrada que más lectores ha tenido es Focalprice & Deal Extreme, que habla de dos tiendas online de productos enviados directamente desde China, a precios muy buenos y sin gastos de envío.

Se ve son páginas con muchos clientes y muchos de ellos han entrado en mi blog en busca de solucionar sus dudas, aunque no siempre he sabido responderlas.

¿Crees que la divulgación a través de los blogs es una posibilidad real? ¿La aprovechas?

No es que lo crea, es que sé que realmente es un medio que mueve masas y que es capaz de trasmitir opiniones y mensajes. Esto me quedo completamente claro en dos momentos: cuando vi a mi abuela escribirme en un blog sobre mi experiencia en el extranjero que le gustaba mucho leer sobre cómo estaba y cuando muchos otros jóvenes en mi misma situación me pedían consejo pese a ser un blog con muy poco público.

Eso me hace pensar en aquellos blogs enormes, que todo el mundo conoce, pueden realmente mover masas y ayudar a muchas personas.

No sé si yo lo aprovecho bien, creo que sí o al menos mi intención es sacarle el mayor de los partidos a esta herramienta.

¿Qué aspectos de tu carrera o profesión te molesta más que la gente desconozca o malentienda?

Me resulta tremendamente gracioso que muchas personas piensen que los informáticos estudiamos absolutamente todo lo que se relaciona con los ordenadores o con dispositivos electrónicos. Creo que todos nosotros hemos vivido esos momentos en los que un familiar nos ha pedido que enchufemos un reproductor de DVD porque "tú eres informático" o en los que, al no saber contestar una duda sobre el Microsoft Office, por ejemplo, nos dicen "¿pero tú no habías estudiado informática?".

Los ínformaticos no estudiamos sobre estas cosas, lo que sabemos de informática a nivel usuario lo sabemos por haber sido usuarios de ordenadores, no por haber tenido una asignatura en la carrera sobre todos los programas que existen.

Dejando a un lado la parte anecdótica, algo que sí que me enfada mucho es lo infravalorada que está la profesión de informático para muchas persona e, incluso, muchos consideran que más años de estudio de informática son suficiente motivo para mirar por encima del hombro a otros.

A los primeros les digo que reflexionen un poquito si sus profesiones habrían evolucionado tanto en los últimos años si no hubiera sido gracias a la informática y a los informáticos.

A los segundos les digo que se esperen a terminar sus "fantásticas" carreras y se enfrenten al mundo real. Ahí verán que lo realmente importante de nuestra profesión es el trabajo duro.

¿Qué opinas sobre que las redes sociales estén cada vez más en todo?

Sobre este tema tengo el corazón dividido. Sin duda las redes sociales son una herramienta fantástica para estar en contacto no sólo con aquellas personas que no podemos ver con frecuencia, sino también con la realidad, ya que nos permite enterarnos de las noticias de forma inmediata y, seamos honestos, no estar en las redes sociales es como no tener teléfono móvil hoy en día.

Por otra parte, me asusta la cantidad de información que muchas personas ponen abiertamente en sus redes sociales. Supongo que muchos no saben que en ese texto enorme llamado "condiciones de uso" que todos, y me incluyo, aceptamos sin leer, se dice claramente que la información, imágenes y vídeos que ponemos en nuestros muros, es de la red social, y sus dueños pueden venderla al mejor postor. Por lo que desde aquí les aconsejo tener mucho cuidado.

¿Cuáles eran tus asignaturas favoritas en el colegio? ¿Y las que más odiabas?

Amaba las matemáticas y los idiomas (inglés y francés) principalmente. Las que menos me gustaban era historia y geografía, pero porque me frustraba mucho. Soy horrorosamente malo para recordar fechas y nombres, por lo que me costaban mucho, sobre todo cuando llegué a cursos superiores.

Si tuvieras que hacer un proyecto de investigación, ¿sobre qué lo harías?

Hombre, he de decir que la investigación en su sentido más puro nunca me ha atraído demasiado, pero seguramente, como la cabra tira al monte, investigaría cómo la informática y las nuevas tecnologías pueden ayudar a mejorar la vida de sus usuarios.

Siempre me he sentido muy atraído por el uso de las tecnologías para la mejora en la educación de este país, de hecho, mi proyecto de fin de carrera fue una aplicación orientada a una evaluación más justa de los grupos de trabajo en las universidades, la cual ha sido puesta en práctica en diversas asignaturas de la facultad en la que realicé mis estudios.

Otro aspecto de investigación tecnológica que me parece muy interesante es la relación entre informática y salud. Cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar la sanidad y los hábitos de salud de los españoles me parece un campo muy interesante y con muchas oportunidades para la investigación. He tenido (y tengo) la gran oportunidad de trabajar en este ámbito, por lo que se me han abierto mucho los ojos sobre lo amplio que es este campo y las muchas mejoras que se podrían incorporar.

De todas formas, yo siempre he sido más práctico que teórico.

¿Crees que un médico (u otro sanitario) hace bien en usar las nuevas tecnologías para divulgar al público general?

¡Por supuesto! Aunque, y con esto me puedo estar tirando piedras sobre mi propio tejado, con un pequeño "pero" que los lectores de noticias relacionadas con la salud deben tener muy en cuenta.

Es fantástico que los profesionales de la salud utilicen blogs, foros y demás herramientas que la era del Internet nos ofrece, eso me parece perfecto al 100%, ya que aportan a esta sociedad mucho más de lo que ellos mismos a veces son conscientes, pero los lectores deben tener en cuenta que no todos los que escriben en Internet son médicos o personal sanitario, por lo que hay que tener muchísimo cuidado con lo que se lee y con lo que nos creemos.

Por eso, desde aquí, quiero recomendar que si van a seguir noticias de ámbito sanitario o si quieren hacer alguna consulta, háganlo sólo si tienen la plena certeza de que la persona que se encuentra al otro lado de la pantalla es un profesional, ya que con nuestra salud, no se juega.

¿Qué opinas de la salud 2.0? ¿Crees que las nuevas tecnologías de la comunicación pueden ser útiles para las labores sanitarias?

No es que lo crea, es que lo sé. Trabajo ahora mismo en este ámbito y, sin duda, las nuevas tecnologías pueden ofrecer grandes mejoras en el trabajo del personal sanitario.

Desde la Historia Clínica Digital, que el Ministerio de Sanidad español está tratando de hacer realidad en todos los rincones de este país, hasta los sistemas de citación electrónica que ofrecen la mayoría de los centros de salud de España, pasando por centenares de aplicaciones que se han incorporado e incorporarán al día a día de los profesionales sanitarios, han supuesto una inmensa mejora en la calidad de la sanidad española, la cual, sin duda, seguirá evolucionando de forma paralela a las nuevas tecnologías.


Ahora se supone que debo nominar a algunos blogs, pero aquellos a los que soy fiel ya han sido nominados y, últimamente, por cambios en mi vida, he perdido la pista a algunos que estaba empezando a seguir. Es por eso por lo que dejo esta entrada a disposición de aquel que quiera hacer este cuestionario para que sus lectores conozcan un poco mejor al blogero que pone todo su empeño en sacar su blog adelante.

sábado, 18 de mayo de 2013

Drink Right

Por todos es sabido que cerca del 90% de nuestro cuerpo es agua, de ahí la gran importancia de mantenernos bien hidratados. No soy un gran experto en temas de salud (aunque me resultan muy interesantes, la verdad), eso se lo dejo a los médicos y enfermeros, pero sí que es cierto que me he dado cuenta de algo en los últimos años: la sed se tiene que educar. Si te acostumbras a beber poco, no sientes tanta sed como si estás acostumbrado a beber la cantidad necesaria de agua todos los días. Esto puede traer consigo serios problemas de salud.

Yo reconozco que soy muy cafre para este asunto... No bebo casi nada de agua salvo que me vea obligado por alguien y, cuando me preguntan, realmente pienso que he bebido el agua suficiente para un día, cuando en verdad no habré bebido ni un cuarto de lo recomendado. Si tú eres como yo, te recomiendo que te instales en tu dispositivo apple la aplicación Drink Right.


Drink Right es una app que, haciendo uso de la técnica pomodoro (mencionada en las entradas Clockwork Tomato y 30/30), te avisa cada cierto tiempo de la cantidad de agua que debes beber para tener tu cuerpo hidratado.

Tras un sencillo tutorial sobre cómo usar la aplicación, tendrás que rellenar un breve formulario en el que indicarás tu edad, peso y ritmo de vida, para poder calcular la cantidad de agua que necesitas a diario y crear un distribución adecuada de la cantidad que debes beber en cada intervalo de tiempo.

Drink Right te irá indicando, de forma gráfica, la cantidad de agua que has bebido y si tu cuerpo está bien hidratado o no. Tú lo único que tienes que hacer es indicar cuánta cantidad de agua bebes cada vez, teniendo a tu disposición una tabla de cantidades aproximadas en función del recipiente del que hayas bebido.

Por si fuera poco, podrás acceder a tu histórico, pudiendo ver qué días has llegado a la cantidad recomendada y qué otros has estado por debajo, de forma que puedas llevar un mayor control de tu salud.

Ventajas:
  • Te ayuda a calcular la cantidad de agua que debes beber al día y a cumplir con ella, mediante avisos que te indican cuánta agua debes beber en ese momento.
  • Completamente adaptada a tus hábitos y tu condición física.
  • Es una app muy vistosa, con gráficos y animaciones muy elaboradas.
  • Te permite guardar un registro histórico de tus hábitos de bebida.
Desventajas:
  • Está sólo disponible en inglés.
  • Hace unos días era gratuita, hoy cuesta 0.99$
  • Sólo disponible en dispositivos Apple, aunque hay otras similares para android. Hablaré de ellas si veo que esta entrada tiene aceptación.
  • Al principio cuesta hacerse un poco con el manejo, pero luego te das cuenta de que es una tontería.
Conclusión:

No animo a la gente a que se compren esta app, ya que, como saben, nunca me gusta incitar a la gente a gastar dinero, pero sí que les recomiendo que, si vuelven a ponerla gratuita (que lo harán, seguramente), le echen un vistazo, ya que ayuda a crear unos buenos hábitos de salud que muchos de nosotros no tenemos. 

Por supuesto, ni esta app ni yo somos médicos ni enfermeros, si tienes cualquier problema de salud relacionada con beber poca agua, lo que debes hacer es consultar con un médico o enfermero antes de nada, como muchos ya hemos hecho. La salud es un tema muy serio.

domingo, 5 de mayo de 2013

Ragnarok Online 2

Como todo buen fan de los RPGs, en mi adolescencia pasé fases en las que pasaba hora y horas jugando a este género de juegos, y eso incluye un gran clásico como es el Ragnarok Online. Ese pequeño friki aún sigue escondido en alguna parte de mi interior (no tan escondido, en verdad, pero ahora tengo mucho menos tiempo para poder sacarlo a la luz xD) y se ha despertado al ver que esta semana ha salido al público Ragnarok Online 2, siéndome imposible no probarlo.


La primera de mis alegrías surgió al ver que estaba disponible, de forma gratuita, en la tienda de la plataforma Steam. Eso me hizo pensar que sería instalar y listo, evitando todo el coñazo de las actualizaciones, creación de cuenta y demás rollos que había que hacer para poder jugar a la primera entrega de este juego. Me equivocaba... Sí, es cierto que Steam te actualiza el juego, pero al ejecutarlo, la primera cosa que se abre es un formulario de registro.

Esto suena muy bien, si no fuera porque hacerse una cuenta a través de él no es posible (o al menos varias personas no hemos podido hacerlo) y es imposible continuar con la ejecución del juego, para ingresar el nombre de usuario y contraseña que habremos creado en la página de Ragnarok Online 2 del servidor asociado a Steam, en el caso de que cancelemos el formulario.

Tras crearme una cuenta en la página de Ragnarok Online 2 del servidor asociado en Steam y trastear un poco en los ficheros de ésta plataforma para encontrar el ejecutable del juego, pude por fin acceder al juego, y mi percepción sobre él mejoró bastante.

Partamos de la base de que es un juego distinto a Ragnarok Online, por lo que lo analizaré sin comparativas, ya que no estamos aquí para decidir cuál es mejor o peor (para gustos, colores), aunque sí cabe mencionar que gráficamente hablando no hay color...

Ragnarok Online 2 cuenta con 5 clases de personajes, cada una con unos atributos básicos y ramas de habilidades diferentes: espadachín, mago, arquero, ladrón y acólito, pudiéndose elegir entre dos especializaciones en los niveles superiores. Estos a su vez pueden ser personajes masculinos o femeninos y tener una de 4 diferentes profesiones: chef, alquimista, herrero y artesano. La simplificación de la elección de clases y profesiones tiene sin duda sus pros y sus contras, también es cuestión de gustos.

Al crear nuestros personajes, dispondremos de gran cantidad de rasgos faciales que le harán único, pudiéndose elegir color y tipo de pelo, color y tipo de ojos, expresión de la cara...

Una vez dentro del juego, los controles al principio son un poco extraños hasta que te haces con ellos. Puedes controlar al personaje haciendo click con el ratón o utilizando las teclas de dirección. Cuenta con barras de comandos en las que podrás incluir tus habilidades o expresiones (emociones y gestos que se expresan a otros jugadores) más utilizadas, de forma que sea más accesibles en todo momento.

Por lo demás, Ragnarok Online 2 es un MMORPG como los demás: tendrás que ir cumpliendo misiones cada vez más complejas, enfrentándote a enemigos cada vez más poderosos, que te permitirán subir de nivel, obtener mejores objetos y armas y acceder a nuevas áreas del mundo.

Ventajas:

  • Completamente gratuito.
  • Incluido en la plataforma Steam.
  • Gráficos bastante buenos para tratarse de un juego gratuito.
  • Muchos jugadores activos, también es cierto que hace 5 días que salió.
  • Enemigos y ambiente que nos traerán buenos recuerdos de Ragnarok Online.
  • Han incluido un sistema de seguridad adicional para evitar el robo de cuentas. Un poco excesivo para mi gusto, pero supongo que habrá personas que tengan muy buenos objetos y no querrán perderlos...
  • Horas y horas de entretenimiento, ¿qué más se puede pedir?
Desventajas:
  • Hace falta paciencia para crear una cuenta como el servidor se ponga tonto...
  • No se abre correctamente en Steam, o al menos yo no consigo que no se muestre el formulario (si alguien sabe cómo hacerlo, que me avise xD)
  • Un minuto después de entrar al juego se me quedó colgado. Luego volví a entrar y no me pasó más...
  • Hay alguna misiones bugeadas aún, aunque no descarto que sea que yo soy un poco manco.
  • Haría falta una mejor explicación sobre todos los menús disponibles, porque te vuelves un poco loco al principio hasta que averiguas cómo se abre todo.
  • Completamente en inglés, al menos la versión disponible en Steam.
Conclusión:

Ragnarok Online 2 tiene todo lo necesario para convertirse en un gran éxito como la anterior entrega: horas y horas de misiones, combates y duelos, teniendo siempre cosas que hacer y que mejorar. Lo que sí que está claro es que los amantes condicionales de Ragnarok Online estarán decepcionados ya que algunas cosas han sufrido un cambio considerable. Personalmente, a mí me ha gustado bastante, al menos en los primeros niveles. Habrá que ver cómo sigue.

sábado, 4 de mayo de 2013

Unlocker

Uno de los momentos más frustrantes de la informática es aquel en el que, haciendo limpieza de nuestros archivos, windows nos comunica que no puedes eliminar el fichero seleccionado porque está en ejecución. Tú te vuelves loco buscando dónde narices te has olvidado de cerrarlo, abriendo incluso el administrador de tareas y cerrando todo aquello que no sabes qué es, provocando que el equipo se vuelva loco. Por lo visto, Cedrick Collomb estaba harto de esta situación y por eso creó Unlocker.



Unlocker es una ligerísima herramienta cuyo objetivo es liberar un fichero de todas las aplicaciones que lo estén utilizando, de forma que podamos eliminarlo o moverlo de un directorio a otro sin problemas.

Su funcionamiento es bastante simple: sólo debemos seleccionar los ficheros que queremos desbloquear, hacer click con el botón derecho de nuestro ratón y elegir la opción Unlocker.

Esto mostrará una ventana emergente en la que se podrá elegir si queremos liberar el fichero de todas las aplicaciones que lo tienen abierto o si sólo queremos hacerlo con algunas. Además, podemos indicar si queremos eliminar, renombrar, mover o copiar el fichero en cuestión una vez desbloqueado, haciendo que sea más cómodo el proceso que queremos realizar con él.

Ventajas:

  • Completamente en español.
  • Software gratuito.
  • Muy ligero. Casi no ocupa espacio, por lo que no te molestará tenerlo instalado.
  • Muy sencillo de utilizar. Al tener un cometido tan concreto, no cuenta con opciones complejas.
Desventajas:
  • A veces es lento, especialmente cuando le pedimos que elimine algún directorio con muchos ficheros en su interior. En casos como éste, es mejor desbloquearlo sin más y eliminarlo utilizando el explorador de windows.
Conclusión:

Unlocker es un software tan ligero que no hace ningún mal tenerlo instalado para cuando te encuentres con el problema de no poder mover o borrar un fichero o directorio. Es, sin duda, especialmente útil para aquellos que trabajamos con máquinas virtuales en las que compartimos ficheros con el disco duro de nuestro equipo o hay varias cuentas de usuario con acceso a ellas.

viernes, 3 de mayo de 2013

The Ship

Justo ayer terminé, por primera vez (no descarto en absoluto que haya otras veces, para tratar de conseguir logros y ver finales alternativos), el videojuego Bioshock Infinite, el cual, he de decir, que es sin duda el mejor de la saga. Una de las cosas que más me llamó la atención fue su banda sonora, con música de los años 20 y que estaba prácticamente seguro de haber escuchado en otro videojuego. No puedo garantizar que mi corazonada fuera cierta al cien por cien, pero ésta me hizo volver a jugar a The Ship, un videojuego que, pese a tener ya casi 7 años, sigue siendo entretenido y adictivo.




La historia de The Ship tiene lugar en un crucero de lujo, en el cual, un misterioso hombre enmascarado, pagará a sus pasajeros para que acaben los unos con los otros. En el modo de un sólo jugador, tendrás que cumplir misiones, sin que nadie te pille in fraganti cometiendo un asesinato, que irán desarrollando una trama bastante entretenida.

Pero lo adictivo de este videojuego es el modo multijugador, en el que cada uno de los personajes tendrá asignada cada ronda una víctima diferente y su objetivo es acabar con ella antes de que se acabe el tiempo sin ser cazado por el jugador que tiene que acabar con nosotros.

Para añadirle dificultad al asunto, nuestro personaje tiene necesidades fisiológicas que les harán vulnerables durante ciertos periodos de tiempo. Necesitan comer, dormir, ir al baño o asearse y, mientras lo hacen, perdemos el control del personaje, evitando que podamos escapar si nuestro cazador está al acecho, por lo que hay que ser cautelosos y elegir los momentos adecuados para ello.

The Ship cuenta con una gran variedad de armas, desde las típicas pistolas, hasta brazos de maniquíes, pasando por jeringuillas llenas de quién sabe qué que causan enfermedades a nuestros adversarios. Además de armas, cuenta con gran cantidad de alimentos para suplir las necesidades de nuestro personaje y gran variedad de ropa que nos permitirá despistar a nuestros cazadores y presas.

Ventajas:
  • Juego completamente en español.
  • Muy entretenido, pasarás las horas jugando y no te darás ni cuenta.
  • Pese a tratarse de un juego sobre asesinar a otros jugadores, no se centra tanto en la violencia, sino más en la estrategia de matar sin ser descubierto.
  • Diferentes modalidades de juego: caza, el último superviviente, cazar a políticos...
Desventajas:
  • Su precio, en condiciones normales, no merece la pena, pero siempre en verano o en navidad se pone en oferta y está tirado de precio (cuando no regalan copias del juego gratis en algunas páginas web).
  • Los servidores de Steam dejaron de funcionar por alguna extraña razón, pero siempre se pueden añadir servidores de esta página.
  • No es precisamente el juego con más jugadores del mundo, la verdad, pero se mantiene y hay comunidades en Steam encargándose de que siga vivo.
  • Sólo disponible para Windows.
  • Hay quien se puede escandalizar por la temática del juego. A esas personas les recuerdo que es sólo un videojuego, tiene una edad recomendada y, sobre todo: no es real y quienes lo jugamos lo sabemos, tranquilos...
Conclusión:

Personalmente, el rollo novela de Agatha Christie combinado con un ambiente de los años 20 me apasiona. The Ship es un juego por el que yo no pagaría el precio original, pero si tienes la oportunidad de probarlo de alguna forma más económica, dale una oportunidad, verás como te engancha. Hay otro juego similar de los mismos creadores que quiero probar. Les mantendré informados.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Should I remove it?

¿Cuántas veces nos hemos encontrado delante del listado de aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro PC y hay algunas que no hemos visto en nuestra vida? Nuestra primera intención es desinstalarlas directamente, pero dudamos al no saber si alguien las ha instalado por algo o si son necesarias para el correcto funcionamiento de algún otro software (o algún hardware) que sí que queremos en nuestro ordenador. Reason Software (es hora de que empiece a darle crédito a los desarrolladores xD) ha pensado en este caso y han puesto a nuestra disposición Should I remove it?




Should I remove it? es un software cuya única función es detectar las aplicaciones que tienes instaladas en tu ordenador y, en función de su uso y de las opiniones de otros usuarios, aconsejarte si debes eliminarlas de tu equipo.

Desde su interfaz gráfica, podrás ver con qué porcentaje te recomienda la desinstalación del programa y la votación que los usuarios, desde la página web de Should I remove it?, le han asignado al programa, junto con una breve descripción del programa que se está analizando.

Haciendo sólo un par de clicks, podremos desinstalar un software que no deba estar en nuestro equipo, olvidándonos de él para siempre.

Sin duda, lo más interesante que Should I remove it? nos puede ofrecer es la posibilidad de programar la ejecución de esta aplicación una vez al mes, de forma que no nos olvidemos de revisar lo que hemos instalado en ese tiempo, algo especialmente útil si sois como yo, que probáis todo lo que se os cruza por el camino y luego cae en el olvido.

Ventajas:

  • Software completamente gratuito.
  • Muy fácil de usar.
  • Te muestra descripciones del software y el ratio de desinstalación recomendado por Should I remove it?
  • Interactivo: puedes ver lo que opinan otros usuarios sobre un software y da tu opinión sobre el mismo.
  • Posibilidad de programar su ejecución una vez al mes.
  • Disponible en Windows XP, Vista, 7 y 8.
Desventajas:
  • Sólo disponible en inglés.
  • No disponible en otras plataformas que no sean Windows.
  • Tarda un poco en detectar el software instalado, al menos la primera vez.
  • Se me quedó colgado, creo, porque estaba instalando un programa mientras detectaba el software instalado.
Conclusión:

Should I remove it? es un software muy ligero que no nos hará ningún mal si lo instalamos en nuestro equipo, más bien al contrario, nos ayudará a los despistados como yo a tener un mayor control de lo que tenemos instalado en nuestro ordenador.